redfundamentos.com

ARQUITECTURA Y UNIVERSIDAD. SINERGIAS EN IBEROAMÉRICA

redfundamentos reúne espacios vinculados al mundo de la arquitectura y la universidad en España e Iberoamérica · redfundamentos.com

Publicación asociada a las Escuelas de Arquitectura de España e Iberoamérica · ritafundamentos.com

Buscador de cursos, masters y formación de posgrado en España e Iberoamérica · cursosfundamentos.com

Selección de obras y noticias · blogfundamentos.com

Arquitectos y estudiantes debaten sobre temas académicos y profesionales · forofundamentos.com · PROXIMA APERTURA

Base de datos sobre autores, textos publicados e inéditos y tesis doctorales · archivofundamentos.com · PROXIMA APERTURA

Imagen
NOTICIAS > HISTORIAL DE NOTICIAS

CONCÉNTRICO, 01FESTIVAL DE ARQUITECTURA Y DISEÑO DE LOGROÑO · 3/25/2015

Logroño recibe la primera edición de “Concéntrico, 01Festival de Arquitectura y Diseño” entre el 26 y el 29 de marzo. Las actividades se vertebran en un recorrido por cinco espacios del Casco Antiguo y la Bodega Marqués de Murrieta.

El pabellón sede del festival es obra de Octavio Pérez Monfort. Esta caja que se abre durante el día para informar y se repliega por la noche para iluminar es el punto de partida de las actividades del evento. Un pabellón entendido como un objeto de reclamo para el festival de diseño y arquitectura.

El evento pone su foco en la ciudad oculta para intentar reactivar todos esos lugares que pasan desapercibidos en el día a día. Por ello, se busca resaltar la labor del arquitecto social que analiza estos lugares y su repercusión en el resto de la ciudad. Entre los participantes en el festival aparecen el grupo Boa Mistura con el proyecto “Prendiendo bocas” en la Plaza de San Bartolomé y el arquitecto Guillermo Trapiello con “Love me tender” en la Plaza de Revellín.

El programa se completa con una exposición en la sede del Colegio de Arquitectos de La Rioja que recoge los proyectos presentados para el concurso de diseño del pabellón.

El evento es una iniciativa de Javier Peña Ibáñez y la Fundación Cultural de los Arquitectos de La Rioja (FCAR), en colaboración con el Ayuntamiento de Logroño, que surge con la intención de dar una nueva imagen a la ciudad desde la experiencia y profesionalidad de expertos en arquitectura y diseño.

Toda la información sobre las actividades y los horarios está disponible en la página oficial.

Detalles de la noticia

Autor de la publicación:
redfundamentos  

Fecha de publicación:
3/25/2015

Recomendados

banner.jpg376x216px---REBUILD-2024---Boton.jpgAsí se hizo.jpgMIlenka Alcon.jpgMucho cuento.jpgRelatos deconstruidos.jpgRecomendados Cuanto cuento.jpg

Colaboran

Anuncio Cooperacion_nue.pngcasamerica-logo.pngLogo-CEDODAL.jpg

Reconocimientos

premiocoam-14.jpgfinalista-fad2014-3.pngreviewbox-site-2021-es.pngmencion-ixbiau-2.png
redfundamentos.com © 2024 Todos los derechos reservados · Aviso legal y Política de Privacidad
ediciones redfundamentos