banner_Klave_masdeloqueesperas_1000x80px.gif
redfundamentos.com

ARQUITECTURA Y UNIVERSIDAD. SINERGIAS EN IBEROAMÉRICA

redfundamentos reúne espacios vinculados al mundo de la arquitectura y la universidad en España e Iberoamérica · redfundamentos.com

Publicación asociada a las Escuelas de Arquitectura de España e Iberoamérica · ritafundamentos.com

Buscador de cursos, masters y formación de posgrado en España e Iberoamérica · cursosfundamentos.com

Selección de obras y noticias · blogfundamentos.com

Arquitectos y estudiantes debaten sobre temas académicos y profesionales · forofundamentos.com · PROXIMA APERTURA

Base de datos sobre autores, textos publicados e inéditos y tesis doctorales · archivofundamentos.com · PROXIMA APERTURA

Imagen
NOTICIAS > HISTORIAL DE NOTICIAS

CONCURSO RE THINK HOTEL Y PREMIO A LA MEJOR SOLUCIÓN GLOBAL EN FACHADAS · 12/5/2014

Rehabilitar energéticamente la fachada desde el exterior incide notablemente en la mejora del confort, además de disminuir el gasto energético. Si hablamos de inmuebles de más de 20 años o insuficientemente aislados, este tipo de actuaciones podrían suponer un ahorro del 50% de la energía consumida en calefacción y/o refrigeración. Y no nos referimos sólo al parque de viviendas. En España, donde el turismo es uno de los pilares de nuestra economía, el 80% del parque de hoteles existentes tiene más de 20 años, por lo que resulta clave promover su rehabilitación desde el punto de vista de la eficiencia energética y la sostenibilidad.

Knauf GmbH, en el marco del concurso de rehabilitación hotelera Re Think Hotel, ha creado el reconocimiento a la Mejor Solución Global en Fachadas. Este galardón pretende ser un reconocimiento a aquellos proyectos en fase de ejecución o ya finalizados, que hayan incidido en este elemento como medida para mejorar la eficiencia energética en el inmueble. Se desea premiar no sólo los trabajos que están en realización, sino también aquellas actuaciones que ya se han llevado a cabo y con las que se ha apostado por la sostenibilidad.

Para acceder a este reconocimiento a la Mejor Solución Global en Fachadas, los interesados deben presentar su proyecto –que puede estar en fase de rehabilitación o ya finalizado– antes del 18 de enero de 2015, explicando qué medidas y actuaciones se han llevado a cabo para mejorar la fachada del edificio, y cómo éstas inciden en la mejora de la sostenibilidad y la eficiencia energética del mismo: ahorro en el consumo energético, ahorro económico, reducción de emisiones.

Un jurado compuesto por profesionales del sector seleccionará la mejor rehabilitación, que se dará a conocer en el marco del concurso Re Think Hotel, promovido el Grupo Habitat Futura y patrocinado por Knauf GmbH, entre otros organismos y empresas del sector. Este concurso tiene como objeto el reconocimiento a la mejor rehabilitación sostenible hotelera en España (pincha aquí para acceder a toda la información disponible).

Knauf participa tanto en la difusión del certamen como en la elección de los finalistas como parte del jurado. Además, y para que puedan servir de ejemplo para los posibles candidatos, ha presentado tres ejemplos de rehabilitación en los que se puede ver cómo los sistemas y productos Knauf contribuyen a la sostenibilidad y la eficiencia en este tipo de actuaciones: Hard Rock Hotel (Ibiza), hotel Vinnci Gala (Barcelona) y hotel Troya (Tenerife).

Sigue leyendo aquí, para más información.

Detalles de la noticia

Autor de la publicación:
redfundamentos  

Fecha de publicación:
12/5/2014

Recomendados

Así se hizo.jpgRelatos deconstruidos.jpgRecomendados Cuanto cuento.jpgMucho cuento.jpgbanner.jpgMIlenka Alcon.jpg376x216px---REBUILD-2024---Boton.jpg

Colaboran

Logo-CEDODAL.jpgcasamerica-logo.pngAnuncio Cooperacion_nue.png

Reconocimientos

finalista-fad2014-3.pngpremiocoam-14.jpgmencion-ixbiau-2.pngreviewbox-site-2021-es.png
redfundamentos.com © 2024 Todos los derechos reservados · Aviso legal y Política de Privacidad
ediciones redfundamentos