redfundamentos.com

ARQUITECTURA Y UNIVERSIDAD. SINERGIAS EN IBEROAMÉRICA

redfundamentos reúne espacios vinculados al mundo de la arquitectura y la universidad en España e Iberoamérica · redfundamentos.com

Publicación asociada a las Escuelas de Arquitectura de España e Iberoamérica · ritafundamentos.com

Buscador de cursos, masters y formación de posgrado en España e Iberoamérica · cursosfundamentos.com

Selección de obras y noticias · blogfundamentos.com

Arquitectos y estudiantes debaten sobre temas académicos y profesionales · forofundamentos.com · PROXIMA APERTURA

Base de datos sobre autores, textos publicados e inéditos y tesis doctorales · archivofundamentos.com · PROXIMA APERTURA

Imagen
NOTICIAS

MEETMAT ARQUITECTURA CIRCULAR. EL PRINCIPIO DE LAS 3R: REDUCIR, REUTILIZAR, RECICLAR · 6/22/2022

La construcción es uno de los sectores que más residuos genera ya que sigue utilizando un sistema productivo lineal. Este enfoque obsoleto desecha un producto al final de su vida útil sin tener en cuenta las consecuencias medioambientales ni las posibilidades del residuo. Es importante saber que actualmente entre el 10% y el 15% de los materiales se desperdician durante el proceso de construcción y el 54% de los materiales de demolición son enviados al vertedero. Como una forma de promover la reducción o la no generación de residuos, surge el principio de las 3 R: Reducir, Reutilizar y Reciclar.

El próximo 28 de junio, el Colegio de Arquitectos de Madrid ha organizado una jornada para analizar precisamente este principio con la intención de visibilizar y reivindicar un nuevo modelo de hacer arquitectura, mucho más sostenible y consciente con el medioambiente.

En el evento, moderado por un representante de CoCircular, participarán:

Reducir: Esther González (Responsable de Prescripción de LafargeHolcim España) y Ramiro García (Director de I+D de Sika España)

Reutilizar: Joaquín Milla´n Villamuelas (Arquitecto Fundador y Director Creativo del estudio OOIIO Arquitectura) y Julio Muñoz Lorca (Cofundador del estudio de arquitectura Sucursal Urbana. Especialista en bioconstrucción y director del departamento de obras)

Reciclar: Cristina Aparicio Maeztu (Directora General de Economía Circular en la Consejería de Medio Ambiente, Vivienda y Agricultura de la Comunidad de Madrid).

Fecha: 28 de junio

Hora: 18.00 h

Lugar: Sala Triangular, tercera planta del COAM (C. de Hortaleza, 63, Madrid)

Más información

Detalles de la noticia

Autor de la publicación:
redfundamentos  

Fecha de publicación:
6/22/2022

Recomendados

banner.jpgRelatos deconstruidos.jpgMIlenka Alcon.jpgRecomendados Cuanto cuento.jpgMucho cuento.jpg376x216px---REBUILD-2024---Boton.jpgAsí se hizo.jpg

Colaboran

casamerica-logo.pngLogo-CEDODAL.jpgAnuncio Cooperacion_nue.png

Reconocimientos

premiocoam-14.jpgmencion-ixbiau-2.pngreviewbox-site-2021-es.pngfinalista-fad2014-3.png
redfundamentos.com © 2024 Todos los derechos reservados · Aviso legal y Política de Privacidad
ediciones redfundamentos