redfundamentos.com

ARQUITECTURA Y UNIVERSIDAD. SINERGIAS EN IBEROAMÉRICA

redfundamentos reúne espacios vinculados al mundo de la arquitectura y la universidad en España e Iberoamérica · redfundamentos.com

Publicación asociada a las Escuelas de Arquitectura de España e Iberoamérica · ritafundamentos.com

Buscador de cursos, masters y formación de posgrado en España e Iberoamérica · cursosfundamentos.com

Selección de obras y noticias · blogfundamentos.com

Arquitectos y estudiantes debaten sobre temas académicos y profesionales · forofundamentos.com · PROXIMA APERTURA

Base de datos sobre autores, textos publicados e inéditos y tesis doctorales · archivofundamentos.com · PROXIMA APERTURA

Imagen
NOTICIAS

20 UNDER 40 | ESCUELA DE VERANO ONLINE DE LA UNIVERSIDAD DE NAVARRA · 5/25/2020

La Escuela de Arquitectura de la Universidad de Navarra ha puesto en marcha su Escuela de Verano online con un ciclo de conferencias protagonizadas por arquitectos y estudios de distintas ciudades del panorama español y latinoamericano. Un ciclo con un claro carácter integrador que busca mostrar el pensamiento y obra de jóvenes arquitectos.

El ciclo de conferencias online comenzó el pasado viernes 22 de mayo con la intervención del estudio Garmendia Cordero y el 7 de julio, pondrá el broche final el estudio argentino de Alarcia Ferrer. Con el título 20 under 40 la Escuela abre un espacio virtual para debatir sobre distintas maneras de ver la arquitectura a través de la trayectoria de 20 estudios que no superan los 40 años.

Este ciclo supone además el proyecto con el que la escuela pone en marcha una particular Escuela de Verano Online que incluirá otras actividades de formación y seminarios para profesores, estudiantes, antiguos y futuros alumnos y ciudadanía en general.

20 under 40 está organizado por los profesores Víctor Larripa y Mario Galiana. El ciclo se organiza en tres conferencias por semana: martes y jueves a las 18.30 horas, con conferencias de 30 minutos y otros 15 de debate; y los viernes a las 12.30 horas, con una exposición del proyecto de 45 minutos y 15 minutos de debate.

Construir, Habitar, Pensar, es el segundo título de este ciclo de conferencias que bebe de la filosofía de Martín Heidegger y el resultado de escuchar la palabra bauen (construir): "Construir es propiamente habitar. El habitar es el modo en que los mortales son sobre la tierra. El construir como habitar se despliega en el construir que cultiva las cosas que crecen y en el construir que levanta edificios”.

El martes 26 de mayo a las 18:30 hora española tendrá lugar la segunda conferencia de este ciclo, en ella intervendrán Jokin Lecumberri Larrea y Antonio José Cidoncha Pérez del estudio Lecumberri Cidoncha.

El calendario completo se encuentra en la página 20under40, para participar los interesados pueden apuntarse a través del siguiente formulario.

Detalles de la noticia

Autor de la publicación:
redfundamentos  

Fecha de publicación:
5/25/2020

Recomendados

Así se hizo.jpgRelatos deconstruidos.jpgbanner.jpgMucho cuento.jpgMIlenka Alcon.jpgRecomendados Cuanto cuento.jpg376x216px---REBUILD-2024---Boton.jpg

Colaboran

Logo-CEDODAL.jpgcasamerica-logo.pngAnuncio Cooperacion_nue.png

Reconocimientos

mencion-ixbiau-2.pngpremiocoam-14.jpgfinalista-fad2014-3.pngreviewbox-site-2021-es.png
redfundamentos.com © 2024 Todos los derechos reservados · Aviso legal y Política de Privacidad
ediciones redfundamentos