redfundamentos.com

ARQUITECTURA Y UNIVERSIDAD. SINERGIAS EN IBEROAMÉRICA

redfundamentos reúne espacios vinculados al mundo de la arquitectura y la universidad en España e Iberoamérica · redfundamentos.com

Publicación asociada a las Escuelas de Arquitectura de España e Iberoamérica · ritafundamentos.com

Buscador de cursos, masters y formación de posgrado en España e Iberoamérica · cursosfundamentos.com

Selección de obras y noticias · blogfundamentos.com

Arquitectos y estudiantes debaten sobre temas académicos y profesionales · forofundamentos.com · PROXIMA APERTURA

Base de datos sobre autores, textos publicados e inéditos y tesis doctorales · archivofundamentos.com · PROXIMA APERTURA

Imagen
NOTICIAS > BLOG > ES > OBRAS

NUEVAS CONVERSACIONES CON ARTISTAS CONTEMPORÁNEOS · 3/19/2018

THEARTCHAT es un proyecto personal y sin ánimo de lucro que pretende responder a una de las necesidades culturales más esenciales en el siglo XXI en el ámbito del arte contemporáneo: la información a través de la creación de contenido audiovisual.

Hoy en día, lo que llega primordialmente al espectador de la cultura es el producto final, la obra de arte expuesta y compuesta bajo el atento cuidado del comisario o el mismo artista a través de una institución o empresa que lo respalda.

THEARTCHAT es un espacio de conversación en el espacio de trabajo de los artistas que pretende dar voz a este proceso, a veces olvidado pero siempre esencial para el artista y para los estudiosos del arte. Esta conversación dentro de un marco de libre expresión para cada artista busca por un lado dar voz a este proceso de creación, y a su vez generar una plataforma de contenido audiovisual que ayude a entender las bases de la nueva creación de artistas vivos, acercando así su obra a los coleccionistas, aficionados y curiosos del arte contemporáneo.

A lo largo del año, 12 artistas contemporáneos se sentarán en THEARTCHAT para hablar sobre dicho proceso para llegar a sus obras finales. Como pieza inaugural se contó con Esther Pizarro.

#artchat Esther Pizarro

Con formación como arquitecta pero dedicada siempre a la creación artística , es una de las artistas esenciales dentro del panorama artístico en España. Trabaja de camino entre la escultura y la instalación. Su proceso creativo combina la investigación y una cuidada ejecución siempre al servicio del concepto artístico con sello de la artista, que deja entrever en sus increíbles piezas. Let's chat!

Este mes, THEARTCHAT nos presenta a Beatriz Dubois.

#artchat Beatriz Dubois

Artista emergente que nos deja fascinados por la sutileza de su proceso creativo. Dubois habla de sus fuentes e influencias, y nos enseña en su estudio cómo ejecuta sus delicadas piezas, todas ellas con el papel y las tijeras como herramienta fundamental. Una artista millenial con mucho que contar. Let's chat!

Puedes seguir los vídeos de las conversaciones aquí: www.theartchat.com

Detalles de la noticia

Autor de la publicación:
redfundamentos  

Fecha de publicación:
3/19/2018

Recomendados

Así se hizo.jpg376x216px---REBUILD-2024---Boton.jpgbanner.jpgRecomendados Cuanto cuento.jpgMucho cuento.jpgRelatos deconstruidos.jpgMIlenka Alcon.jpg

Colaboran

Anuncio Cooperacion_nue.pngcasamerica-logo.pngLogo-CEDODAL.jpg

Reconocimientos

mencion-ixbiau-2.pngpremiocoam-14.jpgfinalista-fad2014-3.pngreviewbox-site-2021-es.png
redfundamentos.com © 2024 Todos los derechos reservados · Aviso legal y Política de Privacidad
ediciones redfundamentos