redfundamentos.com

ARQUITECTURA Y UNIVERSIDAD. SINERGIAS EN IBEROAMÉRICA

redfundamentos reúne espacios vinculados al mundo de la arquitectura y la universidad en España e Iberoamérica · redfundamentos.com

Publicación asociada a las Escuelas de Arquitectura de España e Iberoamérica · ritafundamentos.com

Buscador de cursos, masters y formación de posgrado en España e Iberoamérica · cursosfundamentos.com

Selección de obras y noticias · blogfundamentos.com

Arquitectos y estudiantes debaten sobre temas académicos y profesionales · forofundamentos.com · PROXIMA APERTURA

Base de datos sobre autores, textos publicados e inéditos y tesis doctorales · archivofundamentos.com · PROXIMA APERTURA

Imagen
NOTICIAS > HISTORIAL DE NOTICIAS

ABIERTA LA INSCRIPCIÓN PARA EL GLOBAL SCHINDLER AWARD 2015 · 8/26/2014

El Global Schindler Award (GSA), un concurso internacional de diseño urbano para estudiantes, arrancó el 1 de agosto de 2014, y aceptará proyectos hasta el 31 de enero de 2015. Con una aportación total de premios de US $ 150.000, el GSA permite a los estudiantes de todo el mundo compartir sus ideas sobre creación de entornos urbanos abiertos y globales, basados en la movilidad, tema clave de la competición. El reto es "el diseño de la ciudad como recurso" y la ubicación para la cual los participantes deben crear sus propuestas es un sitio real en la desembocadura del delta del Río de las Perlas, en la provincia de Guanzhou. Se trata del área comercial e industrial con la mayor y más rápida expansión de la ciudad de Shenzhen, cerca de Hong Kong.

Para el Global Schindler Award, el Grupo Schindler, en colaboración con el Profesor Kees Christiaanse, de la Cátedra de Arquitectura y Diseño Urbano en la ETH de Zúrich, invita a los estudiantes de último año de licenciatura, estudiantes de máster, y sus equivalentes internacionales en los campos de la arquitectura, paisajismo, diseño urbano y planificación a participar en este concurso de diseño y planificación arquitectónica. Los estudiantes deben trabajar bajo la supervisión de un miembro de la facultad y pueden competir en equipos o individualmente.

Una oportunidad única para los jóvenes arquitectos.

El GSA es una excelente oportunidad para que los diseños de jóvenes arquitectos sean juzgados por un tribunal internacional de reconocidos expertos entre los que se encuentran los profesores Phillip Rode, de LSE Cities, Kongjian Yu, de Turenscape y Farshid Moussavi, de la Universidad de Harvard, el Sr. Yan Meng, de Urbano y el Sr. Jackie Han, presidente de Schindler Elevator China.

Este premio también ofrece a los estudiantes la oportunidad de enfrentarse a algunos de los desafíos más importantes compartidos por las sociedades de todo el mundo: desde la provisión de espacio público y el medio ambiente, hasta la mejor integración de las preocupaciones económicas y políticas con el entorno construido.

El Global Schindler Award concluirá con una ceremonia de entrega de premios en Hong Kong en abril de 2015, a la que se invitará a todos los participantes nominados junto con sus supervisores de la facultad.

Una mezcla inspiradora de ideas para estimular a todos los interesados en el urbanismo.

Para complementar la investigación, independiente llevada a cabo por los participantes en el concurso, la web GSA (www.schindleraward.com) contará con entrevistas a los miembros del jurado y con artículos relacionados con el tema del mismo.

Información útil acerca del concurso:

- La competición comenzó el 1 de agosto de 2014, y la fecha límite de inscripción es el 15 de noviembre de 2014.

- Los proyectos se podrán entregar hasta el 31 de enero de 2015.

- Las instrucciones y normas detalladas del GSA 2015, además de todos los demás materiales de la competición, se encuentran disponibles en la página web www.schindleraward.com

- También puedes seguir todas las novedades del concurso a través de su página en Facebook o de su Newsletter.

Más información sobre Schindler, en www.schindler.com

Imágenes:

Detalles de la noticia

Autor de la publicación:
redfundamentos  

Fecha de publicación:
8/26/2014

Recomendados

banner.jpgRecomendados Cuanto cuento.jpgAsí se hizo.jpgMucho cuento.jpgMIlenka Alcon.jpg376x216px---REBUILD-2024---Boton.jpgRelatos deconstruidos.jpg

Colaboran

Anuncio Cooperacion_nue.pngcasamerica-logo.pngLogo-CEDODAL.jpg

Reconocimientos

finalista-fad2014-3.pngreviewbox-site-2021-es.pngpremiocoam-14.jpgmencion-ixbiau-2.png
redfundamentos.com © 2024 Todos los derechos reservados · Aviso legal y Política de Privacidad
ediciones redfundamentos