banner_Klave_masdeloqueesperas_1000x80px.gif
redfundamentos.com

ARQUITECTURA Y UNIVERSIDAD. SINERGIAS EN IBEROAMÉRICA

redfundamentos reúne espacios vinculados al mundo de la arquitectura y la universidad en España e Iberoamérica · redfundamentos.com

Publicación asociada a las Escuelas de Arquitectura de España e Iberoamérica · ritafundamentos.com

Buscador de cursos, masters y formación de posgrado en España e Iberoamérica · cursosfundamentos.com

Selección de obras y noticias · blogfundamentos.com

Arquitectos y estudiantes debaten sobre temas académicos y profesionales · forofundamentos.com · PROXIMA APERTURA

Base de datos sobre autores, textos publicados e inéditos y tesis doctorales · archivofundamentos.com · PROXIMA APERTURA

Imagen
NOTICIAS > HISTORIAL DE NOTICIAS

LA XI BIAU EN EL FESTIBAL IBEROAMERICANO · 9/7/2020

festIBAL es el primer festival de Cultura Iberoamericana que tiene lugar en Finlandia. Se celebra del 14 de septiembre al 7 de octubre y su objetivo principal es difundir y dar a conocer la cultura de los países Iberoamericanos.

La Embajada de España en Finlandia ha lanzado la iniciativa de la celebración de este festival, asumiendo la coordinación en esta primera edición. Participan asimismo en este proyecto Embajadas de los otros países Iberoamericanos en Finlandia, miembros de la colonia iberoamericana vinculados al mundo cultural y académico, asociaciones, agentes, autoridades e instituciones culturales iberoamericanas y finlandesas.

Su calendario desarrollará un amplio e interesante programa multidisciplinar de actividades culturales, muchas de ellas online, en tres ciudades: Helsinki, Tampere y Turku. Así, en el calendario se presentarán actividades en las siguientes disciplinas artísticas y culturales: artes visuales (arquitectura, diseño, fotografía, lenguaje gráfico…), artes escénicas (música, teatro, danza…), lengua (española, portuguesa) y literatura, ciencias sociales, ciencia y tecnología, cultura infantil, migración diversidad y diásporas, enología y gastronomía.

Entre estas actividades se incluye una muestra de videos que recorren la XI BIAU. La Bienal Iberoamericana de Arquitectura y Urbanismo (BIAU) es hoy en día una referencia fundamental para conocer la situación actual y prospectiva de la arquitectura y del urbanismo en la comunidad iberoamericana, por lo que no podía faltar en el programa del festIBAL.

Arturo Franco y Ana Román, comisarios de la XI BIAU, nos invitan a hacer este recorrido que plasma lo que se vivió en Asunción en 2019. En sus palabras: “La XI Bienal se planteó sin acotación temporal, como superación de los límites que la encorsetan. Lo más importante de la XI BIAU no ha sido lo ocurrido durante la semana de su celebración en Paraguay, ni durante sus posteriores itineracias; sino el poso que dejará en los asistentes, como en ediciones anteriores, pero también y sobre todo en la ciudad, por primera vez. Lo fundamental es el sustrato de acciones que tienen vocación de permanecer, quedarse y formar parte de la ciudad. 13 proyectos para el barrio conocido como la Chacarita se presentaron durante la BIAU y se siguen construyendo en colaboración con sus habitantes.”

Puede consultar el programa del festIBAL en Helsinki aquí, en Tampere aquí y en Turku aquí. Asimismo, la información sobre festIBAL y su calendario de actividades se difundirán en la página Facebook de festIBAL y en la cuenta Twitter de la Embajada de España @EmbEspFinlandia.

Detalles de la noticia

Autor de la publicación:
redfundamentos  

Fecha de publicación:
9/7/2020

Recomendados

MIlenka Alcon.jpg376x216px---REBUILD-2024---Boton.jpgbanner.jpgMucho cuento.jpgAsí se hizo.jpgRelatos deconstruidos.jpgRecomendados Cuanto cuento.jpg

Colaboran

Anuncio Cooperacion_nue.pngLogo-CEDODAL.jpgcasamerica-logo.png

Reconocimientos

finalista-fad2014-3.pngmencion-ixbiau-2.pngreviewbox-site-2021-es.pngpremiocoam-14.jpg
redfundamentos.com © 2024 Todos los derechos reservados · Aviso legal y Política de Privacidad
ediciones redfundamentos