redfundamentos.com

ARQUITECTURA Y UNIVERSIDAD. SINERGIAS EN IBEROAMÉRICA

redfundamentos reúne espacios vinculados al mundo de la arquitectura y la universidad en España e Iberoamérica · redfundamentos.com

Publicación asociada a las Escuelas de Arquitectura de España e Iberoamérica · ritafundamentos.com

Buscador de cursos, masters y formación de posgrado en España e Iberoamérica · cursosfundamentos.com

Selección de obras y noticias · blogfundamentos.com

Arquitectos y estudiantes debaten sobre temas académicos y profesionales · forofundamentos.com · PROXIMA APERTURA

Base de datos sobre autores, textos publicados e inéditos y tesis doctorales · archivofundamentos.com · PROXIMA APERTURA

Imagen
NOTICIAS > HISTORIAL DE NOTICIAS

CONCURSO NACIONAL DE IDEAS "HÁBITATS EMERGENTES" · 6/8/2020

En el marco de la emergencia por COVID-19, en Argentina, el Estado Nacional, a través del Ministerio de Desarrollo Territorial y Hábitat y el Ministerio de Ambiente y Desarrollo Sostenible, realiza una convocatoria a escala nacional con la finalidad de invitar a estudiantes universitarios, docentes e investigadores a presentar propuestas de viviendas con eficiencia ambiental que puedan construirse en situaciones de emergencia. El concurso se organiza en conjunto con la Agencia Nacional de Promoción de la Investigación, el Desarrollo Tecnológico y la Innovación, cuenta con el acompañamiento del Consejo Interuniversitario Nacional y es financiado con una donación del Fondo Global para el Medio Ambiente, administrado por el Banco Interamericano de Desarrollo.

La finalidad principal del concurso es diseñar propuestas habitacionales que respondan a situaciones accidentales y esporádicas en las que ciertas poblaciones se vean imposibilitadas de ocupar sus viviendas habituales. Se debe tener en cuenta la adaptación de las unidades concebidas a los modos de habitar de las poblaciones objetivo, así como contemplar la posibilidad de organizar conjuntos que promuevan la continuidad de sus interacciones sociales.

Los participantes se pueden registrar a través del formulario disponible en la web hasta el día 21 de junio. Podrán enviar sus propuestas entre el 25 y el 29 de junio.

El jurado estará compuesto por tres representantes del Ministerio de Desarrollo Territorial y Hábitat, dos representantes del Ministerio de Ambiente y Desarrollo, un representante del Consejo Interuniversitario Nacional y otro de la Agencia Nacional de Promoción de la Investigación, el Desarrollo Tecnológico y la Innovación. Además, contarán con la participación de dos invitados internacionales, Solano Benítez (FAUNA - Facultad de Arquitectura de la Universidad Nacional de Asunción) y Josep María Montaner (ETSAB - Escuela Técnica Superior de Arquitectura de Barcelona).

Por otro lado, expertos de las áreas de arquitectura, diseño y temas urbanos compartirán sus miradas a través de videoconferencias desde el día 6 de junio hasta el 4 de julio con el fin de proponer respuestas de diseño que atiendan la situación de emergencia en contexto del COVID-19 y reprensar las ciudades.

El pasado día 6 de junio se celebró la primera conferencia virtual en la que participaron Felipe Vera (Chile), Susana Salvatierra (UNT - Universidad Nacional de Tucumán), Miguel Barreto (UNNE - Universidad Nacional del Nordeste) y Andrea Tapia (UNRN - Universidad Nacional de Río Negro).

Primera conferencia virtual - Concurso Hábitats Emergentes

Más información

Detalles de la noticia

Autor de la publicación:
redfundamentos  

Fecha de publicación:
6/8/2020

Recomendados

Recomendados Cuanto cuento.jpg376x216px---REBUILD-2024---Boton.jpgMIlenka Alcon.jpgRelatos deconstruidos.jpgbanner.jpgMucho cuento.jpgAsí se hizo.jpg

Colaboran

Logo-CEDODAL.jpgAnuncio Cooperacion_nue.pngcasamerica-logo.png

Reconocimientos

mencion-ixbiau-2.pngpremiocoam-14.jpgfinalista-fad2014-3.pngreviewbox-site-2021-es.png
redfundamentos.com © 2024 Todos los derechos reservados · Aviso legal y Política de Privacidad
ediciones redfundamentos