redfundamentos.com

ARQUITECTURA Y UNIVERSIDAD. SINERGIAS EN IBEROAMÉRICA

redfundamentos reúne espacios vinculados al mundo de la arquitectura y la universidad en España e Iberoamérica · redfundamentos.com

Publicación asociada a las Escuelas de Arquitectura de España e Iberoamérica · ritafundamentos.com

Buscador de cursos, masters y formación de posgrado en España e Iberoamérica · cursosfundamentos.com

Selección de obras y noticias · blogfundamentos.com

Arquitectos y estudiantes debaten sobre temas académicos y profesionales · forofundamentos.com · PROXIMA APERTURA

Base de datos sobre autores, textos publicados e inéditos y tesis doctorales · archivofundamentos.com · PROXIMA APERTURA

Imagen
NOTICIAS > HISTORIAL DE NOTICIAS

EL PRITZKER SOUTO DE MORA, PRESIDENTE DEL JURADO DE LOS PREMIOS DE ARQUITECTURA ASCENSORES ENOR · 6/26/2014

El jurado de los VI Premios de Arquitectura Ascensores Enor ha seleccionado las 20 obras finalistas que optarán a ser reconocidas con el Gran Premio Enor, a la mejor obra construida en España y Portugal, y al Premio Enor de Arquitectura Joven, al mejor proyecto de arquitectura realizado por un profesional menor de 40 años.

El Grupo Ascensores Enor organiza este premio desde el año 2005 con la intención de ayudar a divulgar la mejor arquitectura que se realiza en España y Portugal. El fallo definitivo se comunicará en el mes de noviembre.

El jurado de los premios, compuesto por los arquitectos Carlos Quintáns, Juan Domingo, ganador del Gran Premio Enor en 2011, Juan Creus, Luis Martínez y Fredy Massad, y presidido por el ganador de un premio Pritzker Eduardo Souto de Mora, ha destacado la gran calidad de los proyectos presentados en esta última convocatoria, más de 300.

De las 20 obras finalistas, 13 construidas en España y 7 en Portugal, el jurado ha destacado una creciente preocupación por el espacio público y por una arquitectura más comprometida con el momento actual, que ayude de manera más efectiva a resolver problemas de la sociedad. Así mismo, los proyectos finalistas reflejan fielmente la diversidad propia de los diferentes territorios de la Península Ibérica, y se detecta un renovado interés porque los proyectos se adecuen mejor a la historia y a las características de los lugares donde se ubican.

Entre los ganadores de ediciones anteriores se encuentran algunos de los arquitectos más prestigiosos de la Península Ibérica. El estudio Tuñón+Mansilla, Víctor López Cotelo o el mismo Eduardo Souto de Moura figuran en la lista de premiados.

También en el mes de noviembre se presentará el libro de la VI Edición de los Premios de Arquitectura Ascensores Enor, en un acto en la sede de la empresa en el que estarán presentes los premiados para recibir sus galardones. El libro de los Premios Enor, con una tirada de más de 3.000 ejemplares en español y portugués, es reconocido entre los arquitectos como uno de los mejores soportes para conocer en detalle la arquitectura más destacada construida en la Península Ibérica.

Más información pinchando aquí.

Detalles de la noticia

Autor de la publicación:
redfundamentos  

Fecha de publicación:
6/26/2014

Recomendados

Así se hizo.jpg376x216px---REBUILD-2024---Boton.jpgMIlenka Alcon.jpgbanner.jpgMucho cuento.jpgRecomendados Cuanto cuento.jpgRelatos deconstruidos.jpg

Colaboran

casamerica-logo.pngAnuncio Cooperacion_nue.pngLogo-CEDODAL.jpg

Reconocimientos

mencion-ixbiau-2.pngpremiocoam-14.jpgfinalista-fad2014-3.pngreviewbox-site-2021-es.png
redfundamentos.com © 2024 Todos los derechos reservados · Aviso legal y Política de Privacidad
ediciones redfundamentos