redfundamentos.com

ARQUITECTURA Y UNIVERSIDAD. SINERGIAS EN IBEROAMÉRICA

redfundamentos reúne espacios vinculados al mundo de la arquitectura y la universidad en España e Iberoamérica · redfundamentos.com

Publicación asociada a las Escuelas de Arquitectura de España e Iberoamérica · ritafundamentos.com

Buscador de cursos, masters y formación de posgrado en España e Iberoamérica · cursosfundamentos.com

Selección de obras y noticias · blogfundamentos.com

Arquitectos y estudiantes debaten sobre temas académicos y profesionales · forofundamentos.com · PROXIMA APERTURA

Base de datos sobre autores, textos publicados e inéditos y tesis doctorales · archivofundamentos.com · PROXIMA APERTURA

Imagen
NOTICIAS > HISTORIAL DE NOTICIAS

CONCURSO INTERNACIONAL DE VIVIENDA PARA EL DISEÑO BIOCLIMÁTICO DE UNA VIVIENDA EN LA LADERA DE MONSERRAT (BARCELONA) · 3/28/2018

Diseñar una vivienda para una familia española que, después de vivir estos últimos 4 años en Brasil, retorna a su país con el firme propósito de construir su casa. Una apuesta por una vida en un entorno natural, fuera –y cerca a la vez– de la gran ciudad pero sin renunciar a las comodidades de una vida contemporánea.

Este es el objetivo del concurso publicado en Abouthaus, una plataforma online cuyo propósito es ayudar a autopromotores y autoconstructores en su proceso de formación, toma de buenas decisiones y búsqueda de un diseño de calidad para su hogar. Y uno de sus principales servicios es extrapolar la conocida modalidad de concurso de arquitectura al ámbito de las viviendas.

La casa se ubica en un terreno con una gran pendiente y una vista privilegiada a la montaña más peculiar y emblemática de Cataluña: Montserrat. Y el objetivo consiste no sólo en pensar la resolución formal del proyecto, sino también en su facilidad de construcción, su posible ampliación y un alto grado de eficiencia energética.

Podrán inscribirse y participar en este concurso estudiantes de arquitectura, graduados o profesionales arquitectos de todo el mundo, no siendo relevante su edad, país de origen o trayectoria profesional. La participación es posible en calidad de individuo o como grupo de no más de tres componentes. Cada participante podrá presentar un solo proyecto y no ser parte de más de una agrupación.

Además del criterio de evaluación personal de cada miembro del jurado –formado por los arquitectos Juli Llueca y Joan Riba, el arquitecto técnico Jose Iglesias y los propietarios de la casa–, serán evaluadas los siguientes variables:

- Integración del proyecto con el contexto y el terreno en pendiente.

- Ahorro de costos en movimientos de tierra y muros de contención.

- Optimización del Sistema constructivo HDS (uso actual y posible ampliación).

- Aprovechamiento de las vistas y un buena orientación al sol.

- Funcionalidad: interpretación del programa propuesto.

- Inclusión de estrategias de diseño bioclimático.

- Potencial de ahorro energético durante toda la vida útil de la casa.

- Innovación y relevancia de la propuesta.

El plazo de inscripción está abierto hasta el próximo 30 de abril, mientras que la fecha límite de presentación de propuestas está fijada el 14 de mayo. Los ganadores –con una cuantía total en premios de 2000$ y la publicación de la obras– serán anunciados el 20 de junio.

Todos los interesados e interesadas podrán descargar las bases directamente desde la página web del concurso haciendo clic aquí.

Detalles de la noticia

Autor de la publicación:
redfundamentos  

Fecha de publicación:
3/28/2018

Recomendados

Mucho cuento.jpgRecomendados Cuanto cuento.jpgRelatos deconstruidos.jpgAsí se hizo.jpgbanner.jpgMIlenka Alcon.jpg376x216px---REBUILD-2024---Boton.jpg

Colaboran

Logo-CEDODAL.jpgAnuncio Cooperacion_nue.pngcasamerica-logo.png

Reconocimientos

mencion-ixbiau-2.pngreviewbox-site-2021-es.pngfinalista-fad2014-3.pngpremiocoam-14.jpg
redfundamentos.com © 2024 Todos los derechos reservados · Aviso legal y Política de Privacidad
ediciones redfundamentos