banner_Klave_masdeloqueesperas_1000x80px.gif
redfundamentos.com

ARQUITECTURA Y UNIVERSIDAD. SINERGIAS EN IBEROAMÉRICA

redfundamentos reúne espacios vinculados al mundo de la arquitectura y la universidad en España e Iberoamérica · redfundamentos.com

Publicación asociada a las Escuelas de Arquitectura de España e Iberoamérica · ritafundamentos.com

Buscador de cursos, masters y formación de posgrado en España e Iberoamérica · cursosfundamentos.com

Selección de obras y noticias · blogfundamentos.com

Arquitectos y estudiantes debaten sobre temas académicos y profesionales · forofundamentos.com · PROXIMA APERTURA

Base de datos sobre autores, textos publicados e inéditos y tesis doctorales · archivofundamentos.com · PROXIMA APERTURA

Imagen
NOTICIAS > HISTORIAL DE NOTICIAS

CONCURSO CARRARA THERMAL BATHS PARA ESTUDIANTES Y JÓVENES ARQUITECTOS. · 3/8/2016

Desde la plataforma reTHINKING architecture competitions se lanza un concurso de arquitectura para estudiantes y jóvenes arquitectos, con el nombre de “Carrara Thermal Baths”, que surge de la necesidad de renovar espacios deteriorados por la acción del hombre.

Partiendo de las premisas re-naturalizar y re-habilitar, se invita al concursante a pararse a reflexionar en cómo pueden nuestras acciones aportar algo positivo a lo natural y cómo lo natural puede influir en nuestro modo de vida. Este modo de vida actual, acelerado e instantáneo, que ha generado una sociedad individualista y dual y que, quizás, desde el proyecto se pueda transformar en algo más pausado, en armonía con la naturaleza, incorporándola a nuestro modo de vida y usándola como una válvula de escape.

Se promueve así nuevas formas de intervención, en las que primará una visión más sostenible, ecológica y transformadora; que permitan la rehabilitación de espacios inconexos o aparentemente destruidos. Las acciones e intervenciones propuestas serán totalmente libres, con el fin de crear un proceso de aprendizaje colectivo.

Los premios supondrán un montante total de 4.500 euros repartidos entre tres premios, y el ganador contará además con una beca para la realización de un Máster en Arquitectura Avanzada March en Valencia, con la presencia de arquitectos como Álvaro Siza, Souto de Moura, Juan Domingo Santos o Fran Silvestre.

El jurado estará compuesto por Fernando Royo Naranjo, Gemma Gené Camps, Fran Silvestre Navarro y Félix de la Iglesia Salgado.

Puedes consultar más información en http://rethinkingcompetitions.com/concursos/

Video: https://www.youtube.com/watch?v=znYR4R3UEqg

Detalles de la noticia

Autor de la publicación:
redfundamentos  

Fecha de publicación:
3/8/2016

Recomendados

376x216px---REBUILD-2024---Boton.jpgbanner.jpgAsí se hizo.jpgMucho cuento.jpgRelatos deconstruidos.jpgRecomendados Cuanto cuento.jpgMIlenka Alcon.jpg

Colaboran

Logo-CEDODAL.jpgcasamerica-logo.pngAnuncio Cooperacion_nue.png

Reconocimientos

mencion-ixbiau-2.pngpremiocoam-14.jpgfinalista-fad2014-3.pngreviewbox-site-2021-es.png
redfundamentos.com © 2024 Todos los derechos reservados · Aviso legal y Política de Privacidad
ediciones redfundamentos