banner_Klave_masdeloqueesperas_1000x80px.gif
redfundamentos.com

ARQUITECTURA Y UNIVERSIDAD. SINERGIAS EN IBEROAMÉRICA

redfundamentos reúne espacios vinculados al mundo de la arquitectura y la universidad en España e Iberoamérica · redfundamentos.com

Publicación asociada a las Escuelas de Arquitectura de España e Iberoamérica · ritafundamentos.com

Buscador de cursos, masters y formación de posgrado en España e Iberoamérica · cursosfundamentos.com

Selección de obras y noticias · blogfundamentos.com

Arquitectos y estudiantes debaten sobre temas académicos y profesionales · forofundamentos.com · PROXIMA APERTURA

Base de datos sobre autores, textos publicados e inéditos y tesis doctorales · archivofundamentos.com · PROXIMA APERTURA

Imagen
NOTICIAS > HISTORIAL DE NOTICIAS

EXPOSICIÓN “K: EMPTINESS” EN SEVILLA · 9/25/2015

La Fundación de Arte Contemporáneo Valentín de Madariaga, ubicada en el antiguo pabellón de Estados Unidos de la Exposición de Sevilla del 29, acoge hasta el 18 de octubre la muestra “K: emptiness”, compuesta por veinte fotografías de gran formato obra de _marina_morón.

La serie, que fue expuesta en The Fitzrovia Gallery de Londres el pasado mes de junio y fue comisariada por la plataforma SCAN (Spanish Contemporary Art Network), está planteada a partir del concepto del vacío del espacio construido.

Las fotografías de la exposición exploran el binomio luz-oscuridad como materia constructora del espacio. Interesa sobremanera esa oscuridad, aunque sea de un brillo deslumbrante. Referirse a la luz convoca a la sombra. Es la idea oriental de que es el propio cuerpo el que activa el espacio y no la existencia del espacio en sí. La obra centra su atención en la relación y vínculos que existen entre los objetos a partir de la narración de una persona anónima que, a modo de recuerdos, va explicando sus sensaciones con el espacio que la rodea.

La inauguración de la exposición estuvo acompañada de la presentación del libro homónimo de _marina_morón, publicado por la editorial alemana Kehrer Verlag el pasado abril.

_marina_morón es el equipo creativo formado por Jesús Marina, Dr. en Historia y profesor de la Universidad de Granada, y Elena Morón, Dra. Arquitecta. Su trayectoria artística se ha centrado en la percepción del espacio y los paisajes cromáticos, en la luz límite y el vacío. Desarrollan su actividad de creación e investigación en torno a los conceptos contemporáneos de espacio construido y representación.

La Fundación está situada en la Av. de María Luisa s/n, Sevilla, y su horario de visitas es:

Lunes: 10 a 14h

Martes a viernes: 10 a 14h y de 17 a 20h

Sábados y domingos: 10:30 a 14:30h

Puedes reservar tu visita guiada gratuita llamando al 954 366 072 o enviando un email a fundacionvmo@fundacionvmo.com.

Detalles de la noticia

Autor de la publicación:
Aarón Caballero Quiroz

Fecha de publicación:
9/25/2015

Recomendados

Mucho cuento.jpgRelatos deconstruidos.jpgAsí se hizo.jpgbanner.jpgMIlenka Alcon.jpg376x216px---REBUILD-2024---Boton.jpgRecomendados Cuanto cuento.jpg

Colaboran

Logo-CEDODAL.jpgcasamerica-logo.pngAnuncio Cooperacion_nue.png

Reconocimientos

finalista-fad2014-3.pngpremiocoam-14.jpgreviewbox-site-2021-es.pngmencion-ixbiau-2.png
redfundamentos.com © 2024 Todos los derechos reservados · Aviso legal y Política de Privacidad
ediciones redfundamentos