redfundamentos.com

ARQUITECTURA Y UNIVERSIDAD. SINERGIAS EN IBEROAMÉRICA

redfundamentos reúne espacios vinculados al mundo de la arquitectura y la universidad en España e Iberoamérica · redfundamentos.com

Publicación asociada a las Escuelas de Arquitectura de España e Iberoamérica · ritafundamentos.com

Buscador de cursos, masters y formación de posgrado en España e Iberoamérica · cursosfundamentos.com

Selección de obras y noticias · blogfundamentos.com

Arquitectos y estudiantes debaten sobre temas académicos y profesionales · forofundamentos.com · PROXIMA APERTURA

Base de datos sobre autores, textos publicados e inéditos y tesis doctorales · archivofundamentos.com · PROXIMA APERTURA

Imagen
NOTICIAS > HISTORIAL DE NOTICIAS

REDFUNDAMENTOS EN ARQUITETURAS FILM FESTIVAL DE LISBOA · 9/18/2015

Andrea Franco, coordinadora de canalfundamentos, estará presente en la tercera edición del Arquiteturas Film Festival de Lisboa. La muestra de este año, titulada “Welcome to the Future”, tendrá lugar entre el 1 y el 4 de octubre.

“Liquid times, fluid architecture” es el programa ofrecido por redfundamentos y propuesto por Andrea Franco para una de las cuatro Video Station del Festival.

La arquitectura tiembla. Las estructuras escapan del suelo. La vida moderna es un terremoto que desafía la estabilidad. Nos movemos, transitamos, sin pertenecer a ningún lugar y a todos. El pasado y las referencias están constantemente amenazados. El tiempo es líquido, y también la arquitectura.

De esta forma, el programa “Liquid times, fluid architecture” se centra en tres artistas internacionales cuyas imágenes plasman una serie de construcciones destinadas a desaparecer. Cuatro obras que muestran cómo la arquitectura se desvanece por la velocidad y parece condenada a ser efímera.

En “Corridors”, Paul Clipson nos muestra un flujo cósmico hecho a base de agua, rayos de sol y luces de la ciudad que finalmente explotan en arquitectura. La ciudad es luego reflejada como una prisión; y la visión de Nueva York solo es posible a través de rejas y vallas.

Corridors, Paul Clipson. 2007, 25’ (super 8mm, color and BW. Music by Jefre Cantu – Ledesma)

Albert Alcoz presenta en “Prelude” una imagen borrosa del Pabellón de Alemania de Mies Van der Rohe, en Barcelona.

Preludio, Albert Alcoz. 2011, Espanha, 3' (super 8mm, color, sound)

En su otra obra, “A Punt de Fuga”, desafía las leyes de la perspectiva creando arquitecturas imprecisas.

A Punt de Fuga, Albert Alcoz. 2014, Espanha, 5' (video HD, b/n, sound)

“La Grande Dame”, de Alexander Larose, es como se conoce en Montreal a un rascacielos que fue erigido a comienzos de los 60. En esta pieza, el autor juega con la cámara para descomponer la escala y la distancia, dejándonos caer desde las alturas en una pesadilla arquitectónica de fachadas infinitas.

La Grande Dame, Alexander Larose. 2011, Canadá, 5’ (16mm, color, silent)

Arquiteturas Film Festival de Lisboa es un evento internacional nacido en 2013 en el que se presentan obras de cine documental y de ficción, en torno al mundo de la Arquitectura. La programación propone infinitas posibilidades de valorización y divulgación de la Arquitectura a través del audiovisual. Directores, productores, estudiantes, profesionales de la arquitectura e interesados en el arte y la cultura en general se darán cita en este evento, en el que no solo se exhibirán películas, sino que además se organizarán workshops, presentaciones de tesis, exposiciones y todo tipo de actividades paralelas.

El tema de esta tercera edición del festival que dirige Sofia Mourato, lleva por título “Welcome to the Future”, y busca indagar en las diferentes visiones del Futuro; desde aquellos futuros que el tiempo ya comprobó que serían obsoletos, hasta aquellos que son sencillamente atemporales. La perspectiva racional del futuro se mezcla con visiones improbables de nuevos mundos, cargados de locura y extravagancia, pero también de profecías, idealismo y perspicacia.

Imágenes:

Detalles de la noticia

Autor de la publicación:
redfundamentos  

Fecha de publicación:
9/18/2015

Recomendados

Relatos deconstruidos.jpg376x216px---REBUILD-2024---Boton.jpgbanner.jpgAsí se hizo.jpgMIlenka Alcon.jpgRecomendados Cuanto cuento.jpgMucho cuento.jpg

Colaboran

Logo-CEDODAL.jpgcasamerica-logo.pngAnuncio Cooperacion_nue.png

Reconocimientos

finalista-fad2014-3.pngreviewbox-site-2021-es.pngpremiocoam-14.jpgmencion-ixbiau-2.png
redfundamentos.com © 2024 Todos los derechos reservados · Aviso legal y Política de Privacidad
ediciones redfundamentos