redfundamentos.com

ARQUITECTURA Y UNIVERSIDAD. SINERGIAS EN IBEROAMÉRICA

redfundamentos reúne espacios vinculados al mundo de la arquitectura y la universidad en España e Iberoamérica · redfundamentos.com

Publicación asociada a las Escuelas de Arquitectura de España e Iberoamérica · ritafundamentos.com

Buscador de cursos, masters y formación de posgrado en España e Iberoamérica · cursosfundamentos.com

Selección de obras y noticias · blogfundamentos.com

Arquitectos y estudiantes debaten sobre temas académicos y profesionales · forofundamentos.com · PROXIMA APERTURA

Base de datos sobre autores, textos publicados e inéditos y tesis doctorales · archivofundamentos.com · PROXIMA APERTURA

Imagen
NOTICIAS > HISTORIAL DE NOTICIAS

UN ESTUDIANTE DE KAZAJISTÁN GANA EL CONCURSO ISOVER MULTI-COMFORT HOUSE 2015 · 6/17/2015

Cerca de 1.500 estudiantes de arquitectura de más de 100 universidades europeas han tenido la oportunidad de demostrar sus conocimientos sobre construcciones con eficiencia energética y confort acústico.

En esta edición, los participantes han diseñado una arquitectura sostenible ­-de acuerdo con la temática de la exposición internacional: EXPO-2017, “Future Energy”-, integrada en el nuevo espacio urbano, respetando los criterios de Saint-Gobain Multi-Comfort House y teniendo en cuenta las condiciones climáticas continentales extremas de la ciudad de Astaná, organizadora de la Expo, y el contexto regional.

El primer premio fue para el equipo representante de Kazajistán, formado por Ruslan Abildinov, Valeria Sidorenko e Iwan Schroeder. El segundo premio recayó en el estudiante francés, John Edom Helene Lacombe y el tercero en la pareja rumana compuesta por Valera Artenii y Andrei Tintari. El jurado concedió tambien cuatro meciones de honor a representantes de Polonia, Turquia, Eslovaquia y República Checa.

Imagen del proyecto ganador.

“La casa pasiva, en la que se basa nuestro concepto Multi-Comfort House, constituye una de las más eficaces tecnologías arquitectónicas creada en Centro Europa y con una rápida expansión al resto del mundo. Con este concurso de estudiantes, promovemos la transferencia del conocimiento y la difusión de dichos conceptos a todos los países”, comenta Esther Soriano, Directora de Marketing de ISOVER Saint-Gobain, muy satisfecha con la calidad de los proyectos y el número de participantes en esta convocatoria.

El lanzamiento de la convocatoria de la edición del concurso Multi-Comfort House ISOVER 2016 se hará a principios de septiembre con el anuncio oficial de la ciudad donde tendrá lugar la final internacional y la publicación de las bases del concurso.

Para más información entra en la página oficial.

Imágenes:

Detalles de la noticia

Autor de la publicación:
redfundamentos  

Fecha de publicación:
6/17/2015

Recomendados

376x216px---REBUILD-2024---Boton.jpgMIlenka Alcon.jpgRecomendados Cuanto cuento.jpgbanner.jpgAsí se hizo.jpgRelatos deconstruidos.jpgMucho cuento.jpg

Colaboran

casamerica-logo.pngAnuncio Cooperacion_nue.pngLogo-CEDODAL.jpg

Reconocimientos

mencion-ixbiau-2.pngfinalista-fad2014-3.pngreviewbox-site-2021-es.pngpremiocoam-14.jpg
redfundamentos.com © 2024 Todos los derechos reservados · Aviso legal y Política de Privacidad
ediciones redfundamentos