redfundamentos.com

ARQUITECTURA Y UNIVERSIDAD. SINERGIAS EN IBEROAMÉRICA

redfundamentos reúne espacios vinculados al mundo de la arquitectura y la universidad en España e Iberoamérica · redfundamentos.com

Publicación asociada a las Escuelas de Arquitectura de España e Iberoamérica · ritafundamentos.com

Buscador de cursos, masters y formación de posgrado en España e Iberoamérica · cursosfundamentos.com

Selección de obras y noticias · blogfundamentos.com

Arquitectos y estudiantes debaten sobre temas académicos y profesionales · forofundamentos.com · PROXIMA APERTURA

Base de datos sobre autores, textos publicados e inéditos y tesis doctorales · archivofundamentos.com · PROXIMA APERTURA

Imagen
NOTICIAS > HISTORIAL DE NOTICIAS

“VII TALLER INTERNACIONAL DE PAISAJE” EN GRANADA. “CIUDAD Y MOVIMIENTO” · 6/2/2015

Entre el 8 y el 12 de septiembre tendrá lugar en la Sede Oficial del Colegio de Arquitectos de Granada un taller que se presenta como foro de reflexión y debate profesional sobre la cultura paisajística de las ciudades y los territorios que las rodean. Un espacio de intercambio de experiencias e investigaciones a nivel nacional e internacional en torno al paisaje.

El Taller Internacional de Paisaje se justifica y basa su existencia en los planteamientos del Convenio Europeo del Paisaje (Florencia, 2000), donde se establece la necesidad de promover una serie de medidas específicas de sensibilización, formación y educación, así como de identificación y calificación de los paisajes que son propios del territorio. Numerosas escuelas de arquitectura internacionales, como La Sapienza de Roma o La Villette en París, han participado en este evento, al igual que escuelas de toda España, diversos Colegios Profesionales de Arquitectos y el Consejo Superior de Arquitectos de España.

Esta edición se celebra en la ciudad de Granada, un caso excepcional de relación ciudad-monumento por el Recinto Monumental de La Alhambra.

Las lecciones teóricas se alternarán con un ejercicio práctico. Entre los conferenciantes invitados se encuentran Pedro Salmerón (Arquitecto redactor del Plan Director de la Alhambra), José Seguí (Arquitecto, Redactor del Plan Especial de la Alhambra) y Patxi Mangado (Premio Nacional de Arquitectura Española 2009).

La revista Geometría estructura este evento, dirigido tanto a arquitectos como a estudiantes. El periodo de matriculación estará abierto hasta las 13:30h del 30 de julio de este año. El precio total es de 150€, que se reduce a 75€ en el caso de los arquitectos colegiados en Granada, Jaén, Málaga, Córdoba, Cádiz y Melilla y estudiantes de arquitectura bajo el convenio de colaboración entre colegios. También se convocan dos becas que cubrirán la matrícula y/o manutención y hospedaje, bajo el patrocinio de las empresas LEGRAND Group, FYM Italcementi y REANSA Revestimientos Andaluces. Estas becas serán de carácter nacional, dirigidos a arquitectos y estudiantes de arquitectura con la colaboración del Consejo Superior de Colegios de Arquitectos de España. Los asistentes al taller recibirán un Diploma Oficial de Asistencia al finalizar.

El número de plazas, tanto ordinarias como becadas, es limitado y se admitirán por riguroso turno de solicitud, que deberán enviarse al e-mail: info@tallerinternacionaldepaisaje.com con la siguiente información:

_Nombre, dirección, e-mail y teléfono del solicitante.

_Profesión o escuela en la que realiza sus estudios.

_Resguardo de la transferencia bancaria de la matrícula, que deberá realizarse a la cuenta bancaria del Colegio de Arquitectos de Jaén que actuará como “Secretaría Permanente” del Taller: vNº C/C: IBAN : ES56 3067 0100 2911 4753 2822 BIC: BCOEESMM067 - Concepto: “VII Taller Internacional de Paisaje-Granada”

Detalles de la noticia

Autor de la publicación:
redfundamentos  

Fecha de publicación:
6/2/2015

Recomendados

Relatos deconstruidos.jpgMIlenka Alcon.jpg376x216px---REBUILD-2024---Boton.jpgbanner.jpgMucho cuento.jpgRecomendados Cuanto cuento.jpgAsí se hizo.jpg

Colaboran

Logo-CEDODAL.jpgAnuncio Cooperacion_nue.pngcasamerica-logo.png

Reconocimientos

reviewbox-site-2021-es.pngfinalista-fad2014-3.pngpremiocoam-14.jpgmencion-ixbiau-2.png
redfundamentos.com © 2024 Todos los derechos reservados · Aviso legal y Política de Privacidad
ediciones redfundamentos