banner_Klave_masdeloqueesperas_1000x80px.gif
redfundamentos.com

ARQUITECTURA Y UNIVERSIDAD. SINERGIAS EN IBEROAMÉRICA

redfundamentos reúne espacios vinculados al mundo de la arquitectura y la universidad en España e Iberoamérica · redfundamentos.com

Publicación asociada a las Escuelas de Arquitectura de España e Iberoamérica · ritafundamentos.com

Buscador de cursos, masters y formación de posgrado en España e Iberoamérica · cursosfundamentos.com

Selección de obras y noticias · blogfundamentos.com

Arquitectos y estudiantes debaten sobre temas académicos y profesionales · forofundamentos.com · PROXIMA APERTURA

Base de datos sobre autores, textos publicados e inéditos y tesis doctorales · archivofundamentos.com · PROXIMA APERTURA

Imagen
NOTICIAS

TELEVISIÓN: UN “CABALLO DE TROYA” EN EL HOGAR... · 4/19/2022

Cuando la televisión empezó a popularizarse, adquirió un papel significativo entre los artículos domésticos. Ocupó realmente una posición importante, como ventana abierta a la sociedad, trayendo noticias y entretenimiento.

Dado que en Japón la publicidad comercial se desarrolló al mismo tiempo, la televisión jugó un papel de “caballo de Troya”, atrayendo una variedad de cosas al hogar a través de los anuncios. Incluso hoy, la televisión es también una niñera, o una amiga cercana para las personas solitarias.

Fotogramas de la película “Buenos días” (“Ohayo”, 1959) de Yasujiro Ozu. Unos veinte años anterior al texto de Masahiro Hikita, la película retrata la importancia de la entrada de la televisión en el espacio doméstico, vista a través de los ojos de unos niños. Fotogramas 00:07:20, 00:07:31 y 01:25:22.

No obstante, es posible que los programas de televisión no se vean con el mismo entusiasmo de antes. Uno de mis colegas de trabajo dice que la televisión es aburrida y se siente orgulloso de no tener una. Ese tipo de persona es poco común en Japón, pero no sería extraño que aumentase en el futuro.

Yo mismo encuentro los canales analógicos (los tradicionales) aburridos, pero disfruto mucho de la televisión por satélite, los vídeos y los rezadisuku.[i]

Últimamente, con la difusión de la televisión por cable, se pueden disfrutar muchos canales. También, desde Kansai Science City, ubicada en las colinas Keihanna kyuryo, ha comenzado a modo experimental la transmisión bidireccional, para permitir acceder a las grabaciones bajo pedido en cualquier momento.

Parece que esta vez van a ser los usuarios los que tomen la iniciativa, pero creo que volverá a convertirse en otro “caballo de Troya”.

Autor: Masahiro Hikita. Traducción: Nadia Vasileva, Jin Taira

[i]rezadisuku: del inglés laser disc, o LD, el predecesor del DVD. (N. del T.)

Imágenes:

Detalles de la noticia

Autor de la publicación:
redfundamentos  

Fecha de publicación:
4/19/2022

Recomendados

Así se hizo.jpgMucho cuento.jpgbanner.jpg376x216px---REBUILD-2024---Boton.jpgRecomendados Cuanto cuento.jpgRelatos deconstruidos.jpgMIlenka Alcon.jpg

Colaboran

Logo-CEDODAL.jpgcasamerica-logo.pngAnuncio Cooperacion_nue.png

Reconocimientos

reviewbox-site-2021-es.pngpremiocoam-14.jpgfinalista-fad2014-3.pngmencion-ixbiau-2.png
redfundamentos.com © 2024 Todos los derechos reservados · Aviso legal y Política de Privacidad
ediciones redfundamentos