redfundamentos.com

ARQUITECTURA Y UNIVERSIDAD. SINERGIAS EN IBEROAMÉRICA

redfundamentos reúne espacios vinculados al mundo de la arquitectura y la universidad en España e Iberoamérica · redfundamentos.com

Publicación asociada a las Escuelas de Arquitectura de España e Iberoamérica · ritafundamentos.com

Buscador de cursos, masters y formación de posgrado en España e Iberoamérica · cursosfundamentos.com

Selección de obras y noticias · blogfundamentos.com

Arquitectos y estudiantes debaten sobre temas académicos y profesionales · forofundamentos.com · PROXIMA APERTURA

Base de datos sobre autores, textos publicados e inéditos y tesis doctorales · archivofundamentos.com · PROXIMA APERTURA

Imagen
NOTICIAS > HISTORIAL DE NOTICIAS

UNITY TEMPLE FILM · 10/28/2020

El nuevo documental Unity Temple: Frank Lloyd Wright's Modern se estrenará el próximo 30 de octubre. Lauren Levine Media en cooperación con Unity Temple Restoration Foundation (UTRF) han hecho posible este homenaje a uno de los arquitectos con mayor renombre de Estados Unidos.

La película muestra en 55 minutos un recorrido a través del proceso de restauración del Unity Temple, en la que un equipo de arquitectos, artesanos, historiadores y miembros de Unity Temple Unitarian Universalist Congregation y Unity Temple Restoration Foundation revelan la historia de uno de los edificios más innovadores de Wright, que fusionó su amor por la arquitectura con sus propios valores espirituales.

El documental tiene como objetivo la recaudación de fondos para la conservación de obras de Frank Lloyd Wright como Unity Temple, Fallingwater, Taliesin, Taliesin West y Hollyhock House, para ello la visualización del documental tendrá una tarifa de alquiler de 20$.

Esta recaudación de fondos tendrá lugar entre los días 30 de octubre y 15 de noviembre. Culminando ese último día con un panel de discusión de Zoom virtual especial a las 3 PM, Pacífico y 6 PM, Hora del este, dirigido por el cineasta y el arquitecto principal, Gunny Harboe; el historiador Joe Siry, y los artesanos Julie Sloan y Dorothy Krotzer.

La película ya ha recibido grandes elogios de los expertos de la industria: “El documental tiene un ritmo perfecto y es accesible con el equilibrio adecuado de información técnica, comentarios inspiradores y bellas imágenes. Junto con la narración de Pitt sobre PDA, los entrevistados, particularmente Gunny (Harboe) y Paul (Goldberger), establecieron un tono maravillosamente elocuente en todo momento. Es un placer verlo”, dijo Justin Gunther, director de Fallingwater.

La cineasta Lauren Levine dijo: “Esperaba transmitir una ventana a la mente de Wright, más allá del material autobiográfico principal que se repite a menudo, para que podamos comprender mejor la filosofía rectora de Wright y la intención de que sus edificios reflejen a las personas que los usan. Fue importante capturar tanto la tremenda tarea como los detalles de la restauración en sí, así como el espíritu, la diversidad y el compromiso de la congregación que continúa dando vida al edificio ".

Más información.

Detalles de la noticia

Autor de la publicación:
redfundamentos  

Fecha de publicación:
10/28/2020

Recomendados

Relatos deconstruidos.jpgbanner.jpgMIlenka Alcon.jpg376x216px---REBUILD-2024---Boton.jpgRecomendados Cuanto cuento.jpgMucho cuento.jpgAsí se hizo.jpg

Colaboran

casamerica-logo.pngLogo-CEDODAL.jpgAnuncio Cooperacion_nue.png

Reconocimientos

mencion-ixbiau-2.pngpremiocoam-14.jpgreviewbox-site-2021-es.pngfinalista-fad2014-3.png
redfundamentos.com © 2024 Todos los derechos reservados · Aviso legal y Política de Privacidad
ediciones redfundamentos