redfundamentos.com

ARQUITECTURA Y UNIVERSIDAD. SINERGIAS EN IBEROAMÉRICA

redfundamentos reúne espacios vinculados al mundo de la arquitectura y la universidad en España e Iberoamérica · redfundamentos.com

Publicación asociada a las Escuelas de Arquitectura de España e Iberoamérica · ritafundamentos.com

Buscador de cursos, masters y formación de posgrado en España e Iberoamérica · cursosfundamentos.com

Selección de obras y noticias · blogfundamentos.com

Arquitectos y estudiantes debaten sobre temas académicos y profesionales · forofundamentos.com · PROXIMA APERTURA

Base de datos sobre autores, textos publicados e inéditos y tesis doctorales · archivofundamentos.com · PROXIMA APERTURA

Imagen
NOTICIAS > HISTORIAL DE NOTICIAS

TOMORROW ANEW · 10/21/2020

Tomorrow Anew es una plataforma que reflexiona sobre nuestro futuro mientras que recauda fondos para aquellos que necesitas ayuda en estos tiempos tan difíciles.

A través de colaboraciones con diferentes ONG, la iniciativa envía donaciones a pueblos indígenas del Xingu y a las familias que viven en condiciones precarias en los barrios --marginales de São Paulo (en asociación con el Instituto Bei); a las comunidades quilombolas y ribereñas del Amazonas (en asociación con BrazilFoundation y Conservation International - Brasil); y a las familias duramente afectadas por la pandemia y la crisis económica desatada en Estados Unidos y Kenia (en asociación con GiveDirectly).

Única en su alcance, la ambición de Tomorrow Anew va más allá. En su sitio web, TomorrowAnew.org, se invita a personas de todo el mundo a responder una pregunta simple pero universal: ¿Qué será diferente mañana?

Su intención es especular sobre nuestro futuro común post-COVID19, recopilando tantas respuestas como sea posible para lograr un cuerpo crítico de pensamiento intelectual. Las respuestas formarán parte de un libro que verá la luz el próximo año, a través de una colaboración con la revista NESS.

Ya han respondido destacados intelectuales de distintas disciplinas, como Fernando Henrique Cardoso, Caroline A. Jones, Rosiska Darcy de Oliveira, Pinar Yoldas, Bruno Carvalho, Carlos Saldanha, Zuenir Ventura, Anna Maria Moog Rodrigues, Isaac Karabtchevsky y 130 más.

Desde el ámbito de la arquitectura, cuentan con reflexiones de Pedro Gadanho, Malkit Soshan, Mae-ling Lokko, Jane Hall, Guilherme Wisnik, Parsons & Charlesworth, Iker Gil, Marko Brajovic, Peju Alatise, y muchos más.

Para combatir el impacto del virus en la Amazonia en Tomorrow Anew han puesto a la venta los mapas exhibidos en la Bienal de Arquitectura de Venecia 2018.

10 mapas a gran escala que fueron producidos para la exhibición del pabellón brasileño en la Bienal de Arquitectura de Venecia 2018, ahora tienen otra finalidad, ayudar a combatir el COVID-19 en Brasil. Las cartografías revelan diferentes facetas de Brasil y examinan la naturaleza de los muros visibles e invisibles que definen el país. Fueron producidos por los comisarios de la exposición Gabriel Kozlowski, Sol Camacho, Laura González Fierro y Marcelo Maia Rosa en colaboración con 200 profesionales de 10 disciplinas diferentes.

Tomorrow Anew se ha asociado con la Fundación Brasil y Conservación Internacional Brasil para donar las ganancias de la venta de los mapas a la campaña Amazon Forever.

A pesar de todo el reconocimiento internacional que estos mapas han tenido en la difusión de información sobre Brasil, nunca han sido más relevantes que ahora. Esta es una oportunidad para transferir toda la inversión intelectual de más de 200 personas para proteger la vida y la cultura brasileñas.

Puede consultar los mapas en el siguiente enlace.

Detalles de la noticia

Autor de la publicación:
redfundamentos  

Fecha de publicación:
10/21/2020

Recomendados

376x216px---REBUILD-2024---Boton.jpgRecomendados Cuanto cuento.jpgRelatos deconstruidos.jpgMIlenka Alcon.jpgAsí se hizo.jpgMucho cuento.jpgbanner.jpg

Colaboran

Anuncio Cooperacion_nue.pngcasamerica-logo.pngLogo-CEDODAL.jpg

Reconocimientos

finalista-fad2014-3.pngreviewbox-site-2021-es.pngpremiocoam-14.jpgmencion-ixbiau-2.png
redfundamentos.com © 2024 Todos los derechos reservados · Aviso legal y Política de Privacidad
ediciones redfundamentos