redfundamentos.com

ARQUITECTURA Y UNIVERSIDAD. SINERGIAS EN IBEROAMÉRICA

redfundamentos reúne espacios vinculados al mundo de la arquitectura y la universidad en España e Iberoamérica · redfundamentos.com

Publicación asociada a las Escuelas de Arquitectura de España e Iberoamérica · ritafundamentos.com

Buscador de cursos, masters y formación de posgrado en España e Iberoamérica · cursosfundamentos.com

Selección de obras y noticias · blogfundamentos.com

Arquitectos y estudiantes debaten sobre temas académicos y profesionales · forofundamentos.com · PROXIMA APERTURA

Base de datos sobre autores, textos publicados e inéditos y tesis doctorales · archivofundamentos.com · PROXIMA APERTURA

Imagen
NOTICIAS > HISTORIAL DE NOTICIAS

ANDRÉS JAQUE Y PEDRO MAGNASCO EN LA UNIVERSIDAD TORCUATO DI TELLA · 7/1/2020

El Centro de Estudios de Arquitectura Contemporánea de la Universidad Torcuato Di Tella organiza la conversación en línea entre Andrés Jaque y Pedro Magnasco el próximo viernes 3 de Julio.

Esta iniciativa trata de fusionar el registro ideológico, el biográfico y el histórico para caracterizar la experiencia de arquitectos con una trayectoria establecida. El ciclo promueve un tipo de aprendizaje apoyado en la discusión y post-racionalización de saberes empíricos construidos mediante la sedimentación de la práctica de arquitectura: el oficio como sistema de pensamiento. Profesores de la Escuela de Arquitectura y Estudios Urbanos entablan diálogos cercanos e incisivos con los arquitectos más influyentes del ámbito local y global sobre sus experiencias profesionales, académicas y de acción pública.

Las conversaciones exploran diferentes modalidades en las que lo que se pone en juego son las reglas mismas, repensando y apostando sus sentidos cada vez. Conjugando candidez y seriedad, se procura la construcción de éticas en las que la arquitectura adquiere relevancia por medio de la construcción lúdica de problemáticas caracterizadas por su modo audaz de comprender la especificidad disciplinar en el mundo contemporáneo. Se investiga la capacidad de los arquitectos para definir tableros de juego y nuevas formas de hacer arquitectura en escalas globales de resonancia.

Andrés Jaque es arquitecto, escritor y comisario. Su trabajo explora la arquitectura como el entrelazamiento de vida, cuerpos, tecnologías y medio ambiente. Doctor Arquitecto por la Universidad Politécnica de Madrid y ha sido Heinrich Tessenow Stipendiat (Alfred Toepfer Stiftung FVS) y Graham Foundation Grantee. Es fundador de Office for Political Innovation, agencia con base en Nueva York y Madrid que trabaja en la intersección de la investigación, las prácticas medioambientales críticas y el diseño. La oficina es autora de proyectos galardonados incluyendo la Casa Sacerdotal de Plasencia, Cosmo MoMA PS1, Escaravox, el Thyssen-Bornemisza Ocean Space, el Colegio Reggio, la Casa en Never Never Land o el Transvector para Lafayette Anticipations. Andrés es director del Columbia University’s Advanced Architectural Design Program. Previamente, ha sido profesor en Princeton University y la ETSAM. Entre sus publicaciones se incluyen Superpowers of Scale (2019), Transmaterial Politics (2017), PHANTOM. Mies as Rendered Society (2013), Transmaterial/Calculable (2017), Different Kinds of Water Pouring into a Swimming Pool (2013), Melnikov. Car-park for 1000 vehicles, (2004) and Everyday Politics (2011). El trabajo de la oficina ha sido publicado en medios especializados y generales como A+U, Bauwelt, Domus, El Croquis, The Architectural Review, the New York Times, the Wall Street Journal, the Guardian, o El País.

Pedro Magnasco es arquitecto por la Universidad de Buenos Aires y ha realizado estudios en el Dessau Institute of Architecture. Es director, junto con Constanza Chiozza, de CCPM, donde producen pequeñas envolventes y estudian tecnologías hídricas. Es profesor titular de Construcciones I, II, y III en la Escuela de Arquitectura y Estudios Urbanos de la Universidad Torcuato Di Tella. Anteriormente se desempeñó como docente de Morfología en la Universidad de Buenos Aires, en la Universidad Nacional de San Martín y en la Universidad de la Matanza. Colaboró con la plataforma de investigación m7red y fue miembro fundador de la revista independiente de arquitectura Circular, donde escribió y editó colectivamente. Fue colaborador del Estudio Claudio Vekstein Ópera Pública, Ariel Jacubovich Oficina de Arquitectura y Adamo-Faiden Arquitectos.

La conferencia tendrá lugar a las 19:00 hrs (Argentina). Para acceder a ella se requiere inscripción previa a través del correo ceac@utdt.edu. Una hora antes de la misma se enviará el link de acceso a la plataforma de visualización.

Alternativamente podrá verse la conferencia en el canal de YouTube de la EAEU: link

Detalles de la noticia

Autor de la publicación:
redfundamentos  

Fecha de publicación:
7/1/2020

Recomendados

376x216px---REBUILD-2024---Boton.jpgMucho cuento.jpgMIlenka Alcon.jpgRelatos deconstruidos.jpgbanner.jpgRecomendados Cuanto cuento.jpgAsí se hizo.jpg

Colaboran

casamerica-logo.pngLogo-CEDODAL.jpgAnuncio Cooperacion_nue.png

Reconocimientos

reviewbox-site-2021-es.pngmencion-ixbiau-2.pngfinalista-fad2014-3.pngpremiocoam-14.jpg
redfundamentos.com © 2024 Todos los derechos reservados · Aviso legal y Política de Privacidad
ediciones redfundamentos