redfundamentos.com

ARQUITECTURA Y UNIVERSIDAD. SINERGIAS EN IBEROAMÉRICA

redfundamentos reúne espacios vinculados al mundo de la arquitectura y la universidad en España e Iberoamérica · redfundamentos.com

Publicación asociada a las Escuelas de Arquitectura de España e Iberoamérica · ritafundamentos.com

Buscador de cursos, masters y formación de posgrado en España e Iberoamérica · cursosfundamentos.com

Selección de obras y noticias · blogfundamentos.com

Arquitectos y estudiantes debaten sobre temas académicos y profesionales · forofundamentos.com · PROXIMA APERTURA

Base de datos sobre autores, textos publicados e inéditos y tesis doctorales · archivofundamentos.com · PROXIMA APERTURA

Imagen
NOTICIAS > HISTORIAL DE NOTICIAS

#BIMABETTERWORLD · 4/1/2020

#BIMaBetterWorld es la primera edición del concurso internacional de diseño en BIM dirigido a estudiantes y profesionales de España y Latinoamérica. Organizado por BIMobject, la plataforma líder a nivel mundial en contenido BIM, valora el uso de BIM como medio para impulsar la transformación digital de la construcción y conseguir, así, la creación de un sector más sostenible y responsable con el medio ambiente.

En su primera edición, se propone a los participantes la realización de un proyecto de licitación real y vigente convocado por el Departamento de Universidad, Innovación y Transformación Digital de la Universidad Pública de Navarra. Los participantes deberán utilizar la información real del anuncio de la licitación publicado en el portal de contratación de Navarra.

El objetivo del concurso es la construcción de un edificio en el Complejo Hospitalario de Navarra que complemente al actual edificio de la Facultad de Ciencias de la Salud. La singularidad del proyecto viene determinada por el entorno en el que se ubica, y la conexión que deberá existir con el edificio en el que actualmente se imparten los Grados de Enfermería y Medicina.

Así mismo, el jurado valorará la calidad del modelo BIM y la adecuación del proyecto presentado con el programa propuesto, su calidad arquitectónica y originalidad, viabilidad y el uso de criterios medioambientales y de sostenibilidad para su desarrollo. Además, se tendrá en cuenta la integración en el proyecto de los objetos BIM de los fabricantes que participan en el concurso como patrocinadores, así como el uso de la plataforma BIMobject.

Un jurado de expertos elegirá los tres mejores proyectos entre todas las propuestas presentadas. Los premios serán entregados en un evento exclusivo que se celebrará el día 21 de mayo de 2020 en un espacio único y moderno: Roca Madrid Gallery.

La inscripción al concurso es totalmente gratuita y se puede realizar a través del formulario disponible en la página web de BIMobject hasta el 20 de abril de 2020.

Más información

Detalles de la noticia

Autor de la publicación:
redfundamentos  

Fecha de publicación:
4/1/2020

Recomendados

Así se hizo.jpgbanner.jpgRelatos deconstruidos.jpgMucho cuento.jpgRecomendados Cuanto cuento.jpg376x216px---REBUILD-2024---Boton.jpgMIlenka Alcon.jpg

Colaboran

Anuncio Cooperacion_nue.pngcasamerica-logo.pngLogo-CEDODAL.jpg

Reconocimientos

reviewbox-site-2021-es.pngpremiocoam-14.jpgfinalista-fad2014-3.pngmencion-ixbiau-2.png
redfundamentos.com © 2024 Todos los derechos reservados · Aviso legal y Política de Privacidad
ediciones redfundamentos