redfundamentos.com

ARQUITECTURA Y UNIVERSIDAD. SINERGIAS EN IBEROAMÉRICA

redfundamentos reúne espacios vinculados al mundo de la arquitectura y la universidad en España e Iberoamérica · redfundamentos.com

Publicación asociada a las Escuelas de Arquitectura de España e Iberoamérica · ritafundamentos.com

Buscador de cursos, masters y formación de posgrado en España e Iberoamérica · cursosfundamentos.com

Selección de obras y noticias · blogfundamentos.com

Arquitectos y estudiantes debaten sobre temas académicos y profesionales · forofundamentos.com · PROXIMA APERTURA

Base de datos sobre autores, textos publicados e inéditos y tesis doctorales · archivofundamentos.com · PROXIMA APERTURA

Imagen
NOTICIAS > HISTORIAL DE NOTICIAS

ISOVER EN APOYO CONTINUO A LAS UNIVERSIDADES ESPAÑOLAS EN SOLAR DECATHLON 2014 · 7/9/2014

Solar Decathlon Europe es una competición universitaria internacional que impulsa la investigación en el desarrollo de viviendas eficientes. El objetivo de los equipos participantes es el diseño y construcción de casas que consuman la menor cantidad de recursos naturales, y produzcan un mínimo de residuos durante su ciclo de vida.

El 28 de junio arrancó una nueva edición de este prestigioso evento a nivel mundial, que este año se celebrará en Versalles (Francia) hasta el 14 de julio.

Como en ocasiones anteriores, ISOVER apoya a las universidades españolas que se presentan a este evento ya que el aislamiento en base a lanas minerales ISOVER es la forma más sostenible de minimizar la demanda energética de los edificios. La utilización de estos productos, garantiza la búsqueda de soluciones energéticamente eficientes, que permitan adelantarse y abordar las implicaciones que para el sector de la construcción tendrá la adopción de la Directiva 2010/31 relativa a la eficiencia energética de los edificios, bajo la cual los Estados Miembros deberán de tomar las medidas necesarias para garantizar que se establezcan unos requisitos mínimos de eficiencia energética de tal forma que todos los edificios públicos construidos en Europa deberán de ser “nearly zero energy buildings” a partir del 31 de diciembre de 2018 y 31 de diciembre de 2020 para todos los edificios de titularidad privada.

Isover ha participado en el proyecto SymbCity House, presentado por el equipo Plateau Team, integrado por estudiantes y profesores de Arquitectura de la Universidad de Alcalá de Henares (UAH), Ingeniería de la Edificación (UAH) e Ingeniería de Telecomunicaciones de la Universidad de Castilla-La Mancha (UCLM) y en el proyecto éBRICKhouse, presentado por el equipo VIA-UJI, formado por alumnos y profesores de la Universitat Jaume I y la University College de Horsens (Dinamarca).

Los proyectos que se presenten en esta edición, demuestran que el aislamiento es la herramienta más rentable para reducir el consumo de energía en edificios y así disminuir la emisión de gases asociados al efecto invernadero. La demanda energética utilizada para refrigerar y calentar un edificio puede reducirse hasta un 90% utilizando técnicas y sistemas de aislamiento suficientemente probados como los basados en el concepto de ISOVER Multi-Comfort House que permiten diseñar edificios de consumo de energía casi nulo.

Mario Cid, Director de Comunicación de Isover, resalta “en coordinación constante con el resto de actividades del Grupo Saint-Gobain, ISOVER participa y organiza innumerables concursos y premios encaminados a potenciar la construcción eficiente y sostenible… por ejemplo los Premios Eficiencia Energética ISOVER y el Concurso ISOVER Multi-Comfort House; al mismo tiempo colabora o patrocina innumerables eventos como el Solar Decathlon Europe: evento en el que las universidades participantes desarrollan su responsabilidad en equipos multidisciplinares, que centran su trabajo, no sólo en diseñar y construir sus viviendas eficientes, sino también en concebir formas de mejorar la integración de los sistemas solares, en la generación de conocimiento sobre la construcción sostenible, en las selección de los aislamientos más evolucionados para las diferentes aplicaciones constructivas que empleen en ese momento”.

Vota por tu casa favorita pinchando aquí y así contribuirás con tu voto a la selección de la casa Favorita del Público. ¡Anímate!

Isover forma parte del Grupo Saint-Gobain, líder mundial del Hábitat con soluciones innovadoras, energéticamente eficientes, que contribuyen a la protección medioambiental. Ofrece, en lanas minerales, la gama más completa de soluciones de aislamiento, tanto térmico como acústico y de protección contra el fuego. ISOVER cuenta con instalaciones productivas en Azuqueca de Henares (Guadalajara) y dispone de 11 Delegaciones Comerciales en España, dos en Portugal y una en Marruecos, Argelia y Túnez.

Detalles de la noticia

Autor de la publicación:
redfundamentos  

Fecha de publicación:
7/9/2014

Recomendados

Así se hizo.jpgbanner.jpgMucho cuento.jpgRelatos deconstruidos.jpgRecomendados Cuanto cuento.jpg376x216px---REBUILD-2024---Boton.jpgMIlenka Alcon.jpg

Colaboran

Logo-CEDODAL.jpgAnuncio Cooperacion_nue.pngcasamerica-logo.png

Reconocimientos

mencion-ixbiau-2.pngreviewbox-site-2021-es.pngfinalista-fad2014-3.pngpremiocoam-14.jpg
redfundamentos.com © 2024 Todos los derechos reservados · Aviso legal y Política de Privacidad
ediciones redfundamentos