redfundamentos.com

ARQUITECTURA Y UNIVERSIDAD. SINERGIAS EN IBEROAMÉRICA

redfundamentos reúne espacios vinculados al mundo de la arquitectura y la universidad en España e Iberoamérica · redfundamentos.com

Publicación asociada a las Escuelas de Arquitectura de España e Iberoamérica · ritafundamentos.com

Buscador de cursos, masters y formación de posgrado en España e Iberoamérica · cursosfundamentos.com

Selección de obras y noticias · blogfundamentos.com

Arquitectos y estudiantes debaten sobre temas académicos y profesionales · forofundamentos.com · PROXIMA APERTURA

Base de datos sobre autores, textos publicados e inéditos y tesis doctorales · archivofundamentos.com · PROXIMA APERTURA

Imagen
NOTICIAS > HISTORIAL DE NOTICIAS

MIAU ABRE EL PERIODO DE INSCRIPCIÓN PARA SU CUARTA EDICIÓN DURANTE EL CURSO 2018/2019 · 5/30/2018

El Máster en Diseño Computacional (Infografía Avanzada UPM) es un curso de posgrado profesional que combina tecnología, arquitectura, arte y diseño.

Nuestra estructura académica aporta un dominio a nivel experto en las habilidades técnicas necesarias para redefinir las convergencias entre estas disciplinas, a la vez que desarrollamos el pensamiento crítico en el contexto del diseño especulativo.

Cuándo y dónde

El curso se desarrolla en 720 horas (72 ECTS) desde Octubre de 2018 hasta Octubre de 2019, de lunes a jueves por la tarde (de 15.30 a 21.00), en la Escuela Técnica Superior de Arquitectura de Madrid.

Para qué

MIAU te habilita para conjugar diversas visiones en entornos colaborativos multiplataforma, dando gran valor a la interconexión y apoyándose en la última tecnología digital.

MIAUNIFIESTO 1: MIAU es un entorno CRÍTICO-PRODUCTIVO. Las mejores infografías son claras, directas y atractivas. No queremos limitarnos a formar profesionales generadores de imagen, sino que queremos optimizar sus flujos de trabajo y hacerles dominar las herramientas que en unos años formarán parte de los procesos de proyecto. Es un curso expertizante, basado en la práctica real con profesionales de cada área de la comunicación y representación arquitectónica.

MIAUNIFIESTO 2: MIAU es un entorno CREATIVO-GENERATIVO. Es necesario entender que dominar las herramientas -para producir otras herramientas- que acaben formando parte del proyecto es el objetivo más interesante de todo proceso de diseño.

Cómo funciona MiAU

El máster se divide en dos semestres de docencia impartidos de Octubre a Junio y un último período de desarrollo de proyecto hasta la presentación del Trabajo Fin de Máster. Cada semestre tiene una orientación concreta y complementaria.

1st Term_Multipurpose Toolkits_09 Oct 2018 to 08 Feb 2019

En esta parte se busca el control de un abanico de herramientas digitales diversas y la optimización de los flujos de trabajo aplicables a cualquier proyecto. El objetivo es asentar una idea global del mundo de la producción digital y del estado del arte y que los alumnos sean capaces de valorar con actitud crítica los resultados y referencias con los que trabajamos.

El temario contiene renderizado, producción de imagen, fotografía, programación, realidad virtual, animación 3D y edición de vídeo.

2nd Term_Advanced Specialization_11 Feb 2019 to 20 June 2019

Este semestre se centra en manejar las herramientas necesarias a nivel experto a través de workshops y talleres en los que enfrentarse al desarrollo de los proyectos en un entorno acotado y un tiempo limitado. Se busca la especialización dentro de la formación del alumno, orientando la enseñanza hacia la superación de los estándares y la excelencia en los campos más transversales de las artes digitales.

3rd term: Final Master Project. 20 June 2019 to 10 Oct 2019

A lo largo del curso se plantea el tema de estudio sobre el que elaborar el proyecto final, y junto con un seguimiento quincenal? a través de tutorías personalizadas se estructura el proyecto para su desarrollo completo en este período. Es el momento de llevar a cabo la aplicación de los conocimientos adquiridos en el período de docencia y sintetizarlos en el resultado de forma visible.

Cómo aplicar

El curso está dirigido a arquitectos, ingenieros, artistas o diseñadores cualificados que hayan completado los estudios de grado o que posean un certificado de nivel de estudios similar. Para formalizar el registro en el máster será necesaria la presentación de dicha acreditación.

El período de inscripción para el curso 2018-2019 está abierto. Si quieres inscribirte, envía tu CV y un breve portfolio a hey@miauhaus.org. El comité académico evaluará tu solicitud y te contactará en un breve período de tiempo.

01 Mayo_ Inicio del 1er período de matriculación

27 de Julio_ Fin del 1er período de matriculación

09 Octubre_ Inicio del Master in Computational Design

07-10 Octubre_ Presentaciones Finales de los Proyectos de Máster alumnos año 2017/18

PARA SABER MÁS

email: hey@miauhaus.org

Web: www.miauhaus.org

RRSS: Facebook Twitter Instagram

Detalles de la noticia

Autor de la publicación:
Francisco Vega Álvarez

Fecha de publicación:
5/30/2018

Recomendados

banner.jpgMucho cuento.jpgMIlenka Alcon.jpgRelatos deconstruidos.jpgAsí se hizo.jpgRecomendados Cuanto cuento.jpg376x216px---REBUILD-2024---Boton.jpg

Colaboran

casamerica-logo.pngLogo-CEDODAL.jpgAnuncio Cooperacion_nue.png

Reconocimientos

premiocoam-14.jpgreviewbox-site-2021-es.pngmencion-ixbiau-2.pngfinalista-fad2014-3.png
redfundamentos.com © 2024 Todos los derechos reservados · Aviso legal y Política de Privacidad
ediciones redfundamentos