redfundamentos.com

ARQUITECTURA Y UNIVERSIDAD. SINERGIAS EN IBEROAMÉRICA

redfundamentos reúne espacios vinculados al mundo de la arquitectura y la universidad en España e Iberoamérica · redfundamentos.com

Publicación asociada a las Escuelas de Arquitectura de España e Iberoamérica · ritafundamentos.com

Buscador de cursos, masters y formación de posgrado en España e Iberoamérica · cursosfundamentos.com

Selección de obras y noticias · blogfundamentos.com

Arquitectos y estudiantes debaten sobre temas académicos y profesionales · forofundamentos.com · PROXIMA APERTURA

Base de datos sobre autores, textos publicados e inéditos y tesis doctorales · archivofundamentos.com · PROXIMA APERTURA

Imagen
NOTICIAS > HISTORIAL DE NOTICIAS

BYTE FOOTAGE, EL PRIMER FESTIVAL DE IDENTIDAD E IMAGEN DIGITAL DE LATINOAMÉRICA · 4/11/2018

Frente a la creciente producción –y sobreproducción– de imágenes digitales y sus lógicas de circulación en el espacio virtual, Byte Footage surge como una propuesta crítica sobre las imágenes que consumimos. Una instancia para interpelar la imagen en términos de identidad, territorio y memoria. Byte Footage es el primer festival de identidad e imagen digital de Latinoamérica, con sede en Buenos Aires (Argentina), que se realizará en mayo del 2018.

Si bien la producción de imágenes, y sus prácticas de manipulación han existido siempre, la era digital y el continuo crecimiento de la sociedad de consumo, han profundizado cada uno de estos aspectos, hasta el punto tal de preguntarnos: ¿Qué sentido tiene seguir creando imágenes?

¿Cómo me veo en el otro? ¿De qué manera imágenes y sonidos que no han sido creados por mí, me convocan? ¿De qué forma puedo apropiarme de estas imágenes para hablar de mi propia identidad?

Desde Byte Footage proponen así un espacio para la re-interpretación de la imagen global a partir de una lectura en clave local y latinoamericana, y convocan a la producción de obras digitales creadas a partir de imágenes y sonidos disponibles en la web. El desafío de pensarse a través de las imágenes y el intento por explorar una identidad latinoamericana, caracterizada por su diversidad, es uno de los objetivos principales del festival.

La práctica del found footage supone un gesto de apropiación y resignificación, un gesto rebelde para interpelar la imagen. El concepto de Byte Footage surge como una re significación del término en la era digital en donde las imágenes se disputan un espacio en la virtualidad.

La sede escogida para su celebración es CNB Contemporánea, un espacio ubicado en la ciudad de Buenos Aires destinado al pensamiento y exposición del arte contemporáneo, en el que han exhibido artistas como Ana Gallardo, Eduardo Basualdo, Pedro Torres, Alan Courtis, Gabriel Baggio, Estefanía Landesmann y Carlos Huffmann entre otros.

Más información en la web oficial del festival, a la que se puede acceder haciendo clic aquí.

Detalles de la noticia

Autor de la publicación:
redfundamentos  

Fecha de publicación:
4/11/2018

Recomendados

Recomendados Cuanto cuento.jpgMIlenka Alcon.jpgAsí se hizo.jpg376x216px---REBUILD-2024---Boton.jpgMucho cuento.jpgbanner.jpgRelatos deconstruidos.jpg

Colaboran

Logo-CEDODAL.jpgAnuncio Cooperacion_nue.pngcasamerica-logo.png

Reconocimientos

premiocoam-14.jpgreviewbox-site-2021-es.pngfinalista-fad2014-3.pngmencion-ixbiau-2.png
redfundamentos.com © 2024 Todos los derechos reservados · Aviso legal y Política de Privacidad
ediciones redfundamentos