redfundamentos.com

ARQUITECTURA Y UNIVERSIDAD. SINERGIAS EN IBEROAMÉRICA

redfundamentos reúne espacios vinculados al mundo de la arquitectura y la universidad en España e Iberoamérica · redfundamentos.com

Publicación asociada a las Escuelas de Arquitectura de España e Iberoamérica · ritafundamentos.com

Buscador de cursos, masters y formación de posgrado en España e Iberoamérica · cursosfundamentos.com

Selección de obras y noticias · blogfundamentos.com

Arquitectos y estudiantes debaten sobre temas académicos y profesionales · forofundamentos.com · PROXIMA APERTURA

Base de datos sobre autores, textos publicados e inéditos y tesis doctorales · archivofundamentos.com · PROXIMA APERTURA

Imagen
NOTICIAS > HISTORIAL DE NOTICIAS

CIUDAD Y DIBUJO. TALLER DE VERANO 2014 · 5/26/2014

El taller de verano Ciudad y dibujo propone una reflexión acerca de las posibilidades del dibujo a mano alzada como instrumento de análisis urbano y de comunicación de ideas.

A lo largo de tres días (25, 26 y 27 de junio) los arquitectos Antonio Amado Lorenzo, Santiago de Molina Rodríguez, Borja López Cotelo y el ilustrador David Pintor ofrecerán cinco ponencias centradas en la labor de arquitectos y artistas que recurrieron a la imagen como medio de interpretación de diferentes realidades urbanas. Simultáneamente se llevarán a cabo otras tantas sesiones prácticas en las que los alumnos del taller desarrollarán un ejercicio en la Ciudad Vieja de La Coruña.

Junto con las actividades académicas se llevarán a cabo, tras la finalización de cada jornada de trabajo, otras menos formales que contribuirán al intercambio de ideas entre organizadores, ponentes y alumnos: proyección de vídeos relacionados con el tema del taller y coloquios, así como visitas complementarias al área de estudio para entrar en contacto con su realidad social.

Una vez concluido el curso, los resultados serán recogidos en una publicación digital de descarga gratuita que hará accesibles al público las conclusiones y servirá como base a futuras experiencias análogas en otras áreas de la ciudad.

Ponentes: Antonio Amado Lorenzo, doctor arquitecto; Santiago de Molina Rodríguez, doctor arquitecto; Borja López Cotelo, doctor arquitecto; David Pintor, ilustrador.

Lugar: Museo de Belas Artes da Coruña. Calle Zalaeta, 0, 15002, A Coruña (España).

Modalidades del curso: Curso completo: incluye ponencias y taller / Curso parcial: incluye solo ponencias.

Créditos: 1,5 créditos de libre elección (curso completo).

Plazas: Máximo 50 plazas (La celebración del curso está supeditada a la confirmación de un número mínimo de 15 plazas cubiertas antes de la finalización del plazo de matrícula establecido).

Plazo de inscripción: Hasta el 23 de junio de 2014. (La aceptación de solicitudes se realizará por riguroso orden de recepción). Descuentos a grupos.

Descargar documentación: Programa de actividades / Formulario de inscripción

Contacto: tallerdeverano@veredes.es

Coordinadores: Maria Olmo Béjar, arquitecta; Alberto Alonso Oro, arquitecto; Borja López Cotelo, doctor arquitecto.

Colaboran: Escuela Técnica Superior de Arquitectura de A Coruña, Universidad de A Coruña, Fundación Caja de Arquitectos y Museo de Belas Artes da Coruña.

Más información en www.veredes.es

Imágenes:

Detalles de la noticia

Autor de la publicación:
redfundamentos  

Fecha de publicación:
5/26/2014

Recomendados

Relatos deconstruidos.jpgMucho cuento.jpgMIlenka Alcon.jpgAsí se hizo.jpgRecomendados Cuanto cuento.jpgbanner.jpg376x216px---REBUILD-2024---Boton.jpg

Colaboran

casamerica-logo.pngAnuncio Cooperacion_nue.pngLogo-CEDODAL.jpg

Reconocimientos

mencion-ixbiau-2.pngpremiocoam-14.jpgreviewbox-site-2021-es.pngfinalista-fad2014-3.png
redfundamentos.com © 2024 Todos los derechos reservados · Aviso legal y Política de Privacidad
ediciones redfundamentos