redfundamentos.com

ARQUITECTURA Y UNIVERSIDAD. SINERGIAS EN IBEROAMÉRICA

redfundamentos reúne espacios vinculados al mundo de la arquitectura y la universidad en España e Iberoamérica · redfundamentos.com

Publicación asociada a las Escuelas de Arquitectura de España e Iberoamérica · ritafundamentos.com

Buscador de cursos, masters y formación de posgrado en España e Iberoamérica · cursosfundamentos.com

Selección de obras y noticias · blogfundamentos.com

Arquitectos y estudiantes debaten sobre temas académicos y profesionales · forofundamentos.com · PROXIMA APERTURA

Base de datos sobre autores, textos publicados e inéditos y tesis doctorales · archivofundamentos.com · PROXIMA APERTURA

Imagen
NOTICIAS > HISTORIAL DE NOTICIAS

MÁSTER EN COMUNICACIÓN ARQUITECTÓNICA MACA EN MADRID · 6/1/2017

Ya está abierto el plazo de inscripción en la tercera edición de MAca, el primer y único máster universitario en comunicación arquitectónica, perteneciente a la oferta oficial del Campus de Excelencia de las Universidades Complutense y Politécnica de Madrid.

Es un máster de 68 ECTS que se imparte de octubre 2017 a octubre 2018. La docencia se desarrolla principalmente en un aula-taller-laboratorio de la Escuela Técnica Superior de Arquitectura de Madrid, en horario de 15:00 a 21:00. Algunas sesiones tendrán lugar en espacios culturales significativos de la ciudad como Medialab-Prado o Matadero Madrid.

El programa se desarrolla en un espacio-tiempo hipermedial como ámbito capaz de albergar, potenciar y estructurar actividades de mediación y comunicación a través de la palabra y la imagen en cualquier medio, entorno y soporte que permita la generación de conocimiento en el ámbito arquitectónico.

La estrategia docente apoya un aprendizaje basado en proyectos y desarrolla una estructura secuencial de acciones específicas ligadas a distintos formatos, variables y/o agentes dentro del proceso comunicativo arquitectónico: curatorial, docencia, aural, editorial, espacial, audiovisual, virtual y mediación.

En el proyecto de comunicación global, los alumnos desarrollarán un evento internacional vinculado al campo de la comunicación arquitectónica. En el curso 2016/17, este evento ha sido el COCA: Primer Congreso Internacional en Comunicación Arquitectónica (http://coca.aq.upm.es/).

El programa vincula los proyectos desarrollados por los alumnos con proyectos de innovación educativa e investigación con el Grupo Hymermedia, garantizando su difusión para fomentar la continuidad de actividad en torno a los mismos. Además, MAca proporciona acceso directo al DOCA: Programa de Doctorado en Comunicación Arquitectónica, de la Universidad Politécnica de Madrid.

Entre el profesorado, se encuentran: Amparo Lasén, Ana Román, Andrés Cánovas, Ángel Borrego, Antonella Broglia, Antonio A. García, Arturo Franco, Atxu Amann, Eduardo Roig, Elena Casado, Emilio López-Galiacho, Enrique Nieto, Eva Gil, Irma Arribas, Javier Seguí, Lucía Jalón, María Mallo, Pedro Pitarch, Pepe Ballesteros, Rodrigo Delso, Vicente Monroy y muchos otros.

Inscripciones abiertas hasta el 30 de julio

Más información sobre el curso: http://maca.aq.upm.es/apuntate/

Contacto: maca.arquitectura@upm.es

Detalles de la noticia

Autor de la publicación:
redfundamentos  

Fecha de publicación:
6/1/2017

Recomendados

Recomendados Cuanto cuento.jpgMucho cuento.jpgMIlenka Alcon.jpgAsí se hizo.jpg376x216px---REBUILD-2024---Boton.jpgbanner.jpgRelatos deconstruidos.jpg

Colaboran

Anuncio Cooperacion_nue.pngLogo-CEDODAL.jpgcasamerica-logo.png

Reconocimientos

premiocoam-14.jpgmencion-ixbiau-2.pngfinalista-fad2014-3.pngreviewbox-site-2021-es.png
redfundamentos.com © 2024 Todos los derechos reservados · Aviso legal y Política de Privacidad
ediciones redfundamentos