banner_Klave_masdeloqueesperas_1000x80px.gif
redfundamentos.com

ARQUITECTURA Y UNIVERSIDAD. SINERGIAS EN IBEROAMÉRICA

redfundamentos reúne espacios vinculados al mundo de la arquitectura y la universidad en España e Iberoamérica · redfundamentos.com

Publicación asociada a las Escuelas de Arquitectura de España e Iberoamérica · ritafundamentos.com

Buscador de cursos, masters y formación de posgrado en España e Iberoamérica · cursosfundamentos.com

Selección de obras y noticias · blogfundamentos.com

Arquitectos y estudiantes debaten sobre temas académicos y profesionales · forofundamentos.com · PROXIMA APERTURA

Base de datos sobre autores, textos publicados e inéditos y tesis doctorales · archivofundamentos.com · PROXIMA APERTURA

Imagen
NOTICIAS > HISTORIAL DE NOTICIAS

CONCLUYE LA PRIMERA FASE DEL CONCURSO ISOVER MULTI-COMFORT HOUSE · 4/10/2017

Inmersos ya en una nueva edición del Concurso ISOVER Multi-Comfort House 2017, el reto propuesto en esta 13ª Edición Internacional del Concurso de ISOVER, en colaboración con el Área Urbano Sostenible del Ayuntamiento de Madrid, es la Regeneración Urbana de una Comunidad dentro del perímetro del área del Gran San Blas de Madrid.

Los participantes de las diferentes Universidades han tenido que crear una arquitectura sostenible integrada en el espacio urbano respetando el plan MAD-RE, los Criterios de Saint-Gobain Multi-Confort y teniendo en cuenta las condiciones climáticas y el contexto regional de Madrid.

Finalizada la primera fase (Fase Universitaria) del concurso, en la que cada una de las universidades participantes debía seleccionar sus proyectos ganadores, se abre la segunda fase (Fase Nacional), en la que dichos proyectos serán presentados. La presentación tendrá lugar el día 21 de abril en Madrid ante un jurado oconformado por los profesores de las universidades que han tutelado los proyectos y un representante de ISOVER. Durante esa jornada se fallará a favor de los tres mejores proyectos que optarán a un premio económico y pasarán a la Fase Internacional, que se celebrará del 31 de mayo al 3 de junio también Madrid.

Los equipos seleccionados son:

- Universidad de A Coruña – Escuela Técnica Superior de Arquitectura de A Coruña Profesores colaboradores: Enrique Antelo Tudela Proyecto y autores seleccionados: Andrea Montes González, Carmen Omil Rivas, Sergio Ortuño Coves, Marta Garaboa Jermías, Montserrat Pardiño Ben y Manuel Gabriel Cotelo Varela.

- Universidad Politécnica de Valencia – Escuela Técnica Superior de Arquitectura de Valencia Profesores colaboradores: Vicente Blanca Giménez. Proyectos y autores seleccionados: Pablo Andrés Quintana Vasconez y Guillermo Pérez Almeida.

- Escuela Técnica Superior de Arquitectura del Vallés–Escola Tècnica Superior d’Arquitectura del Vallès.

Profesores colaboradores: Enrique Corbat Díaz Proyecto y autores seleccionados: Mireia Magrans García, Marina Pina Moya y Marta Trillo Marín.

- Universidad de Las Palmas de Gran Canaria – Escuela de Arquitectura de Las Palmas de Gran Canaria

Profesores colaboradores: Manuel Montesdeoca Calderín Proyecto y autores seleccionados: Leticia Duque Llerandi, Juan Pablo Hernández Gómez, Héctor Pérez Montesdeoca, Marta Hernández Lladó, Itziar Alberto cruz y Adela Gonzalo Rodríguez de Vera.

- Universidad Jaume I de Castellón – Escuela Superior de Tecnología y Ciencias Experimentales

Profesores colaboradores: Teresa Gallego Proyecto y autores seleccionados: Adrián Alcalá Selma, Fernando Sanahuja Diago y Henry

- Universidad de Valladolid – Escuela Técnica Superior de Arquitectura de Valladolid Profesores colaboradores: Eusebio Alonso García Proyecto y autores seleccionados: Alejandra Gómez González, Lucía Gómez Vélez y Ana López Isla.

- Universidad de Casablanca – Escuela Superior de Arquitectura de Casablanca - Ecole Superieure d\'Architecture de Casablanca Profesores colaboradores: EL moumni Lahbib Proyecto y autores seleccionados: Loubna El Ghallab, Mouna Ghomari y Nouha El Alaoui El Mdaghri.

Detalles de la noticia

Autor de la publicación:
redfundamentos  

Fecha de publicación:
4/10/2017

Recomendados

Recomendados Cuanto cuento.jpgbanner.jpg376x216px---REBUILD-2024---Boton.jpgMucho cuento.jpgAsí se hizo.jpgMIlenka Alcon.jpgRelatos deconstruidos.jpg

Colaboran

Anuncio Cooperacion_nue.pngLogo-CEDODAL.jpgcasamerica-logo.png

Reconocimientos

mencion-ixbiau-2.pngreviewbox-site-2021-es.pngpremiocoam-14.jpgfinalista-fad2014-3.png
redfundamentos.com © 2024 Todos los derechos reservados · Aviso legal y Política de Privacidad
ediciones redfundamentos