banner_Klave_masdeloqueesperas_1000x80px.gif
redfundamentos.com

ARQUITECTURA Y UNIVERSIDAD. SINERGIAS EN IBEROAMÉRICA

redfundamentos reúne espacios vinculados al mundo de la arquitectura y la universidad en España e Iberoamérica · redfundamentos.com

Publicación asociada a las Escuelas de Arquitectura de España e Iberoamérica · ritafundamentos.com

Buscador de cursos, masters y formación de posgrado en España e Iberoamérica · cursosfundamentos.com

Selección de obras y noticias · blogfundamentos.com

Arquitectos y estudiantes debaten sobre temas académicos y profesionales · forofundamentos.com · PROXIMA APERTURA

Base de datos sobre autores, textos publicados e inéditos y tesis doctorales · archivofundamentos.com · PROXIMA APERTURA

Imagen
NOTICIAS > HISTORIAL DE NOTICIAS

CONCURSO INTERNACIONAL PARA ESTUDIANTES: GLOBAL SCHINDLER AWARD 2017 · 7/15/2016

El Global Schindler Award abrió sus inscripciones el pasado mes de junio e invita a estudiantes de arquitectura, paisajismo, diseño urbano y planificación, de últimos cursos de las escuelas de todo el mundo a participar en uno de los concursos de diseño urbano más destacados. El proyecto consiste en la reubicación de un mercado en Sao Paulo, Brasil, poniendo a prueba las habilidades como diseñadores a escala internacional de aquellos estudiantes que se registren.

Los participantes tendrán que presentar diseños que afronten las condiciones complejas y los importantes retos del urbanismo contemporáneo.

La ubicación del proyecto se sitúa en el centro de la ciudad de Sao Paulo y plantea la reubicación prevista para un mercado de venta al por mayor. Los estudiantes deberán tener en cuenta la movilidad como elemento catalizador del cambio, desde el diseño de espacios públicos, así como el papel de las infraestructuras económicas y sociales. Las cuestiones sobre la integración de los elementos urbanos y la población centran este holístico concurso de ideas.

Un jurado internacional compuesto por expertos de renombre, que incluye a Ciro Biedermann, Fernando de Mello Franco, Hubert Klumpner y Paola Viganò, evaluará las participaciones y la asignación de los galardones, con una cantidad total de premios de 100.000 dólares americanos.

El Grupo Schindler es la empresa organizadora de estos premios que se entregan cada dos años, en colaboración con el Profesor Kees Christiaanse, de la Cátedra de Arquitectura y Diseño Urbano en la ETH de Zúrich, para el periodo del concurso 2016-2017. En la página web oficial del Global Schindler Award se publicarán una serie de entrevistas y artículos durante el tiempo que dure la competición.

Fecha límite inscripción: 16 diciembre 2016

Fecha límite presentación de propuestas: 31 diciembre 2016

Entrega premios: mediados 2017

Página web: www.schindleraward.com

Detalles de la noticia

Autor de la publicación:
redfundamentos  

Fecha de publicación:
7/15/2016

Recomendados

Mucho cuento.jpgRelatos deconstruidos.jpgRecomendados Cuanto cuento.jpgAsí se hizo.jpgbanner.jpgMIlenka Alcon.jpg376x216px---REBUILD-2024---Boton.jpg

Colaboran

casamerica-logo.pngAnuncio Cooperacion_nue.pngLogo-CEDODAL.jpg

Reconocimientos

premiocoam-14.jpgmencion-ixbiau-2.pngreviewbox-site-2021-es.pngfinalista-fad2014-3.png
redfundamentos.com © 2024 Todos los derechos reservados · Aviso legal y Política de Privacidad
ediciones redfundamentos