redfundamentos.com

ARQUITECTURA Y UNIVERSIDAD. SINERGIAS EN IBEROAMÉRICA

redfundamentos reúne espacios vinculados al mundo de la arquitectura y la universidad en España e Iberoamérica · redfundamentos.com

Publicación asociada a las Escuelas de Arquitectura de España e Iberoamérica · ritafundamentos.com

Buscador de cursos, masters y formación de posgrado en España e Iberoamérica · cursosfundamentos.com

Selección de obras y noticias · blogfundamentos.com

Arquitectos y estudiantes debaten sobre temas académicos y profesionales · forofundamentos.com · PROXIMA APERTURA

Base de datos sobre autores, textos publicados e inéditos y tesis doctorales · archivofundamentos.com · PROXIMA APERTURA

Imagen
NOTICIAS > HISTORIAL DE NOTICIAS

CONCURSO DE INNOVACIÓN SOLUCIONES PLACO · 1/26/2016

El Concurso de Innovación Soluciones Placo está dirigido a las Escuelas de Edificación de España y Portugal, con el objetivo de desarrollar vías de colaboración entre Saint-Gobain Placo y las escuelas participantes. El objeto de estudio del concurso es un proyecto de viviendas del estudio de arquitectura Atanga, con el que Saint-Gobain Placo ha trabajado estrechamente para la definición de los puntos a definir en el concurso.

Además, con la ayuda de Atanga, se ha adaptado la documentación del edificio a estudio para facilitar el trabajo a los participantes y simplificar el desarrollo y la definición de estos puntos.

La filosofía de este concurso es la definición por parte del alumno de una serie de puntos críticos existentes en el proyecto, utilizando soluciones de placa de yeso laminado innovadoras, como son los sistemas de placa Habito que Saint-Gobain Placo lanzó al mercado el pasado mes de noviembre. Los puntos definidos constituyen una parte importante a la hora de ejecutar un edificio de esta tipología de cara a evitar problemas de instalación una vez el proyecto se va a llevar a cabo.

Por otro parte, el ‘Concurso de Innovación Soluciones Placo’ cuenta con una segunda parte en la que los integrantes de cada grupo deberán aportar una propuesta de mejora para un sistema Placo. A través de este punto, Saint-Gobain Placo busca ideas dentro de la cantera de los que serán los futuros jefes de obra, técnicos en estudios de arquitectura, etc.

La estructura del concurso se basa en dos fases perfectamente definidas, una primera en la cual se fallarán dos premios dentro de cada Escuela y una segunda fase en la que se dictaminarán los ganadores de los premios a nivel global, el de mejor solución constructiva basada en la Innovación y el de mejor propuesta de innovación para un Sistema Placo.

Dentro de las Universidades que participan en el Concurso de Innovación Soluciones Placo, se encuentran la Universidad Politécnica de Madrid, la Universidad de Sevilla, la Universidad de les Illes Balears, Universidad de Granada, Universidad de Girona, Universidad de A Coruña, Universidad de La Laguna (Tenerife), Universidade Lusíada (Portugal) y la Universidad de Burgos.

Atanga es un estudio de arquitectura que cuenta con proyectos a nivel nacional e internacional y participa en multitud de proyectos de innovación a nivel nacional. A su vez, Javier Alonso, uno de los socios fundadores de Atanga, es uno de los principales precursores de la tecnología BIM en España, punto muy importante en este concurso y en definitiva en el futuro de la arquitectura y la construcción.

Por último, destacar la importancia de la Innovación para Saint-Gobain Placo Ibérica que, una vez más, quiere que esto suponga un pilar importante en el desarrollo de nuevas soluciones que faciliten y mejoren los sistemas de placa de yeso laminado existentes en la actualidad.

Puedes consultar más información en: www.placo.es

Detalles de la noticia

Autor de la publicación:
redfundamentos  

Fecha de publicación:
1/26/2016

Recomendados

MIlenka Alcon.jpg376x216px---REBUILD-2024---Boton.jpgbanner.jpgAsí se hizo.jpgRelatos deconstruidos.jpgMucho cuento.jpgRecomendados Cuanto cuento.jpg

Colaboran

casamerica-logo.pngLogo-CEDODAL.jpgAnuncio Cooperacion_nue.png

Reconocimientos

premiocoam-14.jpgmencion-ixbiau-2.pngreviewbox-site-2021-es.pngfinalista-fad2014-3.png
redfundamentos.com © 2024 Todos los derechos reservados · Aviso legal y Política de Privacidad
ediciones redfundamentos