redfundamentos.com

ARQUITECTURA Y UNIVERSIDAD. SINERGIAS EN IBEROAMÉRICA

redfundamentos reúne espacios vinculados al mundo de la arquitectura y la universidad en España e Iberoamérica · redfundamentos.com

Publicación asociada a las Escuelas de Arquitectura de España e Iberoamérica · ritafundamentos.com

Buscador de cursos, masters y formación de posgrado en España e Iberoamérica · cursosfundamentos.com

Selección de obras y noticias · blogfundamentos.com

Arquitectos y estudiantes debaten sobre temas académicos y profesionales · forofundamentos.com · PROXIMA APERTURA

Base de datos sobre autores, textos publicados e inéditos y tesis doctorales · archivofundamentos.com · PROXIMA APERTURA

Imagen
NOTICIAS > HISTORIAL DE NOTICIAS

SHIGERU BAN, PREMIO PRITZKER 2014 · 3/25/2014

Ayer lunes 24 de marzo conocimos el fallo del jurado del Pritzker 2014 que en esta ocasión se ha decantado por el arquitecto japonés Shigeru Ban.

Ban, como otros tantos arquitectos, ha realizado conocidas e innovadoras piezas de arquitectura para clientes privados, como la Curtain Wall House de Tokyo (1995) o la Naked House en Saitama (2000), pero lo realmente singular en su trayectoria es haber empleado ese mismo ingenio y creatividad, en sus extensas intervenciones humanitarias. Este gran sentido de la responsabilidad a la hora de crear le ha hecho viajar durante mas de veinte años a lugares devastados de todo el mundo, y trabajar con ciudadanos locales, voluntarios y estudiantes, en el diseño de construcciones simples, dignas, de bajo coste, refugios reciclables y edificios comunitarios para las víctimas de los desastres.

Al anunciar el premio de este año, Tom Pritzker dijo, "El compromiso de Shigeru Ban a causas humanitarias a través de su trabajo de paliar el desastre es un ejemplo para todos. La innovación no está limitada por el tipo de edificio y la compasión no está limitada por el presupuesto. Shigeru ha hecho de nuestro mundo un lugar mejor ".

(Imagen: Catedral temporal construida en Christchurch, Nueva Zelanda (2013) tras el terremoto de 2011 que destruyó completamente la antigua catedral, símbolo de la ciudad. La cubierta la conforman 98 tubos de papel, un material muy recurrente en su obra. © Bridgit Anderson.)

(Shigeru Ban en la construcción de refugios de emergencia de papel en Port-au-Prince, Haití (2010) © Shigeru Ban Architects.)

Detalles de la noticia

Autor de la publicación:
redfundamentos  

Fecha de publicación:
3/25/2014

Recomendados

Recomendados Cuanto cuento.jpgbanner.jpgMIlenka Alcon.jpgRelatos deconstruidos.jpgAsí se hizo.jpgMucho cuento.jpg376x216px---REBUILD-2024---Boton.jpg

Colaboran

Anuncio Cooperacion_nue.pngcasamerica-logo.pngLogo-CEDODAL.jpg

Reconocimientos

premiocoam-14.jpgfinalista-fad2014-3.pngreviewbox-site-2021-es.pngmencion-ixbiau-2.png
redfundamentos.com © 2024 Todos los derechos reservados · Aviso legal y Política de Privacidad
ediciones redfundamentos