redfundamentos.com

ARQUITECTURA Y UNIVERSIDAD. SINERGIAS EN IBEROAMÉRICA

redfundamentos reúne espacios vinculados al mundo de la arquitectura y la universidad en España e Iberoamérica · redfundamentos.com

Publicación asociada a las Escuelas de Arquitectura de España e Iberoamérica · ritafundamentos.com

Buscador de cursos, masters y formación de posgrado en España e Iberoamérica · cursosfundamentos.com

Selección de obras y noticias · blogfundamentos.com

Arquitectos y estudiantes debaten sobre temas académicos y profesionales · forofundamentos.com · PROXIMA APERTURA

Base de datos sobre autores, textos publicados e inéditos y tesis doctorales · archivofundamentos.com · PROXIMA APERTURA

Imagen
NOTICIAS > HISTORIAL DE NOTICIAS

BAL 2015 EXPOSICIÓN DE OBRAS · 7/24/2015

Hasta el próximo 27 de julio estará expuesta, en la arquería de Nuevos Ministerios en Madrid, la muestra sobre la Bienal de Arquitectura Latinoamericana (BAL).

LA BAL es un evento de carácter bienal que pretende ser el motor para presentar en España los exponentes más recientes y destacados de los arquitectos jóvenes de Latinoamérica, generando un foro en el que se estrechen lazos, se acorten distancias y se establezca un firme y sólido contrapunto al universo anglosajón.

La exposición se divide en los siguientes bloques: Bienalistas 2015, con doce equipos de siete países (México, Brasil, Argentina, Chile, Colombia, Ecuador y Perú); Bienalistas de 2009, 2011 y 2013, con obras de dieciocho equipos; y una exposición monográfica sobre la arquitectura del siglo XX en México, que fue el país invitado de la BAL2015.

Entre los equipos seleccionados se encuentran: Hevia+Urzúa, Estudio Alarcia-Ferrer, Dear Architects, Surco Arquitectos, Nomena, Bloco Arquitectos, Espinoza Carvajal Arquitectos, Esteban-Tannenbaum Arquitectos, Monoblock, S-AR y Daniel Feldman y Ar Arquitectos.

Esta iniciativa organizada por el grupo AS20 de la Escuela de Arquitectura de la Universidad de Navarra se puso en marcha en 2009, repitiéndose en 2011 y 2013. En este año 2015 llega de nuevo a Madrid, tras haber estado expuesta en Pamplona.

Detalles de la noticia

Autor de la publicación:
redfundamentos  

Fecha de publicación:
7/24/2015

Recomendados

Relatos deconstruidos.jpgMucho cuento.jpgAsí se hizo.jpgMIlenka Alcon.jpg376x216px---REBUILD-2024---Boton.jpgRecomendados Cuanto cuento.jpgbanner.jpg

Colaboran

casamerica-logo.pngAnuncio Cooperacion_nue.pngLogo-CEDODAL.jpg

Reconocimientos

reviewbox-site-2021-es.pngfinalista-fad2014-3.pngmencion-ixbiau-2.pngpremiocoam-14.jpg
redfundamentos.com © 2024 Todos los derechos reservados · Aviso legal y Política de Privacidad
ediciones redfundamentos