redfundamentos.com

ARQUITECTURA Y UNIVERSIDAD. SINERGIAS EN IBEROAMÉRICA

redfundamentos reúne espacios vinculados al mundo de la arquitectura y la universidad en España e Iberoamérica · redfundamentos.com

Publicación asociada a las Escuelas de Arquitectura de España e Iberoamérica · ritafundamentos.com

Buscador de cursos, masters y formación de posgrado en España e Iberoamérica · cursosfundamentos.com

Selección de obras y noticias · blogfundamentos.com

Arquitectos y estudiantes debaten sobre temas académicos y profesionales · forofundamentos.com · PROXIMA APERTURA

Base de datos sobre autores, textos publicados e inéditos y tesis doctorales · archivofundamentos.com · PROXIMA APERTURA

Imagen
NOTICIAS

VELUX APUESTA POR SISTEMAS DE VENTILACIÓN NATURAL · 2/3/2021

La lucha contra el coronavirus en los colegios ha puesto de manifiesto la importancia de las ventanas, convirtiéndolas en un elemento doblemente clave ya que, renuevan el aire de una forma más natural que otros sistemas de ventilación y permiten la entrada del calor del sol. Ante el frío que se resiste a abandonar la península, VELUX, marca líder de ventanas de tejado, recomienda que las ventanas ocupen un área equivalente al 15% de la superficie de la habitación e indica que una buena opción es combinar la instalación de ventanas verticales con ventanas de tejado.

La compañía explica que, para aprovechar al máximo el clima español, es recomendable elegir como aulas espacios que tengan orientación sur y este y abrir los huecos en estas fachadas. Además, si la claridad es demasiado alta para poder dar la clase cómodamente, la compañía apuesta por instalar accesorios como cortinas o persianas, que maticen y filtren la entrada de luz.

Según el Barómetro de la Vivienda Saludable 2020, presentado por el Grupo VELUX el pasado mes de noviembre, el incremento de la superficie acristalada en las aulas, además de mejorar el confort interior, supone un aumento en el rendimiento de los estudiantes. En concreto, el informe revela que la reducción de la concentración de partículas de CO2 en las aulas y la mejora de la calidad del aire y el acceso a luz natural en estos espacios puede aumentar el rendimiento de los escolares en hasta un 15%, con un efecto positivo en el nivel de la atención y la concentración, y la velocidad de resolución de tareas en un 17%.

Para conseguir aulas con un clima interior saludable, VELUX apuesta por el uso de sistemas que, de forma proactiva, se encarguen de la ventilación natural, generando ambientes confortables y saludables en todo momento, optimizando el consumo en climatización y reduciendo las molestias térmicas de los alumnos.

Con el fin de poner en valor la importancia de la ventilación y la luz natural en la seguridad y el bienestar del alumnado, la Oficina Técnica de VELUX ha puesto en marcha un programa dirigido a centros educativos. Bajo el slogan ‘Da luz al aprendizaje en tus espacios educativos’, los centros que lo deseen podrán solicitar un estudio de ventilación e iluminación de aulas en plantas superiores, espacios deportivos o zonas comunes poco luminosas. Este estudio, gratuito, servirá de apoyo para preparar un proyecto de rehabilitación o una propuesta para espacios educativos de obra nueva.

Más información.

Detalles de la noticia

Autor de la publicación:
redfundamentos  

Fecha de publicación:
2/3/2021

Recomendados

Relatos deconstruidos.jpgRecomendados Cuanto cuento.jpgMucho cuento.jpgMIlenka Alcon.jpgAsí se hizo.jpg376x216px---REBUILD-2024---Boton.jpgbanner.jpg

Colaboran

Logo-CEDODAL.jpgAnuncio Cooperacion_nue.pngcasamerica-logo.png

Reconocimientos

finalista-fad2014-3.pngreviewbox-site-2021-es.pngpremiocoam-14.jpgmencion-ixbiau-2.png
redfundamentos.com © 2024 Todos los derechos reservados · Aviso legal y Política de Privacidad
ediciones redfundamentos