redfundamentos.com

ARQUITECTURA Y UNIVERSIDAD. SINERGIAS EN IBEROAMÉRICA

redfundamentos reúne espacios vinculados al mundo de la arquitectura y la universidad en España e Iberoamérica · redfundamentos.com

Publicación asociada a las Escuelas de Arquitectura de España e Iberoamérica · ritafundamentos.com

Buscador de cursos, masters y formación de posgrado en España e Iberoamérica · cursosfundamentos.com

Selección de obras y noticias · blogfundamentos.com

Arquitectos y estudiantes debaten sobre temas académicos y profesionales · forofundamentos.com · PROXIMA APERTURA

Base de datos sobre autores, textos publicados e inéditos y tesis doctorales · archivofundamentos.com · PROXIMA APERTURA

Imagen
NOTICIAS

GRAND PROJECTS 2021: LEGADOS URBANOS DE FINALES DEL SIGLO XX · 7/13/2020

La Conferencia Internacional "Grand projects 2021: urban legacies of the late 20th century" tiene como objetivo debatir las transformaciones que han tenido lugar en los territorios urbanos durante las últimas dos décadas considerando los impactos de las políticas y coyunturas de finales del siglo XX.

La próxima convocatoria tendrá lugar en Lisboa entre el 17 y 19 de febrero de 2021. Durante estos días se tratarán temas como la Starchitecture, la conciencia del impacto ambiental en los desarrollos urbanos, los métodos y tecnologías en diseño arquitectónico y planificación urbana, las políticas urbanas, el papel de los artistas y el arte urbano, análisis urbano y diseño de ciudad, etc.

Además, se ha confirmado una sesión especial de homenaje al profesor Vitor Matias Ferreira. Profesor emérito y catedrático de sociología (retirado) en el Instituto Universitario de Lisboa, en el que enseñó durante más de treinta años. Fue uno de los fundadores del Centro de Estudo Territoriais ahora integrado en DINÂMIA’CET - Iscte, Centro de Estudios Socioeconómicos y Territoriales, y fundador y director, durante algunos años, de la revista CIidades, Comunidades e Territórios.

Desarrolló su trabajo en el campo de la sociología urbana en relación con el urbanismo, la arquitectura y los temas territoriales, con importantes investigaciones sobre los movimientos sociales, especialmente en el proceso revolucionario de 1974-1975, y la formación y transformación de la metrópoli de Lisboa.

Aquellos que estén interesados en participar en la próxima edición pueden envíar un resumen del tema a tratar en la convocatoría abierta hasta el 31 de julio.

Más información

Detalles de la noticia

Autor de la publicación:
redfundamentos  

Fecha de publicación:
7/13/2020

Recomendados

Recomendados Cuanto cuento.jpg376x216px---REBUILD-2024---Boton.jpgbanner.jpgMIlenka Alcon.jpgAsí se hizo.jpgMucho cuento.jpgRelatos deconstruidos.jpg

Colaboran

Anuncio Cooperacion_nue.pngLogo-CEDODAL.jpgcasamerica-logo.png

Reconocimientos

mencion-ixbiau-2.pngpremiocoam-14.jpgfinalista-fad2014-3.pngreviewbox-site-2021-es.png
redfundamentos.com © 2024 Todos los derechos reservados · Aviso legal y Política de Privacidad
ediciones redfundamentos