redfundamentos.com

ARQUITECTURA Y UNIVERSIDAD. SINERGIAS EN IBEROAMÉRICA

redfundamentos reúne espacios vinculados al mundo de la arquitectura y la universidad en España e Iberoamérica · redfundamentos.com

Publicación asociada a las Escuelas de Arquitectura de España e Iberoamérica · ritafundamentos.com

Buscador de cursos, masters y formación de posgrado en España e Iberoamérica · cursosfundamentos.com

Selección de obras y noticias · blogfundamentos.com

Arquitectos y estudiantes debaten sobre temas académicos y profesionales · forofundamentos.com · PROXIMA APERTURA

Base de datos sobre autores, textos publicados e inéditos y tesis doctorales · archivofundamentos.com · PROXIMA APERTURA

Imagen
NOTICIAS > HISTORIAL DE NOTICIAS

PREMIOS SCHINDLER ESPAÑA DE ARQUITECTURA · 11/11/2020

Comienza la 9ª edición de los Premios Schindler España de Arquitectura a las soluciones de movilidad y accesibilidad, este año, con la temática “Soluciones de transporte Vertical/Horizontal/Inclinado”. Durante el presente curso escolar, las escuelas técnicas de arquitectura y centros universitarios pueden presentar proyectos en los que se aborde uno de los mayores retos del urbanismo contemporáneo: las soluciones de movilidad.

Los participantes están llamados a utilizar la movilidad como elemento catalizador del cambio arquitectónico en las ciudades. Entre las características que se tendrán en cuenta para seleccionar a los finalistas locales, destacan la calidad y capacidad de innovación, la creatividad a la hora de ofrecer soluciones de movilidad y la accesibilidad o el uso de elementos de transporte vertical, ya sea como elementos propios del proyecto o como parte de un desarrollo arquitectónico. Asimismo, también se pueden presentar proyectos en los que se perfile un conjunto arquitectónico que incluya esas características.

Con estos premios, Schindler quiere contribuir en la formación de los arquitectos, ofreciendo una visión global de la accesibilidad e integrándola en el proceso de creación arquitectónica.

La selección de los tres proyectos finalistas locales por cada escuela de arquitectura se realizará en junio de 2021, tras la deliberación conjunta de un jurado interno de cada escuela técnica, un directivo de Schindler Iberia y un arquitecto de prestigio de la zona.

Por otro lado, el adelanto del certamen un año se debe a la situación excepcional que se ha vivido durante la 8ª edición, en la que se han entregado los premios locales en cada escuela y universidad, pero no se ha podido fallar el premio nacional. Por eso, en esta novena convocatoria, también disputarán por el premio nacional los finalistas de la octava edición.

En esta ocasión, el jurado que seleccionará los trabajos ganadores estará compuesto por expertos de renombre, incluyendo al Director General de Schindler Iberia; dos arquitectos de prestigio nacional; el Director del CEAPAT-IMSERSO (Centro de Referencia Estatal de Autonomía Personal y Ayudas Técnicas, Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad); un miembro de ASEPAU (Asociación Española de Profesionales de la Accesibilidad Universal); y el Director de una revista especializada en arquitectura.

Estos profesionales, de forma independiente, evaluarán los proyectos finalistas y fallarán en octubre de 2021 el 9º Premio Schindler España, galardonado con 12.000 euros para la escuela y la realización de prácticas en un reconocido estudio de arquitectura para los participantes del proyecto ganador, así como cuatro premios accésit, dotados con 1.000 euros cada uno.

Las bases y desarrollo de todas las etapas del premio se pueden consultar la siguiente página web, dedicada al medio: https://www.schindler.com/es/internet/es/schindler-espana/premios-arquitectura.html

Detalles de la noticia

Autor de la publicación:
redfundamentos  

Fecha de publicación:
11/11/2020

Recomendados

Relatos deconstruidos.jpgMucho cuento.jpgbanner.jpgMIlenka Alcon.jpgAsí se hizo.jpgRecomendados Cuanto cuento.jpg376x216px---REBUILD-2024---Boton.jpg

Colaboran

Logo-CEDODAL.jpgcasamerica-logo.pngAnuncio Cooperacion_nue.png

Reconocimientos

reviewbox-site-2021-es.pngfinalista-fad2014-3.pngpremiocoam-14.jpgmencion-ixbiau-2.png
redfundamentos.com © 2024 Todos los derechos reservados · Aviso legal y Política de Privacidad
ediciones redfundamentos