banner_Klave_masdeloqueesperas_1000x80px.gif
redfundamentos.com

ARQUITECTURA Y UNIVERSIDAD. SINERGIAS EN IBEROAMÉRICA

redfundamentos reúne espacios vinculados al mundo de la arquitectura y la universidad en España e Iberoamérica · redfundamentos.com

Publicación asociada a las Escuelas de Arquitectura de España e Iberoamérica · ritafundamentos.com

Buscador de cursos, masters y formación de posgrado en España e Iberoamérica · cursosfundamentos.com

Selección de obras y noticias · blogfundamentos.com

Arquitectos y estudiantes debaten sobre temas académicos y profesionales · forofundamentos.com · PROXIMA APERTURA

Base de datos sobre autores, textos publicados e inéditos y tesis doctorales · archivofundamentos.com · PROXIMA APERTURA

Imagen
NOTICIAS > HISTORIAL DE NOTICIAS

SAINT-GOBAIN ISOVER CELEBRÓ EN DUBÁI LA FINAL DEL CONCURSO DE ESTUDIANTES MULTICOMFORT HOUSE · 5/25/2018

Creado en 2004, el objetivo del concurso para estudiantes de Saint-Gobain Isover es desarrollar un proyecto basado en los principios del concepto Multi-Comfort: crear un ambiente interior óptimo que garantice la calidad del aire además del confort térmico, visual y acústico de forma sostenible y energéticamente eficiente.

El reto de la 14ª edición internacional del Concurso de Estudiantes MultiComfort House de Saint-Gobain, desarrollada en estrecha colaboración con el Departamento de Planificación del Municipio de Dubái y el Grupo de Promotores de Dubái, consistió en crear un proyecto para el desarrollo comunitario transcultural ubicado en el perímetro de la Ciudad Cultural de Dubái, una zona polivalente ubicada a lo largo de la orilla del arroyo Dubái Al Jaddaf.

El desafío del proyecto radicaba en el clima cálido y húmedo de Dubái. Los estudiantes debían encontrar una forma de conciliar la reducción del consumo de energía de los sistemas de refrigeración y ventilación con una estética cuidada y altamente eficiente, todo ello sin comprometer las comodidades de los usuarios, proporcionando al mismo tiempo una conexión óptima con el medio ambiente teniendo un impacto mínimo en él.

  • El primer premio fue otorgado a Vahin Parmananda y Mthokozisi Sibisi, de la Universidad de KwaZulu-Natal en Sudáfrica.
  • El segundo premio fue para Veronika Supruniuk de Universidad Estatal de Brest de Bielorrusia.
  • El tercer premio fue para los estudiantes de Alemania Tobias Bretzy Dill Khande, de la Universidad de Darmstadt.

Durante esta edición, se otorgaron dos premios especiales. Los ganadores fueron Joanna Wnuczek de Polonia y el equipo formado por Alejandra González, Paulino Poveday Santiago Rodríguez de España, concretamente de la Escuela Técnica Superior de Arquitectura de Valladolid.

Un total de 50 equipos de estudiantes provenientes de 28 países expusieron sus proyectos en cuatro sesiones de presentación a un Jurado Internacional que incluía representantes de la Municipalidad de Dubái, arquitectos y expertos.

Detalles de la noticia

Autor de la publicación:
redfundamentos  

Fecha de publicación:
5/25/2018

Recomendados

MIlenka Alcon.jpgRecomendados Cuanto cuento.jpgMucho cuento.jpgRelatos deconstruidos.jpg376x216px---REBUILD-2024---Boton.jpgbanner.jpgAsí se hizo.jpg

Colaboran

Anuncio Cooperacion_nue.pngLogo-CEDODAL.jpgcasamerica-logo.png

Reconocimientos

premiocoam-14.jpgfinalista-fad2014-3.pngreviewbox-site-2021-es.pngmencion-ixbiau-2.png
redfundamentos.com © 2024 Todos los derechos reservados · Aviso legal y Política de Privacidad
ediciones redfundamentos