redfundamentos.com

ARQUITECTURA Y UNIVERSIDAD. SINERGIAS EN IBEROAMÉRICA

redfundamentos reúne espacios vinculados al mundo de la arquitectura y la universidad en España e Iberoamérica · redfundamentos.com

Publicación asociada a las Escuelas de Arquitectura de España e Iberoamérica · ritafundamentos.com

Buscador de cursos, masters y formación de posgrado en España e Iberoamérica · cursosfundamentos.com

Selección de obras y noticias · blogfundamentos.com

Arquitectos y estudiantes debaten sobre temas académicos y profesionales · forofundamentos.com · PROXIMA APERTURA

Base de datos sobre autores, textos publicados e inéditos y tesis doctorales · archivofundamentos.com · PROXIMA APERTURA

Imagen
NOTICIAS > HISTORIAL DE NOTICIAS

EL FUTURO CAIXAFORUM SE UBICARÁ EN EL INTERIOR DEL ÁGORA, VALENCIA · 2/12/2018

El edificio del Ágora, perteneciente al complejo de la Ciudad de las Artes y las Ciencias de Valencia y diseñado por el arquitecto Santiago Calatrava, se inauguró en 2009. Sin embargo, a día de hoy no está terminado y permanece vacío de uso y contenido.

La Fundación Bancaria “la Caixa” ha propuesto un concurso privado para construir el Nuevo Caixaforum en el Ágora de Valencia. Fueron nueve firmas las invitadas a participar, y la propuesta de Enric Geli-Ruiz, Cloud9, ha sido la ganadora.

La inversión prevista para llevar a cabo el noveno Caixaforum de la península estará en torno a los 18 millones de euros, comenzará a contruirse el último trimestre de 2018 y su inauguración se espera para finales del año 2020.

El nuevo complejo cultural contará con 6.500 metros cuadrados, y dispondrá de dos salas de exposiciones, un auditorio con 300 butacas, dos aulas polivalentes, un bar-restaurante, una tienda-librería y un espacio familiar y educativo CaixaForum Familia, así como espacios para recepción, oficinas y almacenes y zonas técnicas.El centro contará con un presupuesto de cinco millones de euros anuales para su funcionamiento y programación.

La propuesta de Enric Ruiz-Geli respeta y potencia el edificio en el que se ubica, optando por la creación de un mundo de «células vivas» en el espacio principal del Ágora. En la parte central de la planta baja se ubicarán las dos salas de exposiciones, de tal forma que crearán una gradería que actuará como verdadera ágora del proyecto.

“Queríamos crear un diálogo y una arquitectura pequeña frente a una arquitectura grande. Ese era el desafío”, explicó el autor del proyecto.

Encima de las salas de exposiciones se situará el espacio familiar y educativo CaixaForum Familia. Según explica la organización, el noveno CaixaForum de España contará con las máximas calificaciones en cuanto a eficiencia energética, y será una edificación sostenible y medioambientalmente cuidadosa a lo largo de todo el proceso constructivo y en la selección de materiales.

Detalles de la noticia

Autor de la publicación:
redfundamentos  

Fecha de publicación:
2/12/2018

Recomendados

banner.jpgRecomendados Cuanto cuento.jpgMIlenka Alcon.jpgAsí se hizo.jpg376x216px---REBUILD-2024---Boton.jpgRelatos deconstruidos.jpgMucho cuento.jpg

Colaboran

casamerica-logo.pngLogo-CEDODAL.jpgAnuncio Cooperacion_nue.png

Reconocimientos

reviewbox-site-2021-es.pngmencion-ixbiau-2.pngpremiocoam-14.jpgfinalista-fad2014-3.png
redfundamentos.com © 2024 Todos los derechos reservados · Aviso legal y Política de Privacidad
ediciones redfundamentos