redfundamentos.com

ARQUITECTURA Y UNIVERSIDAD. SINERGIAS EN IBEROAMÉRICA

redfundamentos reúne espacios vinculados al mundo de la arquitectura y la universidad en España e Iberoamérica · redfundamentos.com

Publicación asociada a las Escuelas de Arquitectura de España e Iberoamérica · ritafundamentos.com

Buscador de cursos, masters y formación de posgrado en España e Iberoamérica · cursosfundamentos.com

Selección de obras y noticias · blogfundamentos.com

Arquitectos y estudiantes debaten sobre temas académicos y profesionales · forofundamentos.com · PROXIMA APERTURA

Base de datos sobre autores, textos publicados e inéditos y tesis doctorales · archivofundamentos.com · PROXIMA APERTURA

Imagen
NOTICIAS > HISTORIAL DE NOTICIAS

CURSO BÁSICO DE FOTOGRAFÍA DE ARQUITECTURA EN EL COAM · 10/20/2017

El Colegio de Arquitectos de Madrid ofrece un curso de fotografía de arquitectura impartido por Jesús Granada, que estará estructurado en 24 horas presenciales y 6 online.

El curso despliega todo el proceso que sigue un profesional de la fotografía de arquitectura para hacer un encargo, incluyendo nociones básicas sobre los términos y técnicas que forjan el soporte teórico de todo el proceso. Una visión general que te permitirá enfrentarte a cualquier espacio con una cámara y te dará más seguridad para disfrutar de esta rama de la fotografía.

El curso se apoyará en bibliografía, en influencias de trayectorias consagradas y en un poco de historia de la representación, de la geometría y de la arquitectura.

Se reflexionará sobre los fundamentos narrativos del espacio y una vez frente a la obra entraremos en el mundo de la herramienta y circunstancias de soleamiento y materiales de dicho espacio.

Se trabajará en la estructura narrativa porque es la base de la coherencia de un buen reportaje y usaremos además del utillaje clásico, algunas aplicaciones móviles que pueden ayudar a anticiparnos a lo que sucederá ante nuestra cámara. También tendrá mucho peso en el último y tercer bloque del curso, el trabajo de estudio con el material producido y herramientas de postproducción más habituales. Para ello se usará la propia sede donde el curso se celebra como modelo que fotografiar y posteriormente revelar.

El curso está dirigido a cualquier persona que en su día a día tenga relación con el espacio: estudiantes de arquitectura, ingeniería o bellas artes. También arquitectos, interioristas, escenógrafos o expertos en visualización 3D y, en general, personas que necesiten ampliar habilidades narrativas con cualquier tipo de espacio y su representación.

Necesitarás conocimientos básicos de fotografía, una cámara reflex y nociones sobre revelado digital (archivos raw). También debes contar con lápiz, papel y un ordenador con el software Lightroom.

Descuento por pronta inscripción hasta el 23 de octubre. Últimas plazas disponibles.

Más información: http://www.coam.org/es/curso/2600/2700

Detalles de la noticia

Autor de la publicación:
redfundamentos  

Fecha de publicación:
10/20/2017

Recomendados

Mucho cuento.jpgRecomendados Cuanto cuento.jpgMIlenka Alcon.jpg376x216px---REBUILD-2024---Boton.jpgRelatos deconstruidos.jpgbanner.jpgAsí se hizo.jpg

Colaboran

casamerica-logo.pngLogo-CEDODAL.jpgAnuncio Cooperacion_nue.png

Reconocimientos

mencion-ixbiau-2.pngpremiocoam-14.jpgfinalista-fad2014-3.pngreviewbox-site-2021-es.png
redfundamentos.com © 2024 Todos los derechos reservados · Aviso legal y Política de Privacidad
ediciones redfundamentos