redfundamentos.com

ARQUITECTURA Y UNIVERSIDAD. SINERGIAS EN IBEROAMÉRICA

redfundamentos reúne espacios vinculados al mundo de la arquitectura y la universidad en España e Iberoamérica · redfundamentos.com

Publicación asociada a las Escuelas de Arquitectura de España e Iberoamérica · ritafundamentos.com

Buscador de cursos, masters y formación de posgrado en España e Iberoamérica · cursosfundamentos.com

Selección de obras y noticias · blogfundamentos.com

Arquitectos y estudiantes debaten sobre temas académicos y profesionales · forofundamentos.com · PROXIMA APERTURA

Base de datos sobre autores, textos publicados e inéditos y tesis doctorales · archivofundamentos.com · PROXIMA APERTURA

Imagen
NOTICIAS > HISTORIAL DE NOTICIAS

WORKSHOP EN EL CAMPUS ULTZAMA, NAVARRA. HUMANIZAR LA CIUDAD · 5/23/2017

La Fundación Arquitectura y Sociedad es una entidad de carácter cultural y privado, sin ánimo de lucro y con proyección pública nacional e internacional. Con sedes permanentes en Madrid y Pamplona, surge en 2008 para promocionar la arquitectura como un ámbito indisolublemente ligado a la vida en sociedad.

La Fundación organiza cada año el Campus de Ultzama (Navarra). Hasta ahora el Campus incluía los encuentros de arquitectos de distinta procedencia unidos para debatir sobre un tema propuesto. A partir de este año el contenido del campus se verá extendido por la incorporación de otra actividad paralela como es la Escuela de Verano en Ultzama.

Encuentros:

Está previsto que los días 29, 30 de Junio y 1 y 2 de Julio del 2017, en las instalaciones del Centro Hípico de Ultzama-Pamplona, tengan lugar los encuentros que reúnen a arqui­tectos jóvenes de distintas nacionalidades con otros de mayor experiencia así como con investigadores proceden­tes de distintas instituciones académicas.

El tema propuesto para los encuentros es el de Humanizar la Ciudad, versando sobre el problema de la vivienda en el mundo y el crecimiento desor­denado de nuestras ciudades en los diversos continentes.

Escuela:

La escuela de verano se desarrollará en dos períodos, uno anterior a los encuentros el Workshop 1 y otro posterior, el Workshop 2. Los alumnos asistentes a los mismos y que así lo quieran podrán disfrutar de los encuentros de Ultzama, de sus debates y contenidos.

Los alumnos colaborarán con los profesores desarrollando un único proyecto a partir del programa planteado. Se trata de que el alumno trabaje en un modelo equivalente al de un estudio que, bajo la dirección de estos arquitectos, ha de plantear un proyecto. Buscamos por tanto trabajar “con”, más que trabajar “para”. Se trata de reproducir la intensidad y las experiencias grupales habidas en un estudio logrando un trabajo en equipo eficaz así como el recorrido por los distintos grados del proyecto incluidos los constructivos.

Workshop 1

Fecha: del 19 de junio al 2 de julio de 2017

Profesores: Francisco Mangado, Carlos Pereda, Ignacio Olite

Workshop 2

Fecha: del 3 de julio al 16 de julio de 2017

Profesores: Eduardo Souto de Moura, Camilo Rebelo, João Pedro Serodio

Alumnos: El curso está diri­gido a alumnos de 5º Curso de Arquitectura, Proyecto Fin de Carrera o titulados con menos de 2 años de experiencia. Máximo 12 alumnos por taller.

Solicitud inscripción: Enviar un breve curriculum gráfico (máximo de 3 DINA3) así como carta (1 DINA4) expresando las razones para ser admitidos. La selección de los alumnos se hará antes del 9 de junio de 2017.

Coste: El coste de matrícula que incluye la docencia, el alojamiento y la manutención de todo el período, así como el viaje programado para las visitas de arquitectura es de 3.000€. Se conceden becas parciales por el Gobierno de Navarra, la Obra Social de "La Caixa" y la propia Fundación Arquitectura y Sociedad.

Más información e inscripción:

www.arquitecturaysociedad.org

info@arquitecturaysociedad.com

Detalles de la noticia

Autor de la publicación:
redfundamentos  

Fecha de publicación:
5/23/2017

Recomendados

Recomendados Cuanto cuento.jpgMIlenka Alcon.jpgRelatos deconstruidos.jpg376x216px---REBUILD-2024---Boton.jpgAsí se hizo.jpgbanner.jpgMucho cuento.jpg

Colaboran

casamerica-logo.pngLogo-CEDODAL.jpgAnuncio Cooperacion_nue.png

Reconocimientos

finalista-fad2014-3.pngmencion-ixbiau-2.pngpremiocoam-14.jpgreviewbox-site-2021-es.png
redfundamentos.com © 2024 Todos los derechos reservados · Aviso legal y Política de Privacidad
ediciones redfundamentos