redfundamentos.com

ARQUITECTURA Y UNIVERSIDAD. SINERGIAS EN IBEROAMÉRICA

redfundamentos reúne espacios vinculados al mundo de la arquitectura y la universidad en España e Iberoamérica · redfundamentos.com

Publicación asociada a las Escuelas de Arquitectura de España e Iberoamérica · ritafundamentos.com

Buscador de cursos, masters y formación de posgrado en España e Iberoamérica · cursosfundamentos.com

Selección de obras y noticias · blogfundamentos.com

Arquitectos y estudiantes debaten sobre temas académicos y profesionales · forofundamentos.com · PROXIMA APERTURA

Base de datos sobre autores, textos publicados e inéditos y tesis doctorales · archivofundamentos.com · PROXIMA APERTURA

Imagen
NOTICIAS > HISTORIAL DE NOTICIAS

CONCURSO DE ARQUITECTURA RICHARD H. DRIEHAUS · 2/21/2017

El Concurso de Arquitectura Richard H. Driehaus es un Concurso Internacional dirigido a promover la práctica de una arquitectura y un urbanismo que preserven y den continuidad a las tradiciones locales.

Las propuestas seleccionadas podrán servir de modelo para diseños arquitectónicos y urbanos más sensibles a esta problemática y más comprometidos con la conservación del patrimonio cultural español.

El Concurso consta de dos fases sucesivas: en una primera fase se seleccionaron emplazamientos para la ubicación de los proyectos, y en una segunda se seleccionarán y premiarán las mejores propuestas de diseño arquitectónico y urbano para cada una de las localizaciones previamente seleccionadas.

Entre las propuestas recibidas, el jurado seleccionó los tres emplazamientos que consideró que más se ajustaban a los objetivos buscados: Grajal de Campos (León), Jaca (Huesca) y Vejer de la Frontera (Cádiz).

Se premiara´n y difundira´n propuestas que trabajen en base a la tradicio´n arquitecto´nica local y su particular identidad y que contribuyan a generar una estructura urbana ma´s bella, coherente, sostenible y socialmente integradora. En los disen~os se fomentara´ el uso de los materiales y te´cnicas propios del lugar, asi´ como de soluciones eminentemente tradi- cionales que pudieran proporcionar mayor empleo y de mejor calidad a los trabajadores de la construccio´n de la zona. Las propuestas seleccionadas podra´n servir de modelo para disen~os arquitecto´nicos y urbanos ma´s sensibles a esta problema´tica y ma´s comprometidos con la conservacio´n del patrimonio cultural espan~ol.

Fecha límite entrega: 27 de marzo de 2017

Bases II Fase del Concurso: https://media.wix.com/ugd/ab9cf5_3faf65c4cbe542959934772237f0abf4.pdf

Detalles de la noticia

Autor de la publicación:
redfundamentos  

Fecha de publicación:
2/21/2017

Recomendados

banner.jpg376x216px---REBUILD-2024---Boton.jpgMucho cuento.jpgRecomendados Cuanto cuento.jpgAsí se hizo.jpgRelatos deconstruidos.jpgMIlenka Alcon.jpg

Colaboran

Anuncio Cooperacion_nue.pngLogo-CEDODAL.jpgcasamerica-logo.png

Reconocimientos

finalista-fad2014-3.pngmencion-ixbiau-2.pngpremiocoam-14.jpgreviewbox-site-2021-es.png
redfundamentos.com © 2024 Todos los derechos reservados · Aviso legal y Política de Privacidad
ediciones redfundamentos