redfundamentos.com

ARQUITECTURA Y UNIVERSIDAD. SINERGIAS EN IBEROAMÉRICA

redfundamentos reúne espacios vinculados al mundo de la arquitectura y la universidad en España e Iberoamérica · redfundamentos.com

Publicación asociada a las Escuelas de Arquitectura de España e Iberoamérica · ritafundamentos.com

Buscador de cursos, masters y formación de posgrado en España e Iberoamérica · cursosfundamentos.com

Selección de obras y noticias · blogfundamentos.com

Arquitectos y estudiantes debaten sobre temas académicos y profesionales · forofundamentos.com · PROXIMA APERTURA

Base de datos sobre autores, textos publicados e inéditos y tesis doctorales · archivofundamentos.com · PROXIMA APERTURA

Imagen
NOTICIAS > HISTORIAL DE NOTICIAS

XXV EDICIÓN PREMIOS OBRAS CEMEX · 11/22/2016

El Premio Obras CEMEX Internacional, que este año celebra su XXV edición, reconoce las mejores obras contemporáneas de la arquitectura y construcción en hormigón realizadas durante el año precedente a la convocatoria del certamen en todo el mundo.

El edificio Oak House School (Barcelona) de Trasbordo Arquitectura ha sido galardonado con el Premio Internacional de Edificación Sostenible y el Tercer Premio Internacional a Mejor Edificación, así como ‘La casa Interior’ de Vicens+Ramos (Madrid) distinguida con el Segundo Premio Internacional de Vivienda Residencial. Además, el arquitecto Fernando Menis ha obtenido el Premio Internacional de Accesibilidad Universal por su centro cultural y de congresos Jordanki ubicado en Polonia.

El edificio Oak House School es una obra pionera en España que ha conseguido situarse a la cabeza de la innovación con la incorporación de importantes y eficaces medidas en materia de sostenibilidad gracias a la revolucionaria tecnología Insularis® de aislamiento térmico CEMEX, que ha permitido desarrollar un hormigón blanco, ligero, estructural y de baja conductividad térmica, que permite, junto a otros materiales empleados, hacer uso de energía geotérmica para la climatización del edificio.

Por otro lado, ‘La casa interior’ de los arquitectos Vicens+Ramos es una vivienda unifamiliar situada en Madrid que ha hecho uso del hormigón autocompactante blanco CEMEX tanto en sus cerramientos como en los elementos que configuran los espacios exteriores. Una de las particularidades de la obra es que se diseñó con dos tipos diferentes de acabados en el hormigón visto que le aporta personalidad y plasticidad, uno abujardado fino y otro texturado con un encofrado con imitación a cañizo.

Además, el arquitecto español Fernando Menis ha obtenido el Premio Internacional de Accesibilidad Universal gracias al centro cultural y de congresos Jordanki, un edificio que combina hormigón muy claro en el exterior con ladrillo en el interior y que ha conseguido convertirse, por mérito propio, en emblema y carta de presentación cultural de la pequeña ciudad polaca de Torun.

Más información:

www.arquitecturablanca.com

www.cemex.es

Detalles de la noticia

Autor de la publicación:
redfundamentos  

Fecha de publicación:
11/22/2016

Recomendados

MIlenka Alcon.jpg376x216px---REBUILD-2024---Boton.jpgAsí se hizo.jpgRelatos deconstruidos.jpgbanner.jpgMucho cuento.jpgRecomendados Cuanto cuento.jpg

Colaboran

Logo-CEDODAL.jpgcasamerica-logo.pngAnuncio Cooperacion_nue.png

Reconocimientos

finalista-fad2014-3.pngmencion-ixbiau-2.pngreviewbox-site-2021-es.pngpremiocoam-14.jpg
redfundamentos.com © 2024 Todos los derechos reservados · Aviso legal y Política de Privacidad
ediciones redfundamentos