banner_Klave_masdeloqueesperas_1000x80px.gif
redfundamentos.com

ARQUITECTURA Y UNIVERSIDAD. SINERGIAS EN IBEROAMÉRICA

redfundamentos reúne espacios vinculados al mundo de la arquitectura y la universidad en España e Iberoamérica · redfundamentos.com

Publicación asociada a las Escuelas de Arquitectura de España e Iberoamérica · ritafundamentos.com

Buscador de cursos, masters y formación de posgrado en España e Iberoamérica · cursosfundamentos.com

Selección de obras y noticias · blogfundamentos.com

Arquitectos y estudiantes debaten sobre temas académicos y profesionales · forofundamentos.com · PROXIMA APERTURA

Base de datos sobre autores, textos publicados e inéditos y tesis doctorales · archivofundamentos.com · PROXIMA APERTURA

Imagen
NOTICIAS > HISTORIAL DE NOTICIAS

LUIS FEDUCHI, NUEVO DIRECTOR DE LA ESCUELA DE ARQUITECTURA Y TECNOLOGÍA DE LA UCJC · 4/23/2014

La Universidad Camilo José Cela anuncia la incorporación de Luis Feduchi como Director de su Escuela de Arquitectura y Tecnología.

Arquitecto en ejercicio de la profesión, en la actualidad se ocupa, entre otros proyectos, de la construcción de la cubrición y protección de las excavaciones y exploraciones arqueológicas de la desaparecida ciudad de Muziris así como del Museo del Yacimiento en Pattanam, Kerala, India.

Luis Feduchi es arquitecto colegiado en Madrid. Comenzó sus estudios en la Escuela Técnica Superior de Madrid. Diplomándose posteriormente en Reino Unido en 1995.

De 1996 a 1997 fue Pensionado en la Academia Española de Bellas Artes, Historia y Arqueología de Roma. A su regreso estableció su estudio profesional en Madrid hasta 2006, año en que se trasladó a Berlín. Desde entonces, ha desarrollado proyectos arquitectónicos en España, Chile, Argentina, India, Marruecos, Italia y ahora lidera el equipo de uno de los tres ganadores de Concurso Académico Internacional para la Recuperación de Tohoku, la región devastada en Japón por el tsunami de 2011.

Hasta diciembre de 2013, Luis Feduchi era Catedrático de Proyectos Arquitectónicos y Director del Programa de Master de la Escuela de Arquitectura de la Universidad de Queensland en Brisbane, Australia. En esta misma Universidad fundó y dirigió el Centro de Investigación ROAD, Research on Architectural Design que, entre otros proyectos, estudia la planificación de los campus universitarios y la relación entre investigación, tecnología, docencia y arquitectura.

De 2006 a 2010, durante su estancia en Berlín, estuvo a cargo interinamente de la Cátedra de Proyectos Urbanos de la Technische Universität Berlín. Con anterioridad Feduchi había sido Coordinador del Programa de Master de Estudios Avanzados sobre Arquitectura del Territorio en la Accademia di Architettura de Mendrisio, Suiza. 2

Luis Feduchi ha sido Profesor Invitado en la Escuela de Arquitectura de la Universidad de Pennsylvania en 2010, así como Roland Rainer Professor en la Academia de Bellas Artes de Viena en el 2011. Es autor de Abroad, Arquitectos Españoles en el Extranjero, un libro sobre la internacionalización de la arquitectura española.

El profesor Feduchi llega a la Universidad Camilo José Cela con una trayectoria académica y profesional que se caracteriza por la integración de la investigación no solo en la práctica sino en la propia docencia a través de equipos de I+D+i formados por docentes y estudiantes. Su incorporación permite a la UCJC reforzar su vocación globalizadora, apostar por la movilidad tanto de alumnos como de profesores así como por la apertura transdisciplinar a nuevos acuerdos con reconocidas entidades y profesionales tanto nacionales como extranjeros; todo ello con la prioridad focalizada en la investigación, para hacer de la Escuela Superior de Arquitectura y Tecnología un referente en el ámbito de las enseñanzas técnicas.

Detalles de la noticia

Autor de la publicación:
redfundamentos  

Fecha de publicación:
4/23/2014

Recomendados

banner.jpgRecomendados Cuanto cuento.jpgMIlenka Alcon.jpgRelatos deconstruidos.jpgAsí se hizo.jpg376x216px---REBUILD-2024---Boton.jpgMucho cuento.jpg

Colaboran

Logo-CEDODAL.jpgcasamerica-logo.pngAnuncio Cooperacion_nue.png

Reconocimientos

reviewbox-site-2021-es.pngmencion-ixbiau-2.pngpremiocoam-14.jpgfinalista-fad2014-3.png
redfundamentos.com © 2024 Todos los derechos reservados · Aviso legal y Política de Privacidad
ediciones redfundamentos