redfundamentos.com

ARQUITECTURA Y UNIVERSIDAD. SINERGIAS EN IBEROAMÉRICA

redfundamentos reúne espacios vinculados al mundo de la arquitectura y la universidad en España e Iberoamérica · redfundamentos.com

Publicación asociada a las Escuelas de Arquitectura de España e Iberoamérica · ritafundamentos.com

Buscador de cursos, masters y formación de posgrado en España e Iberoamérica · cursosfundamentos.com

Selección de obras y noticias · blogfundamentos.com

Arquitectos y estudiantes debaten sobre temas académicos y profesionales · forofundamentos.com · PROXIMA APERTURA

Base de datos sobre autores, textos publicados e inéditos y tesis doctorales · archivofundamentos.com · PROXIMA APERTURA

Imagen
NOTICIAS > HISTORIAL DE NOTICIAS

ARRANCA LA SEGUNDA EDICIÓN DEL CONCURSO NACIONAL DE ELEVATOR PITCH PARA EMPRENDEDORES · 4/3/2014

Tras el éxito del primer concurso celebrado en 2013, en el que participaron 500 personas, con más de 20.000 seguidores en redes sociales y la colaboración de 24 entidades; todo está preparado para el comienzo de la segunda edición del Concurso Nacional de Elevator Pitch para Emprendedores que terminará el 30 de mayo.

La iniciativa patrocinada por ThyssenKrupp y organizada por AVIE desarrollará esta segunda edición en Madrid y Oviedo. Se desarrollará en varios puntos emblemáticos, como Torre Cristal (gracias a la colaboración de Mutua Madrileña), El Talud de la Ería (Ayuntamiento de Oviedo / Oviedo Emprende), distintos campus de la Universidad de Oviedo y la Universidad Rey Juan Carlos I, y el Vivero de Empresas de Móstoles (Ayuntamiento de Móstoles).

La nueva edición ha despertado el interés de 37 nuevos colaboradores, tanto públicos como privados. Igual que en la pasada edición, un panel de expertos en emprendimiento e inversores seleccionará las mejores 80 propuestas entre todos los participantes para entrar en las semifinales que se celebrarán con 40 semifinalistas en Madrid y otros 40 en Oviedo. Dado el carácter nacional del concurso, la gran final se traslada en esta edición a Oviedo.

Los objetivos del concurso son claros: formar emprendedores en el uso del “discurso del ascensor”, una potente herramienta de comunicación nacida en el MIT de Boston para aumentar la eficacia de la búsqueda de financiación y poner en contacto a los participantes con inversores privados, los llamados business angels, que decidirán si las mejores ideas pueden tener la oportunidad de hacerse realidad.

Los expertos en emprendimiento de AVIE y de la Universidad Rey Juan Carlos I, junto a destacados emprendedores y “business angels” elegirán a los tres ganadores, quienes además de tener la oportunidad de presentar su idea a potenciales inversores, optarán a un primer premio de 2.000€ y dos accésits de 1.000€ cada uno.

Para concursar, los participantes se podrán registrar en www.myelevatorpitch.es y mandar su Elevator Pitch (su discurso en el ascensor) en forma de video de menos de 1 minuto de duración. Al registrarse, tendrán acceso inmediato a la plataforma de formación on-line o presencial que les permitirá aprender a construir un excelente Elevator Pitch y aumentar así sus posibilidades de encontrar la deseada financiación para su proyecto.

Ambas empresas esperan lograr que numerosos jóvenes con espíritu emprendedor vuelvan a participar y encontrar ayuda a través de la formación y el contacto con inversores privados, y se atrevan a dar un paso adelante que les permita tener un brillante futuro como empresarios y creadores de empleo.

Detalles de la noticia

Autor de la publicación:
redfundamentos  

Fecha de publicación:
4/3/2014

Recomendados

Relatos deconstruidos.jpgMIlenka Alcon.jpgRecomendados Cuanto cuento.jpg376x216px---REBUILD-2024---Boton.jpgMucho cuento.jpgAsí se hizo.jpgbanner.jpg

Colaboran

Anuncio Cooperacion_nue.pngcasamerica-logo.pngLogo-CEDODAL.jpg

Reconocimientos

premiocoam-14.jpgreviewbox-site-2021-es.pngmencion-ixbiau-2.pngfinalista-fad2014-3.png
redfundamentos.com © 2024 Todos los derechos reservados · Aviso legal y Política de Privacidad
ediciones redfundamentos