redfundamentos.com

ARQUITECTURA Y UNIVERSIDAD. SINERGIAS EN IBEROAMÉRICA

redfundamentos reúne espacios vinculados al mundo de la arquitectura y la universidad en España e Iberoamérica · redfundamentos.com

Publicación asociada a las Escuelas de Arquitectura de España e Iberoamérica · ritafundamentos.com

Buscador de cursos, masters y formación de posgrado en España e Iberoamérica · cursosfundamentos.com

Selección de obras y noticias · blogfundamentos.com

Arquitectos y estudiantes debaten sobre temas académicos y profesionales · forofundamentos.com · PROXIMA APERTURA

Base de datos sobre autores, textos publicados e inéditos y tesis doctorales · archivofundamentos.com · PROXIMA APERTURA

Imagen
NOTICIAS > HISTORIAL DE NOTICIAS

MÁSTER UNIVERSITARIO EN COMUNICACIÓN ARQUITECTÓNICA, ESCUELA TÉCNICA SUPERIOR DE ARQUITECTURA DE MADRID (ETSAM) · 4/14/2016

Hasta el próximo día 30 de abril permanecerá abierto el periodo de inscripción para la segunda edición de MACA: Máster Universitario en Comunicación Arquitectónica, de la Universidad Politécnica de Madrid.

MACA es el primer y único máster universitario en comunicación y mediación arquitectónica, y pertenece al Campus de Excelencia de las Universidades Politécnica y Complutense de Madrid. Se trata de un programa oficial interdepartamental desarrollado por profesorado de la Escuela de Arquitectura, la Facultad de Sociología y de un amplio grupo de profesionales externos al mundo académico.

Con una carga de 68 ECTS, el Máster comenzará en octubre de 2016 y finalizará, con un Trabajo Fin de Máster, en octubre de 2017. Maca da acceso directo al programa de Doctorado en Comunicación Arquitectónica DOCA de la ETSAM.

El programa está dirigido tanto a arquitectos que deseen formarse e investigar en el campo de la comunicación y la mediación, como a licenciados en disciplinas relacionadas con la mediación/comunicación que busquen participar en proyectos del ámbito arquitectónico —en la primera edición hemos contado con un 69% de alumnos arquitectos, 23% de diseñadores y 8% periodistas—.El objetivo es proporcionar una formación en investigación ligada a la práctica en comunicación y mediación dentro del marco de la arquitectura, tanto desde dimensiones humanísticas, sociológicas y científicas, como desde el carácter tecnológico, experimental e innovador.

La estrategia docente se genera a partir de un aprendizaje basado en proyectos (Project Oriented Learning). El curso se estructura en nueve asignaturas del módulo Proyectual que desarrollan proyectos reales de comunicación y mediación —emprendimiento, oral, editorial, espacial, audiovisual, virtual, mediación y global—, contemplando todas las fases del proceso. El resto de asignaturas de los demás módulos —Teórico, Metodológico e Instrumental— son transversales al desarrollo de los proyectos.

El Trabajo Fin de Máster, de 12 ECTS, se contempla como un módulo en sí mismo –módulo TFM–, con un espacio-tiempo propio para la elaboración del trabajo.

El curso, coordinado por Atxu Amann y Alcocer, se desarrolla principalmente en un aula-taller-laboratorio en la ETSAM, en horario de tarde, de lunes a viernes. Una vez al mes, el equipo de Sociología Ordinaria organiza un seminario-taller intensivo en abierto fuera de la ETSAM: en Medialab-Prado, Intermediae, Matadero Madrid, Facultad de Ciencias de la Información…

Web oficial: www.maca.aq.upm.es

Email de contacto: maca.arquitectura@upm.es

Facebook: https://es-la.facebook.com/people/Maca-Máster/100006774888570

Detalles de la noticia

Autor de la publicación:
redfundamentos  

Fecha de publicación:
4/14/2016

Recomendados

Recomendados Cuanto cuento.jpgMucho cuento.jpgbanner.jpgRelatos deconstruidos.jpg376x216px---REBUILD-2024---Boton.jpgAsí se hizo.jpgMIlenka Alcon.jpg

Colaboran

Anuncio Cooperacion_nue.pngcasamerica-logo.pngLogo-CEDODAL.jpg

Reconocimientos

reviewbox-site-2021-es.pngpremiocoam-14.jpgfinalista-fad2014-3.pngmencion-ixbiau-2.png
redfundamentos.com © 2024 Todos los derechos reservados · Aviso legal y Política de Privacidad
ediciones redfundamentos