banner_Klave_masdeloqueesperas_1000x80px.gif
redfundamentos.com

ARQUITECTURA Y UNIVERSIDAD. SINERGIAS EN IBEROAMÉRICA

redfundamentos reúne espacios vinculados al mundo de la arquitectura y la universidad en España e Iberoamérica · redfundamentos.com

Publicación asociada a las Escuelas de Arquitectura de España e Iberoamérica · ritafundamentos.com

Buscador de cursos, masters y formación de posgrado en España e Iberoamérica · cursosfundamentos.com

Selección de obras y noticias · blogfundamentos.com

Arquitectos y estudiantes debaten sobre temas académicos y profesionales · forofundamentos.com · PROXIMA APERTURA

Base de datos sobre autores, textos publicados e inéditos y tesis doctorales · archivofundamentos.com · PROXIMA APERTURA

Imagen
NOTICIAS > HISTORIAL DE NOTICIAS

LA LISBONWEEK LLEGA AL ALVALADE · 3/25/2015

Entre el 10 y el 19 de abril tendrá lugar en la capital portuguesa la tercera edición de la LisbonWeek, el mayor evento cultural para conocer la ciudad. Este año las visitas y exposiciones se centrarán en el moderno barrio de Alvalade.

Edificios como la Biblioteca Nacional de Portugal, el Museo de Lisboa o el Jardín del Campo Grande serán algunas de las once visitas culturales que habrá disponibles. Estas obras emblemáticas reflejan el carácter histórico, artístico y arquitectónico de diferentes áreas de la ciudad.

También se organizarán paseos en autobús por el barrio de Alvalade para tener una visión global del lugar y conocer su historia, evolución y principales puntos de interés arquitectónicos.

En la programación de la LisbonWeek cabe destacar cuatro exposiciones imprescindibles:

_“Porfirio Pardal Monteiro – Arquitecto de Lisboa”, comisariada por Ana Tostões y João Monteiro y exhibida en la Biblioteca Nacional de Portugal hasta el 1 de junio.

_”Encontrar Maria Keil”, exposición que se encuentra en la Estación de Metro de Alvalade donde aparecen algunos de los trabajos de azulejería de la artista portuguesa.

_”Urban Sketchers”, que recopila dibujos del Grupo Urban Sketchers, que durante enero y febrero recorrió el barrio para captar el ambiente, los colores y la vida diaria de sus habitantes.

_”Vanguardia”, una mirada fotográfica que regresa a la década de los 50 para mostrar el día a día del vecindario. Las imágenes pertenecen al Archivo Municipal de Lisboa y podrán verse en el Centro Comercial Alvalade.

La intervención de la LisbonWeek contribuirá al redescubrimiento y activación del barrio de Alvalade, aproximando a los ciudadanos a un rico patrimonio cultural que normalmente queda al margen de los circuitos convencionales de Lisboa.

Toda la información del evento está disponible en su página oficial.

Detalles de la noticia

Autor de la publicación:
redfundamentos  

Fecha de publicación:
3/25/2015

Recomendados

banner.jpg376x216px---REBUILD-2024---Boton.jpgRecomendados Cuanto cuento.jpgAsí se hizo.jpgMucho cuento.jpgMIlenka Alcon.jpgRelatos deconstruidos.jpg

Colaboran

Logo-CEDODAL.jpgcasamerica-logo.pngAnuncio Cooperacion_nue.png

Reconocimientos

mencion-ixbiau-2.pngfinalista-fad2014-3.pngreviewbox-site-2021-es.pngpremiocoam-14.jpg
redfundamentos.com © 2024 Todos los derechos reservados · Aviso legal y Política de Privacidad
ediciones redfundamentos