redfundamentos.com

ARQUITECTURA Y UNIVERSIDAD. SINERGIAS EN IBEROAMÉRICA

redfundamentos reúne espacios vinculados al mundo de la arquitectura y la universidad en España e Iberoamérica · redfundamentos.com

Publicación asociada a las Escuelas de Arquitectura de España e Iberoamérica · ritafundamentos.com

Buscador de cursos, masters y formación de posgrado en España e Iberoamérica · cursosfundamentos.com

Selección de obras y noticias · blogfundamentos.com

Arquitectos y estudiantes debaten sobre temas académicos y profesionales · forofundamentos.com · PROXIMA APERTURA

Base de datos sobre autores, textos publicados e inéditos y tesis doctorales · archivofundamentos.com · PROXIMA APERTURA

Imagen
NOTICIAS > HISTORIAL DE NOTICIAS

FINALISTAS DEL CONCURSO BIENAL · 11/16/2020

La tercera jornada de la BAQ 2020, celebrada el 11 de noviembre, culminó con la Lectura de Veredicto del Concurso Bienal, uno de los eventos icónicos de la Bienal Panamericana de Arquitectura de Quito desde sus inicios.

El evento contó con la intervención del arquitecto Pablo Moreira, Presidente del Colegio de Arquitectos de Pichincha (CAE – P), y con la arquitecta Canela Samaniego, coordinadora Concurso BAQ2020.

La lectura de los veredictos estuvo a cargo de varios delegados elegidos por la Comisión BAQ, así, el del Premio Mundial Hábitat Social y Desarrollo fue leído por el jurado Francisco Ramírez; los del Premio Panamericano estuvieron a cargo de los jurados Mauricio Moreno, Sandra Barclay, Carlos Espinoza y Verónica Rosero; y el del Premio Nacional, Verónica Rosero y Daniel Bermúdez.

La última intervención estuvo a cargo de la arquitecta María Samaniego, presidenta de la BAQ2020, quien agradeció a las 670 arquitectas y arquitectos participantes en el Concurso Bienal 2020. Expresó que sumarse a este concurso permite ser parte de la exhibición y confrontación de la producción arquitectónica, que invita a reflexionar sobre el aporte y transformación positiva que se puede realizar desde la profesión a las ciudades y en el hábitat de las personas.

Finalmente, recordó que todos estos proyectos y publicaciones finalistas formarán parte de la exposición, ahora virtual, alojada en la página web de la BAQ2020, y que más adelante los proyectos y publicaciones serán parte de nuestra plataforma digital ARCHIVO BAQ, un repositorio invaluable de la producción arquitectónica del continente.

Los resultados del proceso de votación de los jurados para seleccionar a los ganadores y ganadoras del Concurso, serán anunciados el día viernes 20 de noviembre en el evento de clausura de la BAQ2020. En esta edición, el Concurso bienal contó con participantes de 17 países del continente americano, entre los que se incluyen Estados Unidos y Canadá, y de 4 países europeos: Portugal, Francia, España y Alemania.

En esta edición han participado 51 proyectos en el Premio Mundial Hábitat social y desarrollo, 503 en el premio Panamericano y 116 en el Premio Nacional, siendo Ecuador el país con más concursantes (237 participaciones), seguido de México (con 207 inscripciones) y Colombia (contamos con 72 concursantes).

Conoce a todos los finalistas a través del siguiente enlace.

Detalles de la noticia

Autor de la publicación:
redfundamentos  

Fecha de publicación:
11/16/2020

Recomendados

Así se hizo.jpgMucho cuento.jpgRelatos deconstruidos.jpgMIlenka Alcon.jpg376x216px---REBUILD-2024---Boton.jpgbanner.jpgRecomendados Cuanto cuento.jpg

Colaboran

Logo-CEDODAL.jpgAnuncio Cooperacion_nue.pngcasamerica-logo.png

Reconocimientos

mencion-ixbiau-2.pngreviewbox-site-2021-es.pngfinalista-fad2014-3.pngpremiocoam-14.jpg
redfundamentos.com © 2024 Todos los derechos reservados · Aviso legal y Política de Privacidad
ediciones redfundamentos