redfundamentos.com

ARQUITECTURA Y UNIVERSIDAD. SINERGIAS EN IBEROAMÉRICA

redfundamentos reúne espacios vinculados al mundo de la arquitectura y la universidad en España e Iberoamérica · redfundamentos.com

Publicación asociada a las Escuelas de Arquitectura de España e Iberoamérica · ritafundamentos.com

Buscador de cursos, masters y formación de posgrado en España e Iberoamérica · cursosfundamentos.com

Selección de obras y noticias · blogfundamentos.com

Arquitectos y estudiantes debaten sobre temas académicos y profesionales · forofundamentos.com · PROXIMA APERTURA

Base de datos sobre autores, textos publicados e inéditos y tesis doctorales · archivofundamentos.com · PROXIMA APERTURA

Imagen
NOTICIAS > HISTORIAL DE NOTICIAS

PREMIADOS EN EL CONCURSO DE MICRO-HISTORIAS PARA CINE | LA HABANA · 4/24/2020

La productora española de cine independiente Brona Films, en colaboración con Zerkalo Films (España), Mirlo Solutions (Cuba) y redfundamentos (Iberoamérica), convocaron el pasado mes de abril el concurso de Micro-Historias para cine. Un concurso para incorporar historias y guionistas cubanos a un nuevo proyecto cinematográfico que se desarrollará en La Habana.

Se buscaban pequeñas historias originales que tuviesen cabida dentro de un proyecto coral y pudieran ser objeto de adaptación para un guión cinematográfico.

El guión principal relatará la vida en un edificio de La Habana. Varias familias protagonizan historias que se cruzan y se tropiezan. Vidas que confluyen o transcurren en paralelo. Historias singulares, auténticas y cotidianas, que se mezclan dentro del contexto actual cubano, heterogéneo. Las familias habitan compartiendo estas contradicciones en un edificio en decadencia.

Los participantes debían incluir en la micro-historia la descripción de los miembros de la familia y tres escenas/historias de la vida cotidiana de esta, que se desarrolla principalmente dentro del edificio.

El jurado, compuesto por cinco miembros representantes de las distintas productoras participantes y de la editorial, —Andrés Díaz Hernández (Zerkalo Films), Arturo Franco (Brona Films), Diego Castellanos (equipo de postproducción), Ana Román (redfundamentos) y Ayme Canto (Mirlo Solutions)— valora la altísima calidad de todos los participantes y tras su lectura ha decidido por unanimidad otorgar los siguientes premios y distinciones.

1º Premio exaecuo:

_Amilcar Salatti

_Carlos Lechuga

Mención de Honor:

_José Luis Hernandez Zayas

_Andy L. Escandón

_Menchi Núñez y María Carla del Río

_Rafael Alejandro Betancourt

Premios

El primer premio de 800 € al mejor micro-relato se repartirá entre los dos ganadores exaecuo.

Se seleccionarán entre 6 micro-historias para participar como posibles colaboradores en el equipo de guionistas pertenecientes a los autores:

_Amilcar Salatti

_Carlos Lechuga

_José Luis Hernandez Zayas

_Andy L. Escandón

_Menchi Núñez y María Carla del Río

_Rafael Alejandro Betancourt

Tal y como se establecía en las bases del premio en el supuesto de que el ganador o ganadora residiera fuera de España, cualquier gasto que genere el pago del premio, ya sea bancario, fiscal o de cualquier otra índole será deducido del mismo o correrá de cuenta del beneficiario.

Para el pago del importe del premio, el ganador o ganadora deberá aportar en tiempo y forma toda la documentación que le sea requerida, para su tramitación, de lo contrario se entiende que desiste de su derecho al cobro de dicho importe.

Durante las próximas fechas la organización y los productores se pondrán en contacto con los ganadores para iniciar los trámites del pago y posibles acuerdos.

A los autores de los micro-relatos seleccionados, previo acuerdo formal de condiciones de cesión de derechos para su adaptación y explotación, se les ofrecerá la participación en el equipo de guionistas de la película.

Todas las micro-historias seleccionadas, que sean incluidas finalmente en el guión de la película, y sus autores aparecerán reflejados apropiadamente en los títulos de crédito oficiales de la película, respetándose en todo momento la titularidad de los derechos de los distintos autores.

La decisión del jurado es inapelable.

El jurado agradece la participación a los escritores.

Puedes encontrar toda la información en el siguiente enlace

Imágenes:

Detalles de la noticia

Autor de la publicación:
redfundamentos  

Fecha de publicación:
4/24/2020

Recomendados

banner.jpgAsí se hizo.jpgMIlenka Alcon.jpgRelatos deconstruidos.jpgRecomendados Cuanto cuento.jpgMucho cuento.jpg376x216px---REBUILD-2024---Boton.jpg

Colaboran

Anuncio Cooperacion_nue.pngcasamerica-logo.pngLogo-CEDODAL.jpg

Reconocimientos

reviewbox-site-2021-es.pngpremiocoam-14.jpgfinalista-fad2014-3.pngmencion-ixbiau-2.png
redfundamentos.com © 2024 Todos los derechos reservados · Aviso legal y Política de Privacidad
ediciones redfundamentos