banner_Klave_masdeloqueesperas_1000x80px.gif
redfundamentos.com

ARQUITECTURA Y UNIVERSIDAD. SINERGIAS EN IBEROAMÉRICA

redfundamentos reúne espacios vinculados al mundo de la arquitectura y la universidad en España e Iberoamérica · redfundamentos.com

Publicación asociada a las Escuelas de Arquitectura de España e Iberoamérica · ritafundamentos.com

Buscador de cursos, masters y formación de posgrado en España e Iberoamérica · cursosfundamentos.com

Selección de obras y noticias · blogfundamentos.com

Arquitectos y estudiantes debaten sobre temas académicos y profesionales · forofundamentos.com · PROXIMA APERTURA

Base de datos sobre autores, textos publicados e inéditos y tesis doctorales · archivofundamentos.com · PROXIMA APERTURA

Imagen
NOTICIAS > HISTORIAL DE NOTICIAS

GRUPO LLEDÓ COLABORA EN LA CONSTRUCCIÓN DE LA CASA SOLAR DEL ÉQUIPE VIA-UJI – SOLAR DECATHLON EUROPE · 7/23/2014

Solar Decathlon Europe es el certamen internacional de edificación sostenible más importante del mundo entre universidades que persigue impulsar la investigación y el desarrollo de viviendas eficientes. En la competición participan 20 equipos y exhiben sus prototipos de vivienda, que funcionan únicamente con energía solar.

Los prototipos se evalúan durante dos semanas en diez pruebas diferentes, relacionadas con la arquitectura, ingeniería, innovación y comunicación social entre otras. Esta competición, la más prestigiosa en su campo, fue creada en 2002 por el Departamento de Energía de los EE.UU. y más adelante se amplió con la celebración de ediciones en Europa y China.

Lledó interesado en promover la docencia, la investigación, el desarrollo y la innovación en el ámbito de la construcción, colabora en Solar Decathlon Europe con la aportación de luminarias para la realización del prototipo éBRICKhouse de équipe VIA-UJI en la Universitat Jaume I que se ha convertido en un referente en la investigación de nuevos desarrollos sostenibles.

Este año, la edición europea se celebrará en el Palacio de Versalles (Francia) del 28 de junio al 16 de julio.

El prototipo éBRICKhouse, una vivienda energéticamente autosuficiente que se inspira en tres principios: «Do-It-Yourself», donde se fomenta que el usuario final de la vivienda sea partícipe durante la fase de diseño y construcción; «Permacultura», que trata sobre la integración de la naturaleza y la agricultura en la vida diaria del entorno urbano; y «Cradleto-Cradle», que fomenta que todos los materiales de la vivienda sean reutilizables/reciclables.

Para más información visite el Centro de Aplicación de la Luz (contacte con la delegación de su zona) o bien, pinchando aquí.

--

Sobre el Grupo Lledó

El Grupo Lledó es líder en proyectos de iluminación y soluciones a medida con productos especiales, tiene presencia directa en España, Portugal, Francia, Inglaterra, Perú y opera comercialmente en otros 20 países. Posee la gama de productos de iluminación más amplia del mercado con más de 25.000 referencias, tanto de productos de diseño y fabricación propia como a través de acuerdos con compañías líderes a nivel internacional como Zumtobel en iluminación interior, Bega en iluminación exterior y los sistemas de control con la marca Lutron. El Grupo Lledó desarrolla proyectos de iluminación integrales, incorporando sistemas de regulación y de emergencia permitiéndole dar respuesta a proyectos con altas exigencias de calidad, diferenciación y notoriedad. La compañía cuenta con una plantilla de más de 300 personas y está presente en el sector de la Energía a través de Lledó Energía, que tiene por objeto el ofrecer al mercado, soluciones de iluminación eficiente dirigidas a la reducción del consumo de energía, y de generación de energía fotovoltaica aplicada a edificación.

Detalles de la noticia

Autor de la publicación:
redfundamentos  

Fecha de publicación:
7/23/2014

Recomendados

376x216px---REBUILD-2024---Boton.jpgbanner.jpgMucho cuento.jpgMIlenka Alcon.jpgRelatos deconstruidos.jpgRecomendados Cuanto cuento.jpgAsí se hizo.jpg

Colaboran

Logo-CEDODAL.jpgAnuncio Cooperacion_nue.pngcasamerica-logo.png

Reconocimientos

finalista-fad2014-3.pngreviewbox-site-2021-es.pngpremiocoam-14.jpgmencion-ixbiau-2.png
redfundamentos.com © 2024 Todos los derechos reservados · Aviso legal y Política de Privacidad
ediciones redfundamentos