redfundamentos.com

ARQUITECTURA Y UNIVERSIDAD. SINERGIAS EN IBEROAMÉRICA

redfundamentos reúne espacios vinculados al mundo de la arquitectura y la universidad en España e Iberoamérica · redfundamentos.com

Publicación asociada a las Escuelas de Arquitectura de España e Iberoamérica · ritafundamentos.com

Buscador de cursos, masters y formación de posgrado en España e Iberoamérica · cursosfundamentos.com

Selección de obras y noticias · blogfundamentos.com

Arquitectos y estudiantes debaten sobre temas académicos y profesionales · forofundamentos.com · PROXIMA APERTURA

Base de datos sobre autores, textos publicados e inéditos y tesis doctorales · archivofundamentos.com · PROXIMA APERTURA

Imagen
NOTICIAS > HISTORIAL DE NOTICIAS

EL JURADO DEL CONCURSO PARA FUTUROS PROFESIONALES COSENTINO DESIGN CHALLENGE 2014 ANUNCIA SUS GANADORES · 7/3/2014

Grupo Cosentino, compañía global española líder en la producción y distribución de superficies innovadoras para el mundo de la arquitectura y el diseño, tiene el placer de anunciar el fallo del jurado de la 8ª edición del concurso internacional Cosentino Design Challenge, en sus dos categorías: arquitectura y diseño.Cosentino Design Challenge 2014, concurso dirigido a estudiantes de diseño, arquitectura o arquitectura de interiores y otras áreas de conocimiento similares de todo el mundo, tiene como finalidad fomentar el talento de los estudiantes, promoviendo la investigación sobre distintos planteamientos conceptuales en torno a la configuración de espacios, a los materiales y a los sistemas constructivos que los definen, utilizando materiales de Grupo Cosentino.

La actual edición del concurso ha recibido un total de 212 candidaturas, 72 para la categoría de arquitectura y 140 para la categoría de diseño.

Un total de doce prestigiosas instituciones, escuelas o universidades internacionales han participado de forma activa con Cosentino Design Challenge 2014: Design Academy Endhoven (Holanda), University of Technology Sydney (Australia), Istituto Europeo di Design (Italia), Domus Academy (Italia), American Society of Interior Designers (Estados Unidos), Escuela artediez de Madrid, Escuela de Arquitectura de Madrid, Escuela de Arquitectura de Sevilla, la Escuela de Arte de Almería, la Escuela Superior de Diseño de Alicante, la Universidad de Zaragoza y la Escuela Superior Técnica de Arquitectura de Barcelona.Ganadores en la categoría de Arquitectura (premiados con 1.000€ cada uno), cuya finalidad era actuarsobre cualquier edificio histórico/emblemático del mundo, cambiando su uso principal a otro de libre elección y dedicando especial atención al envolvente:

- “DEKTON SPACE INVADERSde Samuel Gámez Garcia (Escuela Técnica Superior de Arquitectura de Madrid)

-Mil Miradasde Alberto Abia Cantero (Escuela Técnica Superior de Arquitectura de Madrid)

-Casa de aire y sombrade José Roldán Ballesteros y Laura García Corbalán (Escuela Técnica Superior de Arquitectura de Granada)

Accésits en la categoría de Arquitectura:

-Creando atmosferasde Tamara Navarro Rodríguez (Escuela Técnica Superior de Arquitectura de Madrid)

-Dekton It Yourselfde Patricia Moreno Ramos y Maricruz Pedrera Molina (Escuela Superior de Arquitectura de Sevilla)

-San Lorenzo Florenciade David García Muñoz (Escuela Técnica Superior de Arquitectura de Madrid)

Ganadores en la categoría de Diseño (premiados con 1.000€ cada uno), cuyo objetivo era reflexionar sobre “Cosentino y el arte”, considerando la relación entre el arte, el espacio, el espectador y los productos de Cosentino:

-INMORTALde Roberto Garcia Rebolledo (Escuela artediez de Madrid)

-Arte Sacro vs Cosentinode Policarpo del Canto Baquera (Escuela Técnica Superior de Arquitectura de Madrid)

-Refreshing Stonesde Michiel van Gageldonk (Design Academy Endhoven, Holanda)

Accésits en la categoría de Diseño:

-Re: Build The Stage (Escuela Técnica Superior de Arquitectura de Madrid)

-PIXELSTONEde Samuel Gámez García (Escuela Técnica Superior de Arquitectura de Madrid)

-Mausolode David García Muñoz (Escuela Técnica Superior de Arquitectura de Madrid)

-Using Linesde Luuk van Laarhoven (Design Academy Endhoven, Holanda)

El fallo del concurso ha tenido lugar hoy en el centro cultural CaixaForum de Madrid.

El jurado ha estado compuesto por representantes de las escuelas o universidades que han colaborado en el concurso: D. Rudolf Arnout van Oosterhout de la escuela holandesa Design Academy Eindhoven, Dña. Endriana Audisho de la australiana University of Technology Sydney, D. Giacomo Bertolazzi del Istituto Europeo di Design, Dña. Isabel Plaza de la Escuela artediez de Madrid, D. Raúl Fraga de la Escuela de Arquitectura de Madrid, Dña. Carmen Galán de la Escuela de Arquitectura de Sevilla, D. Jose Ramón Gonzalez de la Escuela de Arte de Almería, D. Jorge Marín de la Escuela Superior de Diseño de Alicante, Dña. Taciana Laredo, de la Universidad de Zaragoza y D. Félix Arranz de la Escuela Técnica Superior de Arquitectura de Barcelona.

Asimismo ha sido invitado a formar parte de este jurado el arquitecto D. Héctor Ruiz Velazquez. En nombre de Grupo Cosentino estuvo presente Santiago Alfonso Rodríguez, Director de Comunicación y Marketing.En este encuentro se debatieron además diversas propuestas para la temática de la octava edición de Cosentino Design Challenge, que se presentará a finales de año.

Los carteles de los ganadores están disponibles en la Web del Concurso Internacional Cosentino Design Challenge: www.cosentinodesignchallenge.org

Sobre Grupo Cosentino

Grupo Cosentino es una compañía global, española y de propiedad familiar, que produce y distribuye superficies innovadoras de alto valor para el mundo de la arquitectura y el diseño. Como empresa líder, imagina y anticipa junto con sus clientes y socios, soluciones que proporcionan diseño, valor e inspiran la vida de las personas. Este objetivo es posible gracias a marcas pioneras y líderes en sus respectivos segmentos tales como Silestone®, Dekton®, Eco by Cosentino® o Sensa by Cosentino®. Superficies de cuarzo, ultracompactas de gran tamaño, recicladas o granitos protegidos, que permiten crear ambientes y diseños únicos para el hogar y los espacios públicos.

El grupo basa su desarrollo en la expansión internacional, un innovador programa de investigación y desarrollo, el respeto por el medio ambiente y la sostenibilidad, y su compromiso corporativo permanente con la sociedad y las comunidades locales donde está presente, la formación, la igualdad, la seguridad y la salud laboral.En la actualidad, Grupo Cosentino distribuye sus productos y marcas en más de 80 países y gestiona de forma directa, desde su sede central en Almería (España), instalaciones propias en más de 20 de ellos. El 90% de la facturación de Grupo Cosentino se genera en los mercados internacionales.

www.cosentinogroup.net

www.silestone.com

www.dekton.com

www.ecobycosentino.com

www.sensabycosentino.com

Para más información:

Cosentino Newsblog: www.spain.cosentinonews.com

Detalles de la noticia

Autor de la publicación:
redfundamentos  

Fecha de publicación:
7/3/2014

Recomendados

MIlenka Alcon.jpgRecomendados Cuanto cuento.jpgRelatos deconstruidos.jpg376x216px---REBUILD-2024---Boton.jpgAsí se hizo.jpgMucho cuento.jpgbanner.jpg

Colaboran

Logo-CEDODAL.jpgcasamerica-logo.pngAnuncio Cooperacion_nue.png

Reconocimientos

premiocoam-14.jpgfinalista-fad2014-3.pngreviewbox-site-2021-es.pngmencion-ixbiau-2.png
redfundamentos.com © 2024 Todos los derechos reservados · Aviso legal y Política de Privacidad
ediciones redfundamentos