redfundamentos.com

ARQUITECTURA Y UNIVERSIDAD. SINERGIAS EN IBEROAMÉRICA

redfundamentos reúne espacios vinculados al mundo de la arquitectura y la universidad en España e Iberoamérica · redfundamentos.com

Publicación asociada a las Escuelas de Arquitectura de España e Iberoamérica · ritafundamentos.com

Buscador de cursos, masters y formación de posgrado en España e Iberoamérica · cursosfundamentos.com

Selección de obras y noticias · blogfundamentos.com

Arquitectos y estudiantes debaten sobre temas académicos y profesionales · forofundamentos.com · PROXIMA APERTURA

Base de datos sobre autores, textos publicados e inéditos y tesis doctorales · archivofundamentos.com · PROXIMA APERTURA

Imagen
NOTICIAS > HISTORIAL DE NOTICIAS

CONCURSO DE ARQUITECTURA "RENOVACIÓN DE LA CÁMARA DE LOS NOTARIOS DE PARÍS" · 2/13/2019

Situada en la plaza del Châtelet, a orillas del Sena, en el corazón de París, la Chambre des Notaires de Paris (Cámara de los Notarios Franceses de París) es la institución histórica que dio origen a la profesión. Después de algunos desplazamientos, se instaló en su actual domicilio, el Hôtel du Châtelet. Fue proyectado por los arquitectos Jules A. Pellechet y Charles Rohault de Fleury entre 1855 y 1857, cuando se decidió ampliar la plaza del Châtelet y abrir el Boulevard du Centre (más tarde el boulevard Sébastopol) como parte de las grandes obras del barón Haussmann.

Aunque no está clasificado como "monumento histórico" por el Ministerio de Cultura, el edificio tiene muchas características notables. De hecho, en el Plan Local d'Urbanisme de la ciudad de París se le considera "una parcela que destaca por su interés histórico, cultural o paisajístico", en particular por la innegable calidad de su composición arquitectónica global.

Sin embargo, el edificio de la Chambre des Notaires ya no parece adecuado para la práctica de los notarios, habida cuenta de la modernización de la profesión.

A través de este concurso, los miembros de la Chambre des Notaires desean renovar el edificio, reconsiderando su organización interna y todas las actividades que acoge, y volver a situar el edificio en el corazón de la dinámica contemporánea.

Las inscripciones son gratuitas hasta el 15 de febrero de 2019; a partir de esta fecha, las inscripciones finalizadas estarán sujetas a una tarifa de inscripción tardía de 100 € sin impuestos.

La fecha límite para el registro de la solicitud es el 27 de febrero de 2019.

Más información

Detalles de la noticia

Autor de la publicación:
redfundamentos  

Fecha de publicación:
2/13/2019

Recomendados

376x216px---REBUILD-2024---Boton.jpgRecomendados Cuanto cuento.jpgbanner.jpgRelatos deconstruidos.jpgMucho cuento.jpgMIlenka Alcon.jpgAsí se hizo.jpg

Colaboran

Logo-CEDODAL.jpgAnuncio Cooperacion_nue.pngcasamerica-logo.png

Reconocimientos

finalista-fad2014-3.pngreviewbox-site-2021-es.pngpremiocoam-14.jpgmencion-ixbiau-2.png
redfundamentos.com © 2024 Todos los derechos reservados · Aviso legal y Política de Privacidad
ediciones redfundamentos