banner_Klave_masdeloqueesperas_1000x80px.gif
redfundamentos.com

ARQUITECTURA Y UNIVERSIDAD. SINERGIAS EN IBEROAMÉRICA

redfundamentos reúne espacios vinculados al mundo de la arquitectura y la universidad en España e Iberoamérica · redfundamentos.com

Publicación asociada a las Escuelas de Arquitectura de España e Iberoamérica · ritafundamentos.com

Buscador de cursos, masters y formación de posgrado en España e Iberoamérica · cursosfundamentos.com

Selección de obras y noticias · blogfundamentos.com

Arquitectos y estudiantes debaten sobre temas académicos y profesionales · forofundamentos.com · PROXIMA APERTURA

Base de datos sobre autores, textos publicados e inéditos y tesis doctorales · archivofundamentos.com · PROXIMA APERTURA

Imagen
NOTICIAS > HISTORIAL DE NOTICIAS

INSCRIPCIONES ABIERTAS PARA EL X CONGRESO DOCOMOMO IBÉRICO EN BADAJOZ · 3/20/2018

Docomomo es una organización internacional creada el 1990 con el principal objetivo de inventariar, divulgar y proteger el patrimonio arquitectónico moderno del siglo XX. Para ello ha configurado una estrategia geográfica de la cual ha derivado la creación de la Fundación DOCOMOMO Ibérico, con sede en Barcelona, que coordina la consecución de estos objetivos generales aplicados a España y Portugal.

El arco cronológico que se ha adoptado para el ámbito de España y Portugal es el periodo comprendido entre 1925 y 1965. Entre los fines de la Fundación está el intercambio de experiencias e ideas relativas a la arquitectura y al diseño urbano del Movimiento Moderno, así como a su documentación y conservación. La vigilancia de la protección de dicho patrimonio arquitectónico y la realización de una pedagogía para que la arquitectura del Movimiento Moderno sea valorada tanto por las Instituciones como por el público en general. Una herramienta fundamental es el registro internacional de edificios relevantes del Movimiento Moderno con objeto de facilitar su documentación y conservación. Estas consideraciones tienen como finalidad así mismo que el legado Moderno sea estimado plenamente como “Patrimonio” digno de conservar y difundir. Entre sus actividades destaca la organización de Congresos bienales y la realización de publicaciones.

Arquitectos, historiadores del arte, ingenieros, sociólogos, conservadores, pedagogos, etcétera, desde sus específicas perspectivas disciplinares teóricas y metodológicas, forman parte de la organización. DOCOMOMO tiene la ambición de ser una topografía más que una historia. Es decir, en vez de reconstruir un hilo lineal que permita explicar por razones de causa y efecto las producciones consideradas, remitiéndolas a manera de árbol genealógico a figuras maestras, en un estudio topográfico priman las estrategias de diseminación territorial, de filtración y de contaminación, a la vez que acepta entradas y lecturas múltiples.

Está abierto el plazo de inscripción para el X congreso Docomomo ibérico, que este año se celebra en Badajoz y cuyas fechas son:

18 de abril Jornada 1

19 de abril Jornada 2

20 de adril Jornada 3

Puedes inscribirte aquí.

Además, Docomomo ibérico presenta un concurso de fotografía a través de Instagram abierto a cualquiera que quiera participar. La fotografía tendrá como motivo principal la arquitectura del movimiento moderno o relacionado con ella (paisajes, etnografía, etc.), junto a una frase identificativa.

Las fotografías deben publicarse en Instagram incluyendo hashtag #xdocomomoib

Cada concursante puede presentar un máximo de 2 fotografías.

Pueden ser en color o blanco y negro.

Los premios de este concurso son:

1º PREMIO: Cámara POLAROID + Inscripción gratuita al Congreso.2º PREMIO: Material fotográfico por valor de 150 €.3º PREMIO: Paquete de libros. LOS SELECCIONADOS PARA EXPOSICIÓN: Se les comunicará mediante mensaje privado en su Instagram personal. Deberán enviar la foto con la mejor calidad posible por correo electrónico para impresión Exposición.

Para más información sobre el concurso, pincha aquí.

Más info del congreso, pinchando aquí.

Detalles de la noticia

Autor de la publicación:
redfundamentos  

Fecha de publicación:
3/20/2018

Recomendados

MIlenka Alcon.jpgbanner.jpgAsí se hizo.jpgRecomendados Cuanto cuento.jpgRelatos deconstruidos.jpgMucho cuento.jpg376x216px---REBUILD-2024---Boton.jpg

Colaboran

Logo-CEDODAL.jpgcasamerica-logo.pngAnuncio Cooperacion_nue.png

Reconocimientos

reviewbox-site-2021-es.pngpremiocoam-14.jpgmencion-ixbiau-2.pngfinalista-fad2014-3.png
redfundamentos.com © 2024 Todos los derechos reservados · Aviso legal y Política de Privacidad
ediciones redfundamentos