redfundamentos.com

ARQUITECTURA Y UNIVERSIDAD. SINERGIAS EN IBEROAMÉRICA

redfundamentos reúne espacios vinculados al mundo de la arquitectura y la universidad en España e Iberoamérica · redfundamentos.com

Publicación asociada a las Escuelas de Arquitectura de España e Iberoamérica · ritafundamentos.com

Buscador de cursos, masters y formación de posgrado en España e Iberoamérica · cursosfundamentos.com

Selección de obras y noticias · blogfundamentos.com

Arquitectos y estudiantes debaten sobre temas académicos y profesionales · forofundamentos.com · PROXIMA APERTURA

Base de datos sobre autores, textos publicados e inéditos y tesis doctorales · archivofundamentos.com · PROXIMA APERTURA

Imagen
NOTICIAS > HISTORIAL DE NOTICIAS

III EDICIÓN DEL FESTIVAL OPEN HOUSE MADRID · 6/23/2017

Llega la tercera edición de Open House Madrid, un festival internacional de arquitectura organizado por Culture Care Foundation que permite visitar edificios y las zonas urbanas más emblemáticas de manera gratuita. Esta edición contará con la apertura de más de cien edificios y espacios urbanos, un homenaje al arquitecto Francisco Javier Sáenz de Oiza y un congreso sobre las ciudades del futuro.

El festival se celebrará el fin de semana del 30 de septiembre de 2017.

Castellana 81 es uno de los proyectos más significativos de Sáenz de Oiza y recientemente sometido a una ambiciosa rehabilitación, a cargo de Ruiz Barbarín Arquitectos- ARQUIMANIA. Esta es una de las novedades que se incorporan al circuito de edificios del festival, junto con el Paper Pavilion del premiado arquitecto japonés Shigeru Ban, o la casa Lucio Muñoz de Fernando Higueras.

Además, se mantienen en el programa espacios singulares que contaron con gran éxito en anteriores ediciones como la Gran Logia de España, el Instituto del Patrimonio Cultural “la Corona de Espinas” de Fernando Higueras, o el Palacio de Buenavista que actualmente tiene 2 años de lista de espera para las visitas y que se podrá ver durante el festival.

También están programadas visitas especiales a estudios de interiorismo, arquitectura, talleres artísticos, viviendas privadas y rutas históricas por la ciudad.

Los colaboradores ARUP, Propamsa, Figueras, Idealista y ST Sociedad de Tasación organizarán actividades paralelas y rutas destacadas dentro del festival.

La mayoría de espacios no requieren inscripción previa para acceder a la visita. Para aquellos que la requieren, las inscripciones previas se podrán realizar en la web http://www.openhousemadrid.org/a finales del mes de septiembre.

La apertura de espacios se completa con un calendario de actividades paralelas relacionadas con la arquitectura y el urbanismo, entre ellos el Congreso Open House que este año lleva como título “Las ciudades del Futuro: de Roma a Marte” y contará con invitados ilustres como arquitectos o científicos de la NASA.

Detalles de la noticia

Autor de la publicación:
redfundamentos  

Fecha de publicación:
6/23/2017

Recomendados

376x216px---REBUILD-2024---Boton.jpgRecomendados Cuanto cuento.jpgRelatos deconstruidos.jpgMucho cuento.jpgMIlenka Alcon.jpgbanner.jpgAsí se hizo.jpg

Colaboran

Logo-CEDODAL.jpgAnuncio Cooperacion_nue.pngcasamerica-logo.png

Reconocimientos

mencion-ixbiau-2.pngpremiocoam-14.jpgreviewbox-site-2021-es.pngfinalista-fad2014-3.png
redfundamentos.com © 2024 Todos los derechos reservados · Aviso legal y Política de Privacidad
ediciones redfundamentos